PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 11 de un total de 11
-
Revisa tu ortografía
Introducción a las principales normas ortográficas con ejercicios para ponerlas en práctica y proyecto de recopilación de erratas. Recurso apto para todo nivel de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Normas de ortografía en cómics
Normas de ortografía en cómics es un proyecto orientado para alumnos de 1º a 4º de secundaria.El objetivo es fomentar el aprendizaje activo,mejorar la ortografía y contribuir a la incorporación de las TIC en nuestras aulas.Ofrece unas fases para trabajar por trimestres las distintas normas.Los objetivos, la metodología y evaluación.Están secuenciados para trabajar en el curso concreto,intenta dotar un sentido más allá de...Área de conocimiento -
REA VEOrtografía
Proyecto Integral que abarca desde Infantil hasta 4ºESO en el que se plantea que el alumnado realice un Análisis, Estudio y Aplicación del uso cotidiano de las reglas ortográficas, así como una transmisión de lo aprendido al resto de la Comunidad Educativa.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
El comentario de imágenes históricas
Guía para abordar los distintos aspectos del comentario de imágenes históricas como recurso educativo para la didáctica de las Ciencias Sociales en secundaria y bachillerato.Área de conocimiento -
¿Y tú de dónde eres? CONOCIENDO NUESTRAS CULTURAS
Este proyecto se pondrá en marcha en un instituto en el que hay un alto porcentaje de alumnos inmigrantes con 40 nacionalidades distintas, en el cual es habitual que se den conflictos entre alumnos por temas raciales. Este trabajo pertenece al PROYECTO ¿Y tú de dónde eres? CONOCIENDO NUESTRAS CULTURAS . Se pretende realizar un MAPA DEL MUNDO en donde aparecen los distintos paises con distancias a nuestro centro, puntos de interés geológico y monument...Área de conocimiento -
De nuevo el de los Frisos ya con el proyecto hecho
Estimados colegas: Os presento este proyecto sobre Frisos y Mosaicos, con el objetivo de buscar socios que lo avalen. Ya sabéis, este proyecto está desarrollado, pero no terminado. Os dejo un enlace al Blog para que veáis el proyecto, espero que os interese. Si es así espero vuestros comentarios. SaludosÁrea de conocimientoContexto educativo -
Aula virtual, blog de aula, fotografía matemática
Estimados colegas: En anteriores actividades hemos hecho proyectos en los que los alumnos han tenido la oportunidad de colaborar en el aula virtual, con blogs de aula, etc... Podría ser un buen momento para compartir experiencias.Área de conocimientoContexto educativo -
Socialización Rica
Nuestro objetivo es trabajar las tres vertientes socializadoras y tenemos algunas idéas. En este enlace puedes verlo. SaludosÁrea de conocimiento -
CONTANDO NOSOTROS
CONTAMOS NOSOSTROS 1.Producto final. Redacción de un relato corto acompañado de un powerpoint con música, imagen y texto. 2. Contexto y justificación. Dirigido a alumnos de 1º ESO. 3.Relación entre las secuencias de trabajo y las materias o áreas del conocimiento. Departamento de Tecnología para la elaboración del powerpoint. Departamento de Lengua para el estudio de la narración, elaboración del relato y mej...Área de conocimiento -
Unidad Didáctica: Nutrición y hábitos alimentarios saludables
Unidad Didáctica: Nutrición y hábitos alimentarios saludables Profesora: Juana María Pérez Lara. Alumnado: Biología y Geología 3ºESO. IES Las Lagunas. Mijas. El grupo de 12 alumnos y 16 alumnas. Habitualmente trabajamos dos días a la semana en el aula y un día en el Laboratorio de Biología y Geología, donde disponemos de varios PCs con conexión a Internet y cañón de proyección. Tam...Área de conocimiento -
CELESTINEANDO
Este proyecto parte de la lectura del libro de la Celestina de Fernando de Rojas, a partir del cuál desarrollaremos un proyecto interdisciplinar cuyo propósito final será la representación de una escena teatral en la Casa de la Cultura municipal con fines benéficos. Asimismo, las nuevas tecnologías serán una base fundamental de dicho proyecto. CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS BÁSIC...Área de conocimiento