PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 52
-
Wiki de Lengua del IES Valadares
Página colaborativa en la que se van colgando distintos materiales para utilizar en el aula en la materia de Lengua y Literatura. Se incluyen apuntes, ejercicios, enlaces y comentarios. Nivel educativo: ESOÁrea de conocimiento -
CurroLengua -Blog de Lengua y literatura Castellanas-
curroLengua es un blog de Curro Martínez, profesor de lengua castellana y literatura del Ies Puente Ajuda de Olivenza. En el blog hallarás todo tipo de propuestas, recursos educativos y enlaces de interés para el trabajo diario en el aula.Área de conocimiento -
Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria y Bachillerato.
Blog con recursos y enlaces de interéspara docentes de la materia.Área de conocimiento -
PODCAST LITERARIO
Proyecto para la materia de Lengua Castellana y Literatura de 2º ESO, donde el alumnado tendrá que realizar un podcast sobre un libro previamente seleccionado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ANDALUSÍ-A
Proyecto para 2º ESO en colaboración con la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, que relaciona nuestras expresiones propias con la cultura andalusí de la que somos herederosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto. Biodiversidad. De la naturaleza a la manifestación cultural
Propuesta de ABP en el que la Biodiversidad se trata de forma interdisciplinar (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura) para un grupo de la ESOÁrea de conocimiento -
¿Subes o bajas? Historia de una escalera
Actividad para trabajar la lectura de la obra teatral de A. Buero Vallejo titulada "Historia de una escalera", dentro del currículo de Lengua castellana y literatura correspondiente a 4º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi nuevo blog
Os presento mi nuevo blog pensado para la difusión de aquellos contenidos propios de la Lengua castellana y Literatura ytemas relacionados con la educación y el uso de las TIC en el aula.Área de conocimiento -
¡Adopta un clásico!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Quejío moro, ay, ay!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A ver si encontramos un mundo mejor!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Si es que a veces pasa, que te enamoras!
Propuesta de intervención recogida en mi TFM orientada al fomento de la lectura de los autores y obras clásicas universales en el ámbito de la enseñanza secundaria mediante el empleo de las NNTT en la materia de Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida cotidiana en la Edad Media
Entrada de blog de Lengua castellana y Literatura donde se recogen varios tipos de recursos para profundizar el conocimiento sobre la vida en la Edad Media. El alumnado lo puedehacer en su casa y según su ritmo de aprendizaje.Área de conocimiento -
UN MÓN DE POESIA
Recurs Educatiu Obert per al aprenentatge per projectes en la matèria de Llengua i Literatura valenciana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quijote se reinventa
Ficha técnica del recurso digital educativo. Presentación con una breve introducción de teoría sobre la modalidad textual. Tipo de recurso: presentación en power point en formato pdf. Área de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura. Nivel educativo: 2º ESO con actividad destinada a un alumno TEA, grado 1, así como a dos alumnos con dificultad motriz. Título de la actividad adaptada (pt): "Quijote se reinventa". Descripción de la actividad: Partiendo de la actividad propuesta por la pro...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA Creant un còmic
Aquesta presentació consisteix en les instruccions i temporalització de la SA Creant un còmic per a 2n d'ESO dins de l'àrea de Valencià: Llengua i Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escuchando con los ojos en la era digital (Procomún)
Este artículo expone en forma dramatizada algunas ideas sobre la manera en la que leemos y escribimos en la era digital, y sobre cómo hemos llegado hasta aquí: dos profesores de Bachillerato, trabajando juntos y utilizando herramientas didácticas disponibles en los terminales móviles, practican con su grupo de alumnos de Lengua e Historia y divulgan el estado de la cuestión actual sobre la materia de la ciencia de la lectura y la escritura, sirviéndose de Quevedo y Cervantes y de los resultad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU PROPIO BLOG LITERARIO
En este recurso, el alumnado creará y gestionará su propio blog literario, con la finalidad de fomentar la competencia digital, la escritura creativa y el análisis crítico de textos. Esta propuesta no solo se vincula con los conocimientos de lengua castellana, sino que también desarrolla habilidades tecnológicas fundamentales para el siglo XXI, como la alfabetización digital, el trabajo colaborativo en línea y la capacidad de compartir ideas de forma crítica y responsable. A través del blog, ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso