PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 16 de un total de 16
-
Creación de proyectos digitales en el aula de inglés
Presentación de proyectos de lengua usando Moodle. La plataforma digital nos permite englobar y mejorar proyectos que ya se realizaban en clase de forma tradicional, innovando así en el ámbito del aprendizaje de lenguas. Reflexión sobre la incorporación de la evaluación online para completar la evaluación integral del alumno.Área de conocimiento -
Tutorials Podcasting for the ESL EFL Classroom Session
Archivo "htm" que contiene un vídeo ilustrativo sobre el uso del podcast en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.Área de conocimiento -
Some British History... for ESO
Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de las lenguas (INTEF 2013). Boceto REA. ¿Qué queremos hacer? Naturaleza del REA El título del REA es “Some British History… for ESO” Queremos crear un REA en dos fases: 1. Creación de materiales (presentaciones orales ilustradas con Impress o PowerPoint, pósters, cuestionarios) basados en la historia de Gran Bretaña por parte de alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidad...Área de conocimientoContexto educativo -
THE EASD BURGOS MAGAZINE
Imagen by Matiel. Se respeta la licencia original. El producto final del proyecto será una revista digital en lengua inglesa en la que cada alumn@/grupo de alumn@s recopilará diferentes tipos textos escritos: noticias, artículos de opinión, críticas deportivas, artísticas, reportajes, entrevistas, humor... En principio, será una producción trimestral en la que cada grupo se encargará de la sección de la revista que e...Área de conocimiento -
Mural con audioimágenes
Acabo de empezar a elaborarcon mis alumnos de 1º y 2º de E.S.O.unos murales, en principio son bastante elementales, son fichas de vocabulario, la gracia está en que incluyen la pronunciación de las palabras insertadas en cada ficha, así como imágenes ilustrativas elaboradas por ellos mismos, vídeos de YouTube o de otras fuentes con licencia Creative Commons... La idea original la explica de maravilla Néstor Alonso en este artículo de...Área de conocimiento -
20 ideas para usar los móviles en las clases de idiomas
El artículo, -en inglés- aparece en la página personal del profesor neozelandés Hayo Reinders. En el artículo se describen se describen veinte ideas para el uso del teléfono móvil. El artículo fue publicado en 2010 y se reproduce ahora en su página personal.Área de conocimiento -
La lección en casa y los deberes en clase (en catalán)
Descripción en catalán de lo que es una clase invertida. Pertenece al blog El diari de l´educació. El texto está en catalán y contiene enlaces en inglés y español.Área de conocimiento -
TrabajoFInalGrupoA8
Proyecto llamado "3 days in London" en el que los alumnos tiene que elaborar un proyecto multimedia en el que organicen un viaje a Londres de 3 días (presupuesto, horarios, ...)Área de conocimientoContexto educativo -
Lingua.ly: Aprende idiomas mientras navegas por la Web
Lingua.ly nos ayuda a aprender idiomas gratuitamente.Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
El huerto de nuestros alumnos
El huerto escolar es un recuso educativo que nos permite conectar a los alumnos que viven en la ciudad con el entorno rural. Es una herramienta con la que pueden conocer de manera práctica, las distintas tareas que han de realizarse para obtener frutos que nacen de al tierra y respetar la naturaleza. Trabajar este tipo de recursos educativos, aumenta la sensibilidad de los niños hacia los aspectos medioambientales así como la escasez de los recursos naturales y la inter...Área de conocimiento -
Blog de inglés
El Blog de inglés sirve de soporte permanente de recursos que ponemos a disposición del alumnado, nos ayuda a racionalizar y a tener una visión más ordenada del material existente en la red. Además, resulta una herramienta importante en la realización de tareas, lo cual mejora la capacidad de reflexión del alumno, desarrolla su capacidad para aprender de forma autónoma y refuerza la labor del profesor en el aula.Área de conocimiento -
English lessons: flipped classroom ideas
Here we have a link to a good explanation for flipping English classroomsÁrea de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
-
Recursos CLIL útiles para Filosofía, Ciudadanía y Ética en Inglés
Webmix con recursos en inglés para la enseñanza/el aprendizaje de Filosofía, Ciudadanía, Ética que podrían resultar de utilidad en un aula AICLE.Área de conocimiento -
CIUDADES TEMÁTICAS
Proyecto para 2º ciclo de primaria. Áreas inglés y plástica.. Producto final: Elaboración de la maqueta de una ciudad.Área de conocimiento -
¿QUÉ COMEMOS?: PASADO Y PRESENTE DE NUESTRA DIETA. UN PASEO POR LA HISTORIA.
¿QUÉ COMEMOS?: PASADO Y PRESENTE DE NUESTRA DIETA. UN PASEO POR LA HISTORIA. Este proyecto pretende hacer un recorrido histórico por nuestro país de la mano de nuestra dieta en presente y pasado. El proyecto va dirigido a alumnos de Segundo de ESO y se trabajará en las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés al final de cada trimestre. Además se elaborará un menú basado en los que comemos a diario cualquie...Área de conocimientoContexto educativo -
proyectok7_iesjulioverne
Los plásticos son un material básico en nuestra sociedad. Vamos a investigar sobre su reciclaje.También se puede sacar el tema del consumismo, la necesidad creada de comprar productos nuevos, el reciclaje en países en vías de desarrollo, etc. Como se puede ver por el movimiento externo, se trabajará en el contexto de nuestra comunidad educativa, aunque los expertos puedan aportar un punto de vista más general sobre el tema.Área de conocimiento