PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 88
-
Comparto proyecto ABP My plans. My future! para lengua extranjera inglés y lengua castellana y literatura
La metáfora visual del proyecto está resumida en esta imagehttp://abpmoocmmoreno.blogspot.com.es/2014/04/metafora-visual-del-prototipo.html Un primer vistazo al proyecto lo puedes encontrar aquí:http://abpmoocmmoreno.blogspot.com.es/2014/04/la-socializacion-rica.htmlsobre todo lo referente a la socialización rica. Esta es la descripción completa del proyecto http://abpmoocmmoreno.blogspot.com.es/2014/04/proyecto-my-plans-my-future-buscando.html…...Área de conocimientoContexto educativo -
ABP#MOOC - Presentación de proyecto de inglés lengua extranjera - Children's Rights and Responsibility
Video clip en el cual explico el proyecto en españolÁrea de conocimientoContexto educativo -
Creación de proyectos digitales en el aula de inglés
Presentación de proyectos de lengua usando Moodle. La plataforma digital nos permite englobar y mejorar proyectos que ya se realizaban en clase de forma tradicional, innovando así en el ámbito del aprendizaje de lenguas. Reflexión sobre la incorporación de la evaluación online para completar la evaluación integral del alumno.Área de conocimiento -
We're going to tell you a story
Proyecto en el que los alumnos crean un blog con una recopilación de relatos escritos por ellos y luego recreados en formato video con imágenes, música y la grabación del texto. Aunque está pensado inicialmente para la asignatura de inglés, se puede aplicar en otras lenguas y, por supuesto, hacerlo de manera que participen varias lenguas en el mismo. La implicación puede variar desde una simple traducción de los textos a otros idiomas ha...Área de conocimientoContexto educativo -
LIVING LIVE THE LIFE
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE 6º CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA EXTRANJERA - INGLÉS RELACIONADO CON TIEMPOS VERBALES. LOS ALUMN@S INVESTIGAN, ENCUENTRAN E HIPERVINCULAN EN UNA PRESENTACIÓN DE GENIAL.LY LOS CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE REPASO REFERIDAS A LOS 5 TIEMPOS VERBALES MÁS UTILIZADOS POR NORMA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto EDIA: English speaking cities
London es el primer REA del proyecto “English Speaking Cities“, que ofrecerá recursos educativos abiertos para trabajar por proyectos todos los objetivos, criterios y estándares de 3º de ESO. Cada una de las secuencias didácticas que compone la serie “English Speaking Cities” del #proyectoEDIA realiza un viaje por ciudades del mundo que comparten la lengua inglesa como oficial en sus respectivos países. Una propuesta de aprendizaje innovadora que combina las diferentes destrezas lingüística...Área de conocimientoContexto educativo -
A Healthy and Sustainable Menu
El alumnado investigará los principios de una alimentación saludable y sostenible, valorando tanto los aspectos nutricionales como el impacto medioambiental de los alimentos. En grupos, diseñarán un menú responsable, utilizando herramientas digitales y el inglés como lengua vehicular. Finalmente, presentarán su propuesta en un formato visual (digital), argumentando sus elecciones con base en criterios de salud y sostenibilidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pan para aprender Matemáticas
"Pan para todos" es una experiencia ABP en la que los alumnos de Secundaria estudian Matemáticas mientras aprenden a fabricar pan. Un proyecto de aula en el que se implicaron no solo profesores de otras materias (Lengua, Sociales o Inglés) sino también las familias e incluso ONGs como Intermon Oxfan. Enlace:http://cedec.ite.educacion.es/es/noticias-de-portada/1784-aprender-matematicas-haciendo-panÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
English Speaking Cities: Chicago
Situación de aprendizaje de la materia de inglés para 3 ESO que he creado con exelearning y licencia CCBYSA para que mi alumnado aprenda dicha lengua extranjera mediante un aprendizaje basado en proyectos desarrollando tanto las competencias clave como las competencias específicas. Trabajaran de forma individual, en parejas y en grupos siempre heterogéneos. Cada vez que finalicen un nodo/página completarán su diario de aprendizaje para reflexionar sobre su aprendizaje. En el nodo que ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inglés. REA “Edinburgh”
Edinburgh”es el segundo REA del proyecto“English Speaking Cities”, que ofrece contenidos para el aprendizaje por proyectos de todos los objetivos, criterios y estándares de 3º de ESO. El contenido de“Edinburgh”es una propuesta de aprendizaje innovadora que combina las diferentes destrezas lingüísticas del aprendizaje del inglés como lengua extranjera (reading, writing, listening and speaking & interaction) con la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP). Cada una de las sec...Área de conocimientoContexto educativo -
RADIO MIGUELFER-RADIO ONLINE
Este proyecto integra el aprendizaje del inglés como lengua extranjera con las Ciencias Naturales. Las actividades y productos finales están especialmente dirigidos a la práctica de las destrezas orales apoyadas en el uso de las TICs y en trabajo colaborativo. El tema principal es la nutrición y los alimentos y el objetivo final es crear una radio online que permita exponer lo trabajado, además de como elemento motivador. Aunque el proyecto está pens...Área de conocimientoContexto educativo -
Journalist for a day
(infografía de Marta Cecilia Rodríguez bajo licencia CC ) Se trata de un proyecto en el que los alumnos exploran y ponen en práctica sus habilidades comunicativas (comprensión y expresión oral y escrita) en inglés dentro de un contexto realista vinculado a la realidad social que les rodea. El uso de los premios Nobel permite que la temática cubierta sea amplia, mientras que la idea de centrarse en el contexto periodístico permite ex...Contexto educativo -
ABP Proyecto final "Mis plantas carnívoras"
Proyecto del área de inglés, para desarrollar en 5º de Primaria mediante el uso de metodología AICLE. Áreas y materias implicadas: Lengua extranjera, Conocimiento del Medio, Plástica, TICS. Competencias que se trabajan: Lingüñistica, artística, tratamiento de la información y competencia digital, social, autonomía e inicitaiva personal, interacción con el mundo físico y competencia para aprender a apren...Área de conocimientoContexto educativo -
THE EASD BURGOS MAGAZINE
Imagen by Matiel. Se respeta la licencia original. El proyecto pretende conseguir la publicación de una revista digital en lengua inglesa en la que cada alumn@/grupo de alumn@s recopilará diferentes tipos textos escritos: noticias, artículos de opinión, críticas deportivas, artísticas, reportajes, entrevistas, humor... En principio, será una producción trimestral en la que cada grupo se encargará de la sección de la ...Área de conocimientoContexto educativo -
¡Vaya plantas!
Proyecto diseñado para el aprendizaje de contenidos relacionados con las plantas por un grupo de 2º de primaria. Se desarrollarán las distintas competencias básicas del currículo y se trabajarán contenidos de las áreas de conocimiento del medio, lengua,plástica e inglés de forma integrada y con un carácter práctico, lúdico y significativo para el alumnado. A continuación, incluimos una fotografía...Área de conocimientoContexto educativo -
Planificamos viajes a Canadá para aprender Inglés, Matemáticas y mucho más
En el REA“Toronto”de #ProyectoEDIA los estudiantes tienen como objetivo final de su proyecto de aprendizaje la creación de un itinerario de viaje (con todos los datos y recursos necesarios) desde su localidad hasta una ciudad canadiense. Nuestro objetivo en este REA de“English Speaking Cities”es que los alumnos y alumnas desarrollen un proyecto con el que aprendan a buscar, elegir y adquirir aquellos billetes más favorables económicamente hablando y a organizar sus viajes de forma autónoma y...Área de conocimientoContexto educativo -
"¿Qué beneficios aporta el cuidado de animales y plantas?"
Este proyecto está pensado para la puesta en marcha con un grupo de alumnado de 2º curso de Educación Primaria. El producto que se quiere es conseguir responder al interrogante que se plantea en el título del proyecto. Para ello, he diseñado un esquema con las actividades a realizar mediante un enfoque que integre diferentes áreas y, a su vez, que fomente el trabajo cooperativo del alumnado.Área de conocimientoContexto educativo -
Prototipo de proyecto: English movie
A continuación os dejo el boceto de un proyecto que pretendemos poner en marcha en breve entre los departamentos de inglés de dos centros educativos diferentes. Gracias por vuestra atención. Prototipo de proyecto Título: English Movie Modalidad y etapa educativa: Área de inglés. 4º ESO Perfil de los estudiantes: Alumnos de 4º de eso de los centros IES Puerta de Arenas (Campillo de Arenas) e IES Fernando III (Martos) Producto final: Real...Contexto educativo -
#ABPmooc_intef Mi prototipo y videorrelato What About London
Tanto el sucinto prototipo como el videorrelato están en mi blog. Título: What about London? Es fácilmente adptable a cualquier nivel de la secundaria y el bachillerato.Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: POSTCROSSING
(1) Título del proyecto: Postcrossing. (2) Producto final deseado: Colección de postales enviadas por desconocidos y escritas en inglés usando el sistema de Postcrossing. (3) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado: (3.1) Relación entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas. (3.2) Relación entre la se...Contexto educativo