PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 22
-
Una constitución para todos
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual Descripción: Tarea cuestionario sobre la democracia de Pericles Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): La realización de estos cuestionarios permite comprobar que el alumno asimila correctamente los contenidos gramaticales necesarios para avanzar en el conocimiento de la lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Tarea 5.1: Jóvenes poetas
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Individual Descripción: cuestionario de repaso gramatical a partir de un poema de Catulo Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 5.1: La alegoría de la realidad
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto de la República de Platón es la base de un cuestionario que revisa los conocimientos gramaticales asimilados hasta el momento, con especial atención a los modos verbales. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La psicología de Salustio
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Individual Descripción: El retrato que de Catilina hace Salustio sirve como base para repasar los conocimientos adquiridos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LT1 - Tarea 5.1: Guárdate de los idus de marzo
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto sobre los presagios que anunciaban el asesinato de César nos sirve para plantear un cuestionario de repaso de los conocimientos gramaticales adquiridos hasta el momento. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Tarea 5.1: La gloria de Hera
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto sobre el héroe Heracles sirve para plantear un cuestionario de repaso de los conocimientos gramaticales adquiridos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lazos de sangre
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: un texto de la Antígona de Sófocles nos sirve para repasar la gramática griega. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 1.1: La edad de los héroes
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: un cuestionario para averiguar el nivel de conocimientos previos del alumnado Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Tarea 3.1: Un nuevo mundo
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual Descripción: cuestionario a partir de un texto de la Odisea que sirve de repaso de los contenidos gramaticales adquiridos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La edad de los héroes
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: un cuestionario para averiguar el nivel de conocimientos previos del alumnado Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El origen legendario
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: individual Descripción: Un texto adaptado de Tito Livio sirve para iniciar el repaso de los contenidos del primer curso de Latín Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Catulo, el primer romántico
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Individual Descripción: (se puede copiar la del elp) Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ayudar a nacer
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto sobre el método mayéutico sirve de pretexto para repasar los conocimientos gramaticales adquiridos hasta este momento del curso. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
res familiaris
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: Cuestionario de repaso de los conocimientos adquiridos en las tareas anteriores Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Es conveniente que el estudiante supere este cuestionario antes de pasar a las siguientes tareas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La heroica ciudad de Mileto
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual Descripción: Tarea cuestionario que evalúa los conocimientos lingüísticos y gramaticales a final del segundo trimestre. Las actividades se centran en un texto sobre la toma de Mileto que originó el comienzo de las Guerras Médicas Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo a su medida
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto sobre las amazonas sirve para organizar un cuestionario de repaso de los contenidos gramaticales y lingüísticos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias de miedo
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto de Petronio sirve de base para la realización de un cuestionario que repasa los conocimientos que han debido ser asimilados durante el segundo trimestre (o segundo bloque) del curso. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Morituri te salutant
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: Cuestionario de repaso de contenidos lingüísticos a partir de un texto sobre las naumaquias. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje a Troya.pdf
La leyenda de la guerra de Troya va a ayudar a comprender al alumnado la realidad y la ficción, la literatura, la historia y el arte .Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablas griego y no lo sabes.pdf
Los alumnos han de ir recopilando palabras de origen griego a partir de los textos trabajados en clase e ir añadiéndolos al glosario que tienen en aules.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso