PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 12 de un total de 12
-
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Tarea global 3: Literatura latina y tradición clásica, 3
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Global Descripción: investigación colaborativa sobre los autores de la literatura latina. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea global 3: Literatura griega y tradición literaria, 3
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Global Descripción: investigación colaborativa sobre los autores de la literatura griega Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea global 2: Literatura griega y tradición literaria, 2
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Global Descripción: investigación colaborativa sobre los autores de la literatura griega y su influencia en la literatura posterior Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea global 1: Tradición literaria, 1
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Global Descripción: investigación colaborativa sobre los autores de la literatura griega. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tradición literaria, 1
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Global Descripción: investigación colaborativa sobre los autores de la literatura griega. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tradición clásica, 1
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Global Descripción: investigación colaborativa sobre los autores de la literatura latina. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitología griega: animales fantásticos
En este escenario pedagógico se prentede que los alumnos se familiaricen con los animales fantásticos y bestias mitológicas de la cultura griegaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos convertimos en mitógrafos!
Proyecto creado con la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos sobre las Metamorfosis de Ovidio. Dirigido al curso de 1º de Bachillerato de Latín.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECOPILACION DE LECTURAS (MITOS Y LEYENDAS) PROPIAS DE LA REGION
Diseñado con el objetivo de potenciar el hábito de la lectura y la producción textual, la cual ayudará a fortalecer en familia con lecturas ancestrales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Talenta Nostra con las TIC
Proyecto para trabajar con los alumnos de 3º y 4º de la ESO sus talentos, respetar las diferencias y valorar los talentos de las personas con discapacidad.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
I JORNADAS NEWTONIANAS. Newton en acción, revolucionando la ciencia
En nuestro centro, durante el curso 2013/2014 se han llevado a cabo varias experiencias interactivas en torno a la figura, en esta primera edición, de Isaac Newton. Con un programa lleno de talleres, actividades y concursos dedicados a Newton y a la revolución que éste causó en el mundo científico hace ya unos siglos, nuestros alumnos de 3o ESO a 2o BAC fueron los encargados de mostrar a los más pequeños, una serie de hechos científicos, culturales, gastronómicos y artísticos en lo que ha sup...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso