PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 374
-
LENGUAJE Y PENSAMIENTO
Presentación que sirve para apoyo al debate y la reflexión sobre la cuestión de las relaciones entre lenguaje y pensamiento. Lo usé con alumnos de altas capacidades de 1ºESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTROL LENGUA CASTELLANA.pdf
LECTURA COMPRENSIVA EL SUSTANTIVO EL ADJETIVO ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EL RETRATO LENGUAS Y DIALECTOSÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las lenguas nos rodean
Proyecto de trabajo para 1º de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica de Lengua
Estas unidades didácticas se enmarcan dentro del proyecto "Ciudades Amigables" ( http://ciudadesamigables.org/ ). Este proyecto pretende potenciar la conciencia cívica en el ámbito de la accesibilidad urbana. Los objetivos principales son, sensibilizar a la juventud en el ámbito de la diversidad y la accesibilidad urbana, generar una plataforma para realizar rutas más amigables y seguras, y generar informes de accesibilidad urbana para presentar ante las autoridades competentes. Este proyecto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modalización 1: Funciones del lenguaje
Lengua y literatura de Bachillerato. Funciones del lenguaje, modalización y características de los textos argumentativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wiki de Lengua del IES Valadares
Página colaborativa en la que se van colgando distintos materiales para utilizar en el aula en la materia de Lengua y Literatura. Se incluyen apuntes, ejercicios, enlaces y comentarios. Nivel educativo: ESOÁrea de conocimiento -
CurroLengua -Blog de Lengua y literatura Castellanas-
curroLengua es un blog de Curro Martínez, profesor de lengua castellana y literatura del Ies Puente Ajuda de Olivenza. En el blog hallarás todo tipo de propuestas, recursos educativos y enlaces de interés para el trabajo diario en el aula.Área de conocimiento -
15 documentos básicos para ABP en Lengua Castellana
Escrito por Proyecto EDIA. Lengua y Literatura on13 Noviembre 2015. En este enlace:http://cedec.educalab.es/es/noticias-de-portada/2383-20-jarls-de-lengua-para-abp encontraréis una colección de recursos para que los alumnos que están aprendiendo conmetodología ABPpongan en marcha y evalúen tareas y actividades como la creación de murales, la organización de exposiciones o la creación de códigos QR. Materiales publicados dentro de los contenidos #ProyectoEDIA paraLengua Castellana y Liter...Área de conocimiento -
Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria y Bachillerato.
Blog con recursos y enlaces de interéspara docentes de la materia.Área de conocimiento -
15 documentos básicos para ABP en Lengua Castellana
Documento con recursos del CEDEC para el ABP en Lengua CastellanaÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Prueba de evaluación de Lengua Castellana y Literatura 4º ESO
La prueba trata dos tipologías textuales: Argumentación y NarraciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Babelia. Cada lengua es un modo distinto de ver la vida
Se trata de un blog de aula que mantenermos entre todos. Podemos encontrar trabajos y proyectos que desarrollamos en la clase de español segunda lengua, además de vídeos de nuetra actividad, enalces que nos intresan,...Área de conocimiento -
Los factores afectivos en el aprendizaje del español como lengua extranjera
Este es un artículo muy interesante de la doctora Jane Arnold de la Universidad de Sevilla sobre la influencia de los factores afectivos en la enseñanza del español como lengua extranjera. Trata cuestiones muy interesantes y a tener cuenta en el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera.- factores
- afectivos
- aprendizaje
- español
- extranjera
- jane arnold de la universidad de sevilla
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
CORTEMOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Este recurso educativo está alineado con los contenidos clave del conocimiento de la Lengua que abordan los elementos esenciales del proceso de comunicación y la efectividad en la construcción de mensajes. A través de la creación y exposición de un cartel para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, los estudiantes ponen en práctica los siguientes aspectos fundamentales: Elementos de la comunicación: Aplican conceptos como emisor, receptor, mensaje, canal, ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos un equipo
Recurso Educativo Abierto para 1º de ESO de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual y también con la asignatura de Lengua Extranjera (Inglés)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final Evaluaciones Externas
Prueba de Lengua para 1º de SecundariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica Integrada - Pablo J. Aragón Plaza
Unidad didáctica de lengua y literatura española para 1º de BachilleratoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_didactica_curso_igualdad_1
Unidad didáctica de lengua sobre el papel de la mujer en la narración.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso