PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 103
-
REA 4 LENGUAJE IGUALITARIO
Trabajamos el lenguaje igualitarioÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final REA lenguaje igualitario
Producto final 4º REA lenguaje igualitarioÁrea de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA YO me comunico, y ¿TÚ?
Unidad dictica integrada y materiales elaborados sobre la diversidad en un centro de primaria desde las aportaciones de Audición y LenguajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABRAZAMOS LAS EMOCIONES
Unidad semanal para trabajar las Emociones en las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Inglés y Educación Artística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
la_ratita_manitas
Cuento transformado a partir de la historia de La ratita presumida, con personajes masculinos y femeninos que actúan más allá de los estereotipos, usando un lenguaje respetuoso con ambos sexos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Liebres o tortugas
Blog dirigido a los alumnos de3º de diversificación, donde se abordan diferentes temas: tutoría, Lengua, Literarura, Geografía e Historia.Área de conocimientoContexto educativo -
ADIÓS A LOS INSULTOS
Desarrollar la competencia social en nuestro alumnado a través de la reflexión sobre el uso que hacen los jóvenes de los insultos de forma normalizada, desarrollar la empatía y el uso de un lenguaje positivo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Superpoderes
Partiendo del libro “El gran libro de los Superpoderes” se plantea una SdA que persigue desarrollar la autoestima, confianza, empatía, creatividad y el amor por los cuentos. Además de favorecer el lenguaje y la expresión oral. Diseñada para Segundo Ciclo de Educación Infantil, nivel de 5 años.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Vuelta al Mundo
REA creado para el alumnado de 4º de Educación Primaria. En él se trabaja el tratamiento y selección de información utilizando herramientas digitales como CANVA o SYMBALOO. El REA engloba las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Plástica y visual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto un personaje de Paz
Programación de Aula - Lengua Castellana y Literatura 6º Educación Primaria Situación de Aprendizaje-Actividad Título: “Un personaje de paz” Creación de una infografía sobre un personaje de paz. Descripción: Actividad para que los alumnos investiguen sobre un personaje destacado por su labor en la paz, identifiquen las partes esenciales de un cartel y diseñen una infografía digital que comunique información relevante sobre dicho personaje. https://www.emaze.com/@ALFLIWIWQ/tuto...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped - Los Refugiados
Os presento mi primer proyecto -flipped Classroom, que engloba varias áreas de conocimiento como Sociales, Religión, Lengua, idiomas, Filosofía. La idea es poder llevar a cabo este proyecto con los alumnos para sensibilizarlos en el valor de la vida humana así como en el cambio social que de ellos se espera. El producto final de este proyecto es la creación de un canal de podcast por parte del grupo en el que se subirán canciones, poemas, lectura de manifiestos, etc. http://lasilladelprofe....Área de conocimientoContexto educativo -
El elfo Rodolfo llega a clase.zip
Con la llegada del invierno se aproxima la época navideña, una fiesta motivadora y cargada de ilusión para el alumnado, siendo este el eje vertebrador de mi Taller de Estimulación del lenguaje oral y escrito. Para ayudarnos a mejorar en las habilidades comunicativo-lingüísticas aparecerá “el elfo Rodolfo” (Relacionado con el cuento “The Elf on the shelf”), el cuál nos embarcará en muchas aventuras y pruebas lingüísticas a superar como comprensión lectora de textos navideños en Liveworksheets,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un modelo de ABP para todo el centro educativo
Un proyecto multidisciplinar para Secundaria centrado en las telas y la ropa. Utilizando la metodología ABP, los alumnos trabajan contenidos de Lengua, Geografía, Matemáticas, Historia y Educación Plástica. Los profesores y alumnos del IES "Fuente Juncal" continúan y amplían con este proyecto la experiencia iniciada el curso pasado con el proyecto "Pan para tod@s"Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de recurso titulado "Día de Europa"
Recurso en https://drive.google.com/file/d/0Bw6HEIb7L47obFZUSnRCQUg2Y1U/edit Se trata de la Secuencia Didáctica nº 6 para 1º de ESO del Currículo Integrado de las Lenguas del IES Santa Rosa de Lima. He encontrado un enlace a esta Secuencia Didáctica en el blog de Pilar Torres en http://alinguistico.blogspot.com.es/2013/05/actividades-para-la-celebracion-del-dia.html He elegido este recurso titulado “Día de Europa – Europe Day – Le Jour de l’Europe” porque en mi instituto vamos a elaborar un...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500"
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500" es un proyecto educativo nacido del curso realizado en la convocatoria del INTEF marzo 2017. Dicho proyecto que va dirigido a la Primaria, aunque puede ser igualmente adaptado para Ed. Secundaria, pretende desarrollar desde el área de EF multitud de competencias y relaciones con otras áreas del currículo (Lengua, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Soc., Ed. Artística y Matemáticas) buscando como producto final la elaboración de un plan de acondicionamient...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Webquest: Una ruta lingüística y solidaria a la tierra de los mayas
José Luis Lomas @jos_lomas La webquestUna ruta lingüística y solidaria a la tierra de los mayases la aportación del profesorado de Lengua castellana y Literatura a la Semana de la solidaridad de nuestroColegio Pedro Poveda de Jaén, que colabora con la ONGInteRedque a su vez apoya alCESDER(Centro de Estudios para el Desarrollo Rural) en un proyecto de desarrollo en Jalcomulco, México, para la instalación de un sistema de agua potable en la com...Área de conocimientoContexto educativo -
SdA: GRABACIÓN DE UN REPORTAJE TURÍSTICO EN EL CENTRO DE MÁLAGA
Situación de aprendizaje para el alumnado de 3ºESO en la que deberán preparar, grabar y editar un reportaje turístico sobre la ciudad de Málaga.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Flipped Classroom - Versionando a Sócrates
Buenos días compañeros, Os presento mi primer proyecto flipped. El objetivo principal es mejorar las relaciones entre los alumnos del centro e incentivar la actitud pacífica y resolutiva ante un conflicto. Esta serie de valores se trabaja a través del texto "Los 3 tamices de Sócrates". Los alumnos tendrán que escribir una nueva versión de ese texto adaptado a nuestros días y a sus conflictos diarios a través de Storybird. Después representarán la historia con los nuevos personajes creados y ...Área de conocimientoContexto educativo -
EDUCORTOS, formación y creación AUDIOVISUAL
EDUCORTOS Este blog es una experiencia educativa en la que el alumnado utiliza los recursos del lenguaje cinematográfico, posibilitando así que se abran nuevas vías de experimentación en la búsqueda de nuevas formas de expresión y creación a través de las nuevas tecnologías, que nos permitan aumentar el espíritu crítico y la concienciación social. Trabajamos la alfabetización audiovisual como uno de los factores clave en la formación de futuros espectadores , abordando siempre los temas que ...Área de conocimientoContexto educativo -
Arte en mi colegio
Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, en el Colegio José de Echegaray celebramos la Semana Cultural dedicada al arte, ya que fue el tema que vertebró las fiestas y la vida del centro a lo largo del curso 2014-2015. En concreto, fusionamos el flamenco con el arte pictórico, por esto las actividades que se llevaron a cabo están relacionadas con la creatividad, a nivel psicomotriz y de instalación artística, la música flamenca, el mar y J. Sorolla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso