PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 129
-
EL RINCÓN DEL LENGUAJE
Es una situación de aprendizaje que trata de un concurso con diferentes retos léxicos-semánticos para alumnos de infantil. Se muestra la unidad competencial que gira sobre las profesiones, para que el alumnado pueda participar con éxito en este reto y contribuir al enriquecimiento de su competencia lingüística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 3 Lenguaje audiovisual 1
Para la realización de cualquier obra audiovisual es necesario conocer los distintos elementos que conforman la obra. Ya sea el tipo de plano, angulación, conocer las distintas unidades narrativas, etc. En esta unidad conoceremos estos elemento que iremos profundizando en las siguientes unidades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Latinismos: Un viaje por el lenguaje
En este recurso, se trata de explicar la importancia de los latinismos o locuciones latinas en nuestro lenguaje, para así proponer una actividad en el alumnado sobre el uso de los mismos en los diferentes medios periodísticos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El lenguaje retórico de las imágenes
1º BACHILLERATO CULTURA AUDIOVISUAL I Tipo tarea: individual Descripción:Con esta tarea se pretende que el alumnado investigue sobre un aspecto no siempre visible pero omnipresente en la mayoría de las las imágenes de los medios de comunicación : su lenguaje retórico . Realizará para tal fin una compilación de imágenes que evidencien la presencia de las principales figuras retóricas y las pueda argumentar.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAAC sin ayuda: Lengua de signos (LSE)
Iniciación de la Lengua de signos como sistema alternativos de comunicaciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CALENDARIO DE ADVIENTO EN LENGUA DE SIGNOS
El proyecto consiste en la elaboración de un maxi-calendario de adviento para el aula, que deberá estar completamente preparado para poder usarlo durante el mes de diciembre y que contará con: 1. Diseño/motivos navideños además de un formato claro de calendario de adviento, por ejemplo: ventanitas, pestañas, etc... que se abran y contengan los mini-retos a realizar. 2. Mini retos basados en la realización de producciones signadas de saberes que se hayan trabajado previamente en clase o bien...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CICLO FORMATIVO DE EDUCACIÓN INFANTIL . DESARROLLO DEL LENGUAJE
Os presento mi primer proyecto Flipped Classroom para el ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil y cuyos objetivos fundamentales son los siguientes: Disfrutar construyendo el conocimiento sobre el desarrollo del lenguaje del niño y cómo nos ayudan las nuevas tecnologías en esta construcción. -Trabajar de forma cooperativa, en 5 grupos de 5/6 alumnos las 5 etapas del lenguaje infantil, y cómo aprendemos recursos de intercambio de información. -Investigar para ser maestros de...Área de conocimientoContexto educativo -
Desempeño Competencias. Comunicación en lengua extranjera. Competencia digital
COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS EXPRESAR E INTERPRETAR CONCEPTOS, PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, HECHOS Y OPINIONES DE FORMA ORAL Y ESCRITA PARA INTERACTUAR DE FORMA LINGÜÍSTICAMENTE CORRECTA CON COMPRENSIÓN INTERCULTURAL DIMENSIONES DE LA COMPETENCIA: CONOCIMIENTOS: VOCABULARIO, LENGUAJE FUNCIONAL Y DIFERENTES REGISTROS VERBALES SEGÚN LOS CONTEXTOS COMUNICATIVOS. DESTREZAS: ENTENDER Y PRODUCIR MENSAJES ORALES Y ESCRITOS DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES DE LA PERSONA. ACTITUDES: RESPETO Y...Área de conocimientoContexto educativo -
CA1 - Práctica 4.1: Lenguaje del cómic y el cartel
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:Área de conocimientoTipo de recurso -
CA1 - Práctica 4.1: Lenguaje del cómic y el cartel
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción:Área de conocimientoTipo de recurso -
Diez beneficios del uso del lenguaje audiovisual en el aula [Infografía]
Un buen uso de los contenidos audiovisuales en las aulas es imprescindible para alcanzar un sistema educativo de calidad y actualizado, ya que permite renovar las metodologías didácticas y garantiza a los jóvenes las competencias que requieren.Área de conocimientoContexto educativo -
El alfabeto dactilológico
Con este recurso pretendemos dar a conocer el alfabeto dactilológico de la Lengua de Signos Española, así como otros alfabetos necesarios para el trabajo con personas sordociegas o con cualquier colectivo con problemas en el área de la comunicación y el lenguaje. Este recurso contiene actividades.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cibervoluntarios imparte por primera vez el proyecto Para, piensa, conéctate en lengua de signos
Las últimas actividades del proyectoPara, piensa, conéctate, enfocado en la prevención y sensibilización de la violencia de género en la red, han sido más inclusivas que nunca. Durante el mes de junio, y coincidiendo con el final del curso escolar, impartimos varias formaciones del proyecto Para, piensa, conéctate, con la Fundación Asindown, donde un centenar de jóvenes se formaron para identificar la violencia de género en la red, y con la Asociación De Familias, Amigos Y Amigas De Niños Y ...Área de conocimiento -
Historia de la comunicación
Este recurso se centra en la investigación de los soportes a través de los cuales podemos comunicarnos y que han evolucionado tanto en los últimos años: máquina de escribir, ordenador, teléfono móvil, libro electrónico y tablet. Esta actividad se enmarca dentro de la optativa Proyecto Interdisciplinar, en la que hemos estudiado los diferentes lenguajes del mundo y los soportes con los que nos podemos expresar en esas lenguas (papiro, papel, pergamino, html, etc.). En esta ocasión, profundizar...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESEMPEÑO DE COMPETENCIAS
ÁREA: MATEMÁTICAS NIVEL: 6ºPRIMARIA COMPETENCIAS CLAVE: Competencia digital. Las competencias digitales son un conjunto de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, unidas a los valores y actitudes, para la utilización estratégica de la información, y para alcanzar objetivos de conocimiento explícito, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías digitales. DIMENSIÓN COGNITIVA: Técnicas y estrategias de acceso a la información. Herramientas tecnológicas:...Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA "Uso de Cómics en procesos educativos"
http://eduteka.icesi.edu.co/herramientas/7/49/ EDUTEKA, Uso de Cómics en procesos educativos, de Juan Carlos López García Dentro de la plataforma educativa Eduteka podemos encontrar materiales variados para poder usar en nuestro contexto. He elegido el REA “Uso de Cómics en procesos educativos” porque me ha parecido que a la vez que proporciona muchas ideas, estrategias y herramientas es lo suficientemente abierto para poder adaptarlo a nuestra realidad. a) Estructura y organización:obj...Área de conocimientoContexto educativo -
Reporteros dicharacheros
Proyecto para 5º de primaria para el área de Lengua.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablando,speech therapy
speech therapy . Ideas recursos materiales seleccionados para estimular y aprender el lenguaje.Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA YO me comunico, y ¿TÚ?
Unidad dictica integrada y materiales elaborados sobre la diversidad en un centro de primaria desde las aportaciones de Audición y LenguajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SABIAS, EL PODCAST v2
Situación de aprendizaje para segundo ciclo de secundaria Desde el área de Lengua Castellana y LiteraturaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso