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AVENTURAS DIGITALES EN EL MUNDO DE LA BIOLOGÍA
Las nuevas Tecnologías nos pueden ayudar a la hora de entender mejor las Ciencias de la NaturalezaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bolonia y las TIC: de la docencia 1.0 al aprendizaje 2.0
El presente artículo examina el estado y la evolución de estas nuevas herramientas y cómo la aparición de las tecnologías 2.0 amplían todavía más estas posibilidades. En especial, este trabajo se centra en el estudio de los portafolios digitales, las redes sociales y las tecnologías de cloud computing y en el análisis de algunas buenas prácticas a este respecto.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA 1 SARAY CASTILLO PÉREZ_ B2_ A BIO-DIGITAL ENVIAR.pdf
“A STATE-OF-THE-ART BIO-DIGITAL MUSEUM” és una activitat digital creada amb la col·laboració dels Departaments de Biologia i Anglés per tal de donar a conèixer els ecosistemes de Calp, a la vegada que aprenem anglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología Digital para el Ahorro y Uso Sostenible del Agua
PROYECTO REA - 1º de Bachillerato (LOMLOE) Materias implicadas: - Creación Digital y Pensamiento Computacional (materia principal) - Ciencias Ambientales o Biología (interdisciplinar) - TecnologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos y experiencias de STEM (III)
En las dos últimas entradas hemos realizado un recorrido por recursos y experiencias sobre STEM. Pero es evidente que en la profesión de docente, además de los recursos que nos sirven de inspiración, es necesaria la formación continua, con el objetivo de mejorar nuestras competencias profesionales. Por eso os traemos a continuación los cursos que están presentes en el catálogo del INTEF en torno al tema que nos aborda. Además hemos recogido todos aquellos que nos aportan materiales de las ...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Medidor de Calidad del Aire
Enseñanza y curso: 3º ESO Nombre materia: Tecnología Nombre de la unidad: Acceso a base de datos. Descripción: Este proyecto nos conduce a trabajar de manera eficaz entre las herramientas digitales y los sistemas electrónicos, además permite a los alumnos ofrecer una respuesta real a un problema planteado en clase, trabajando de manera interdisciplinar con otras materias como biología.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROMOCIONAMOS NUESTRO MUNICIPIO
Situación de aprendizaje propuesta para 3º ESO desde la materia de Matemáticas, pero que implica también a las materias de Biología y Geología y Geografía e Historia. Como producto final se pretende diseñar un folleto que incluya distintos aspectos para la promoción turística del municipio de Bedmar y Garcíez y la zona natural que le rodea.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ser eficiente en mi cole
Consiste en realizar una auditoría energética del centro, con el fin de analizar el edificio mediante medidas activas y pasivas para plantear un verdadero ahorro energético, tanto de energía eléctrica como de agua, y analizarlas desde el punto de vista económico para desechar o enfatizar las medidas. Se llevará a cabo desde el área del departamento de Ciencias.Las asignaturas incluidas serán Física y Química, Matemáticas, Biología, Plástica, Educación Física, Tecnología y Robótica, siendo p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final Flipped_INTEF
Enlace a mi proyecto final del curso de la convocatria de septiembre 2016 del curso "Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)": http://diariodeaprendizaje2017.blogspot.com.es/2016/11/proyecto-de-trabajo-colaborativo-abp.html El proyecto recoge una forma de enseñar contenidos de Biología y Geología (Seres vivos) que combina muchas actividades variadas (salidas al patio, salida al campo, trabajo de laboratorio, trabajo en grupos e individual, Flipped Classroom...); también puede plantaer...Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 2 - Recursos STEM para la Educación Innovadora.
Buenos días colegas! Comparto dos recursos que me parecen muy interesantes y acordes al enfoque STEM en educación. Academia STEM es un sitio muy completo que brinda capacitación en la temática a docentes y alumnos en robótica, diseño 3D, automatización, instrumentación y ciencias. http://www.academiastem.org/ Edshelf provee innumerable cantidad de recursos virtuales los cuales pueden ser localizados específicamente pues están ordenados por: Categorías (ej: realidad aumentada, programación...Área de conocimientoContexto educativo -
Construye tu propio templo romano
La presente actividad se plantea para la nueva asignatura de Computación y Robótica del primer ciclo de la ESO (en concreto sería para 1º de la ESO), donde se aborda una primera introducción a la programación y al desarrollo de software. En concreto, se trabajará la programación visual con la herramienta SCRATCH. Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Metodología “LandEscape room”: El Breakout Edu aplicado a la enseñanza-aprendizaje de las Tecnologías de Información Geográfica (TIG)
El proyecto “LandEscape room” tiene como objetivo desarrollar una metodología activa novedosa de aprendizaje basado en problemas (APB) y método del caso, a través del uso de la gamificación (breakout digital) como recurso en la enseñanza-aprendizaje de las Tecnología de Información Geográfica (TIGs). A través del mismo, se pretende identificar las herramientas y estrategias para el diseño de actividades en el marco de la metodología propuesta, así como los criterios de evaluación de las misma...Área de conocimientoContexto educativo -
Buscando itinerarios en el Marketplace de Lesson Plans #SymbalooEdu
Después de acceder al Marketplace, la opción de búsqueda de itinerarios aparece directamente, con la posibilidad de filtrar para buscar un itinerario concreto, aunque debo decir que las posibilidades de búsqueda son limitadas ya que sólo existen dos filtros, por nivel y por materia; así se devuelven resultados entre los que encontraremos lo que nos interese. En mi caso, buscando en Biología 1º de Bachillerato sólo me devolvió dos resultados, uno sobre la célula, y otro sobre la reproducción ...Área de conocimientoContexto educativo -
COVID19, Big Data y cadenas de ADN
REA del módulo profesional de "Administración de Sistemas Operativos" del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red sobre el uso de la programación de scripts bajo GNU/Linux para el análisis de grandes conjuntos de datos, aplicado a clasificación de pacientes posiblemente infectados con alguna de las cepas del virus Sars-Cov2 causante de COVID19.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clasificación de los vertebrados con Scratch
Usar el lenguaje de programación Scratch para crear claves dicotómicas de clasificación de vertebradosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI Somos olímpicos competentes
Udi olimpicos competentes con rubrica de tarea 1 from pilarmm76Área de conocimientoContexto educativo -
Y tú, ¿quién eres?
Proyecto realizado dentro del curso ABP del INTEF (septiembre 2017) Nuestro proyecto se titulaY tú ¿Quién eres?Tiene como objetivo generar una fuente histórica realizada por nuestros alumnos, intentando que se en la piel de algún personaje histórico real para que vivan la historia en primera persona y desarrollen un trabajo sobre su vida alcanzando los conocimientos de diversas áreas. Pretendemos que los alumnos se puedan identificar con una persona concreta y ver que sus motivaciones, inqui...Área de conocimientoContexto educativo -
Somos olímpicos competentes
UDI: “Somos Olímpicos Competentes” ETAPA Secundaria (ESO/LOMCE) NIVEL 3º APROXIMACIÓN DESCRIPTIVA Aprovechando que estamos en año olímpico y que se acaba de celebrar la última edición en Río de Janeiro, el tema central de la UDI son los Juegos Olímpicos. El alumnado realizará una serie de tareas desde las distintas áreas y posteriormente se dará difusión a los productos creados en ellas a otros componentes de la comunidad educativa. Aquí os dejo el enlace: https://drive.google.com/...Área de conocimientoContexto educativo -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


