PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 52
-
Curso de Biologia y Geologia 4 de ESO
Recoge todos los contenidos del currículo oficial de Biología y Geología de 4º de ESO: Comprender y expresar mensajes con contenido científico utilizando el lenguaje oral y escrito con propiedad, así como comunicar a otros argumentaciones y explicaciones en el ámbito de la ciencia. Interpretar y construir, a partir de datos experimentales, mapas, diagramas, gráficas, tablas y otros modelos de representación, así como formular conclusiones. Utilizar la terminología y la notación científica...Área de conocimientoTipo de recursoColecciones -
La Tierra, un planeta lleno de vida
Esta secuencia didáctica sobre la biosfera forma parte de la asignatura de Biología y Geología de 1º de la ESO, sus contenidos pueden ser también de interés para el Ámbito Científico y Matemático del Programa de Diversificación Curricular.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La Ciencia en Apuros
Situación de Aprendizaje para 1º de ESO del área de Biología y Geología en la que los alumnos trabajarán sobre qué es la Ciencia, principales científicos de la Historia y las aportaciones de las diferentes disciplinas científicas y sus aportaciones al desarrollo de la Humanidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SITUACION DE APRENDIZAJE: LA CÉLULA : UNIDAD DE VIDA
Esta situación de aprendizaje esta diseñada para el estudio y conocimiento de los diferentes tipos celulares y sus estructuras, además de la investigación de científicos importantes en este campo , junto con enfermedades derivadas de fallos celulares. Se adecua a la materia de Biología y Geología en 4º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MEJOREMOS EL MEDIO AMBIENTE
Curso B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La curiosidad es saludable
Este recurso educativo abierto está dirigido a alumnado de la materia de Biología y Geología de 3º de la ESO, aunque es adaptable también al primer ciclo de la ESO. En él se desarrollan los bloques 1 ("Habilidades, destrezas y estrategias. Metodología científica. ") y 4 (" Las personas y la salud. Promoción de la salud"). El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un proyecto cuyo eje es el conocimiento, la valoración y la interpretación de los datos básicos (tanto físicos y químicos...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PROYECTO `` EL MERCADILLO VIVIENTE´´
Hoy en día , vivimos en una sociedad en la que cada vez se vive más rápido y esas prisas hacen a su vez que no le dediquemos el tiempo suficiente a llevar una dieta saludable. Por ello, mediante este proyecto pretendo aventurarme junto a mi alumnado de 1º de Primaria en la gran tarea de descubrir cómo llevar una vida sana y equilibrada.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LOS SERES VIVOS Y LOS ECOSISTEMAS
SDA PARA 4º DE PRIMARIA MATERIA CNS SOBRE LOS SERES VIVOS Y LOS ECOSISTEMASÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Quién es quién
Juego Quién es quién sobre invertebrados y vertebrados. Se trata del típico juego del quién es quién pero con diferentes imágenes de invertebrados. Cada alumno dispondrá de una planilla con los diferentes animales y una ficha individual que será la que deba averiguar su contrincante. Además, dispondrán de una guía para poder realizar las preguntas e ir tachando los animales que no se correspondan con el que busca. Fuente: Blog de "La Rubisco es lo más"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
A VISTA DE PÁJARO
Conoceremos nuestra localidad de manera diferenteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La depuración del agua
En mi situación de aprendizaje vamos a estudiar problemas de contaminación ambiental relacionados con el agua, y vamos a ver una de las formas de prevenirlo o solucionarlo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SDA.elp_Patricia_Gonzlez_Gonzlez
Este Exelearning ha sido creado para el alumnado de CFGS de Dietética desde el módulo de Fisiopatología aplicada a la DietéticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
BECOMING REALFOODERS
Recurso destinado al alumnado de Segundo Ciclo de Educación Primaria con el objetivo de que aprendan sobre hábitos alimenticios saludables, mientras desarrollan su nivel de competencia lingüística en inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MedioambienteAna.zip
Situación de aprendizaje del medioambienteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La diversidad de los animales y su clasificación
La presente situación de aprendizaje se ha diseñado para el alumnado del cuarto curso de Educación Primaria para trabajar el centro de interés de los animales. Por ello, esta SdA se va a basar en los diferentes tipos de animales vertebrados que encontramos en nuestro planeta y cómo se clasifican. A lo largo de esta SdA, el alumnado tendrá que utilizar diferentes herramientas TIC para la realización de las distintas tareas propuestas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
NUESTRO SISTEMA SOLAR. NUESTRO GRAN HOGAR.
Realizaremos un acercamiento para reconocer nuestro sistema solar, sus componentes, características más relevantes de nuestro planeta y de otros planetas vecinos. Por grupos de trabajo nos convertiremos en expertos y expertas universales sobre alguno de los elementos que componen nuestro Sistema Solar para después compartir nuestro conocimiento con el resto de compañeros y compañeras. Realizaremos como producto final un disfraz para nuestro desfile grupal de Carnaval.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El Sistema Nervioso
Proyecto para trabajar con el alumnado el Sistema Nervioso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
LAS FUNCIONES VITALES
Proyecto para alumnado de 4º curso de Primaria en el que se propone realizar un breve recorrido por las Funciones Vitales. Tras el desarrollo de las sesiones el alumnado realizará una presentación en formato digital (Presentaciones de Google) donde se plasmará lo aprendido.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Conoceremos algunas de las características de los animales vertebrados e invertebrados, los distintos grupos que existen y las semejanzas y diferencias entre ellos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡CON LAS MANOS EN LA MASA!
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LOS ALIMENTOS.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones


