PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 139
-
Realizar un trabajo en formato power point, podcast o reportaje, en el cual queden reflejados los contenidos estudiados referentes a la Música Barroca._0.pdf
Realizar un proyecto sobre un aspecto específico de la música barroca: compositores, estilo, música instrumental o vocal, forma o conjuntos instrumentales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-Speakers: Giving Voice to the Planet 🌍🎤
Proyecto para 3º de ESO en Inglés enfocado en conciencia medioambiental, trabajo colaborativo y competencia digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Celebrations.pdf
Instructions to create an oral project about American celebrations, traditions and customs.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Diseño de cartel de la Feria de Córdoba
En esta SA diseñada para 3º ESO en la materia de EPVA el alumnado tendrá que tomar el papel de diseñador gráfico, llevando a cabo un proyecto en el que tendrá que realizar todos los pasos, tanto analógicos como digitales para la elaborar como producto final un cartel digital para la Feria de Córdoba.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto sobre los ODS.pdf
Realizaremos por grupos un proyecto social y sostenible. Esta actividad es una presentación de un proyecto sobre los ODS. Se visualiza un video con toda la información sobre los ODS, se realiza un cuestionario de Microsoft forms y se decide por grupos qué proyecto realizar. Los grupos harán una exposición de su proyecto por medio de la plataforma Canva, la cual, es muy fácil de realizar una presentación de dicho proyecto. De esta forma el alumnado es consciente de que todos podemos colabora...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos tallistas
Esta Situación de Aprendizaje: Somos Tallistas, es un proyecto que llevarán a cabo los alumnos de la asignatura Educación Plástica Visual y Audiovisual de 3º de ESO con la finalidad de reconocer los factores históricos y sociales que rodean las producciones plásticas mediante las manifestaciones culturales y artísticas más importantes y las pertenecientes al patrimonio local de Jerez de la Frontera, realizar un proyecto artístico con creatividad y de forma consciente, experimentando con disti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un Mundo "accidentado"
Situación de aprendizaje destinada a alumnado de tercero de la ESO para la materia de Geografía e Historia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prepara el presupuesto de la compra
El presente REA está destinado al alumnado de 3º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, y se trabajan contenidos de los bloques de Números y Álgebra y Funciones. Se propone al alumnado la elaboración de un proyecto solidario, que debe apoyarse en los diferentes conceptos matemáticos que se trabajan, que debe ser expuesto ante el resto de la clase acompañado de una presentación de diapositivas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcasteando, que es gerundio
Proyecto "Podcasteando, que es gerundio". Creación de un podcasts sobre Lengua castellana y Literatura para el alumnado de 3º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUTAS TURISTICAS
Proyecto en el que se crea una app para móviles con información sobre itinerarios culturales y monumentales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto parque de atracciones
Recurso educativo para la materia de tecnología y digitalización de 3º de ESO consistente en diferentes recursos didácticos para la construcción de un proyecto de un parque de atracciones con diferentes atracciones de feria y la elaboración de su memoria técnica correspondiente. Contiene los contenidos, información, ejemplos de proyectos, la guía didáctica, la evaluación del alumnado y otros recursos. Son necesarios conocimientos sobre materiales, proceso tecnológico, dibujo, electricidad y ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA FERIA CORRIENTE
Situación de aprendizaje realizada para la obtención del Nivel B2 de la Competencia Digital DocenteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi vehículo reversible
SdA para el alumnado de 3º ESO de la materia de Tecnología y Digitalización, se trata de realizar una maqueta de un vehículo que vaya hacia adelante y hace atrás, además el alumnado tendrá que investigar sobre los fundamentos teóricos en los que se basa el proyecto (mecanismo, electricidad, etc.), para después hacer una presentación del mismo vía Genially o Canva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAKE NEWS
Proyecto para el alumnado de 3º ESO Bilingüe del IES Rafael Pérez Estrada.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Planeta de la Bruma
Situación de Aprendizaje sobre Geografía Aplicada, dirigida a 3.º de ESO, en la que emplearemos mapas de fantasía y entornos de trabajo colaborativo, para elaborar varios productos y presentar nuestro trabajo en clase. Puede realizarse en grupos bilingües y no bilingües.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SdA. PATRIMONIO DE LEBRIJA.
Con esta Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de EPVA, descubriremos y pondremos en valor los monumentos y obras de arte más importantes de la localidad. Nos concienciaremos sobre el estado de conservación y lo divulgaremos a través de un audiovisual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO SCRACHT
Proyecto realizado para obtener la competencia digital B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
Taller de escritura creativa, proyecto interdisciplinar para 3º ESO . IES Rafael Reyes, Cartaya, Huelva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED INTEF 2017: "¿CUÁNTA AZÚCAR COMES?
Este es mi proyecto final del curso INTEF "FLIPPED CLASSROOM". Os invito a visitar mi blog que recoge no solo el proyecto, sino diferentes reflexiones y materiales generados a lo largo del curso. Partiremos de una pregunta guía ¿Cuánta azúcar comes? para introducir un tema de actualidad, muy cercano al alumnado y que puede repercutir positivamente en nuestros hábitos alimenticios. http://flippedclassroomintef2017.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Revista digital: The Dubliner Perspective
Buenos días a todos. Aquí os dejo el enlace correspondiente al proyecto final del curso de <<Flipped Classroom>> realizado en INTEF. He hecho algunas reflexiones sobre lo que me ha suspuesto a mí el participar en este curso y los comentarios/apoyos de los tutores y compañeros. En mi caso, he elaborado un proyecto para la asignatura de inglés para los alumnos de 3º de ESO; es el diseño de una revista digital tras su visita este año a la capital irlandesa. http://teaching-learnin...Área de conocimientoContexto educativo