PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 52
-
Arranca NOOC INTEF 2017
Tras el anuncio, el jueves pasado, del primer paquete de cursos dentro de lo que va a constituir la oferta de cursos masivos abiertos y en línea MOOC INTEF 2017 (que cubren todo el primer trimestre del año), no queremos demorar más el lanzamiento también de nuestro primer paquete de NOOCs del año, de modo que todas las personas potencialmente interesadas en esta modalidad formativa puedan elegir los que más puedan interesarles, inscribirse y así organizar sus calendarios. Así, hoy nos alegra...Área de conocimientoContexto educativo -
Corrección del Marco de Competencia Digital Docente 2017
Tras vuestras aportaciones desde que el pasado 14/09 constituyésemos la Ponencia, y aprovechando el pilotaje del portfolio que acabamos de concluir, hemos corregido el Marco de Competencia Digital Docente, tanto en su versión en español como en inglés. La publicación está, como siempre, enhttp://aprende.educalab.es/mccdd/ No es una nueva versión, tan sólo una corrección de los erros que nos habéis ido reportando, y que os agradecemos mucho. Esperamos en breve seguir compartiendo. SaludosÁrea de conocimientoContexto educativo -
Arranca MOOC INTEF 2017
Tras el éxito, tanto por número de participantes como por la evaluación que éstos han hecho de los tres primeros MOOCsde este curso escolar 2016-17 (#gamificamooc, #twinmooc y #CooperaMooc), no queremos demorar más el lanzamiento de nuestro siguiente paquete de MOOCs, de modo que todas las personas potencialmente interesadas en esta modalidad formativa puedan organizar sus calendarios para este primer trimestre del Nuevo Año 2017 -incluso antes de la fecha habitual de regreso a la actividad a...Área de conocimientoContexto educativo -
Mobile Learning y Realidad Aumentada - Control de Calidad en la Soldadura
Buenas noches: A continuación os presento mi proyecto final. https://drive.google.com/file/d/1z5isOQcfLjWYwLssvOWr6kBQ8FqCbtLK/view?usp=sharing Os comento brevemente en qué consiste: El alumno fotografía su cordón de soldadura y comparte la imagen en redes sociales con el resto de compañeros de clase, los cuales deberán evaluar su trabajo apoyándose en los apuntos teóricos de clase y generando para ello un archivo Lino-It. El objetivo es que generemos una base de datos de rápido acceso...Área de conocimientoContexto educativo -
Presentación "Códigos QR y su aplicación didáctica"
A continuación os enlace la presentación que he realizado para dar a conocer los códigos QR a nuestros alumnos o compañeros de profesión: https://docs.google.com/presentation/d/e/2PACX-1vTSlL2M3aolSSxh2WiJ9a01utiypnsaWAnl9q4OPHL6ZlaEhxhPXN5M6sKWn_ot1fd_UNzorEYFb5fe/pub?start=true&loop=true&delayms=5000 Un saludo.Área de conocimientoContexto educativo -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: "Una línea del tiempo: Ordenando la historia"
Hola compañeros: mi primer proyeto Flipped Classroom está dirigido a un grupo de 6 alumnos de 2º ESO - PMAR. El centro se encuentra en un entorno rural y este alumnado presenta un nivel socio-económico medio-bajo. En este proyecto deben elaborar, a lo largo del curso, una línea cronológica interactiva que recoja los perodos y hechos más importantes de los que vayamos trabajando en el aula. Este es el enlace al blog, desde donde podréis acceder al proyecto: https://miexperienciaconfc.blogs...Área de conocimientoContexto educativo -
Caminando por AbiesWeb
Queridos lectores, Llegados al final del curso Abiesweb toca hacer balance de lo aprendido y desaprendido. Yo personalmente me llevo en la mochila muchas novedades, experiencias de otros compañeros, consolido aprendizajes que ya tenía y deshecho otros. Comparto con vosotros mi diario de aprendizaje Leer es poderhttps://holagominola.blogspot.com.es.Espero que os guste. Para mí este curso ha sido como un ascenso y así lo he querido expresar en mi infografía de final de curso que podéis ver ...Área de conocimientoContexto educativo -
Prototipo mutante P2P, estudiantes del presente y el futuro. L@s Edunautas-I
Prototipo de mutante (P2P) Su nombre es Edunauta∞I, con un carácter “infinito” que indica la pertenencia a la Generación I, de los prototipos mutantes de Formación Profesional, creada por María José, una alumna del curso de EDULAB de Educación Expandida. Su nombre hace referencia a los mitológicos argonautas, marineros de la nave “Argo”. En el caso de los prototipos mutantes de la educación presente y futura, la nave tiene el nombre “Edu” de educación, por la forma de aprender a su manera, ...Área de conocimientoContexto educativo -
Apertura de inscripciones en #ProtegeteEnRed
Hola a todos/as, El Área de Formación en Red y Redes Sociales del INTEF empieza hoy una nueva etapa con el lanzamiento del primer curso de una nueva modalidad de aprendizaje que hemos denominado NOOCs (Nano-Massive Open Online Courses, oNano Cursos Masivos Abiertos y en línea). Este primerNOOCse titula "Protégete en la red" yestá diseñado para ayudar a los participantes a proteger activamente sus datos y su huella digital en internet, ayudándoles a descubrir cuál ha de ser el comportamien...Área de conocimientoContexto educativo -
Arrancamos MOOC INTEF 2016-2017
Como es posible que ya sepas, a lo largo del verano hemos actualizado la plataforma MOOC INTEF para dar el salto tecnológico a la última versión liberada de Open edX, que nos va a permitir acometer este curso escolar 2016-17 y el futuro más inmediato con las garantías de disponibilidad, velocidad y escalabilidad que todos esperamos en una plataforma puntera en la distribución de Cursos Masivos, Abiertos en Línea. Una actualización que -como no podía ser de otra forma- garantiza que todos...Área de conocimientoContexto educativo -
Primera parte de Gamificación en el aula
Muy buenas a todos, os envío el enlace de mi portfolio para el mooc de gamificación en el aula: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7425860094962682143#template/postNum=0 Un saludoÁrea de conocimientoContexto educativo -
CALIBRE O PIE DE REY
Muy buenas a todos. A continuación adjunto en formato PDF, la memoria final del proyecto realizado en el curso "Pensamiento Computacional en el aula mediante Scratch". Se trata de aprender de una forma divertida la herramienta de metrología como es el calibre o pie de rey. Enlace al proyecto: https://www.dropbox.com/s/po3rfipg7n5osp9/MEMORIA%20FINAL.pdf?dl=0 ¡Espero que os guste! SaludosÁrea de conocimientoContexto educativo -
MOOC "Enseñanza y evaluación de la competencia matemática y la competencia básica en ciencia y tecnología" - Abierta la inscripción
¿Qué significa ser competente en matemáticas, ciencia y tecnología? ¿Tiene sentido considerar una única competencia que abarque tres áreas distintas? ¿Cómo pueden los escolares desarrollarla? ¿Qué estrategias, recursos y herramientas puede usar el profesorado para evaluarla? Todas estas cuestiones y otras muchas las abordamos en #STEMooc, cuyas inscripciones ya están abiertas. Comienzo de la primera edición del MOOC: 8 de febrero de 2016. Información e inscripción enhttp://mooc.educalab.es/...Área de conocimiento -
Proyecto curso Mlearnig y RA
Propuesta de proyecto final del curso Mlearning y RA consistente en la realización de un diario-guia de un viaje.Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria definitiva intef
Memoria de programación de utilización de scratch en secundaria.Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto docente (Historia de la Tecnología -Scratch-)
Ejemplo de uso didáctico de la aplicación Scratch haciendo un breve recorrido por la historia de la Tecnología.Área de conocimiento -
Actividad final del curso Mlearning y Realidad Aumentada del INTEF
Actividad final del curso Mlearning y Realidad Aumentada del INTEF en su edición de Octubre-Diciembre de 2014. Se ha realizado un tablero Pinterest con todas las actividades completadas a lo largo del curso.Área de conocimiento -
Mi portafolio digital mLearning y RA
Proyecto final del curso Mobile learning y realidad aumentada 2014/15 INTEF.Área de conocimientoContexto educativo -
Tablero de Mobile Learning y RA
Tablero de Pinterest con el resultado del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada relaizado en INTEF en septiembre-diciembre 2014 por Juan Carlos Girón http://es.pinterest.com/JCGIRON/mi-portafolio-digital-mlearning-y-ra/Área de conocimiento -
Tarea 4-3 Parte 2 - Proyecto final con enlace a Scratch y conclusiones - Isaac Sánchez Medina
Este recurso consiste en el Proyecto final del curso "De espectador a programador" del INTEF. En mi caso me he decantado por una actividad de programación con Scratch para 2º de Bachillerato en la asignatura de Tecnologías de Información y Comunicación.Área de conocimientoContexto educativo