PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 35
-
Recursos Educativos Abiertos.
Con este grupo de trabajo hemos intentado mejorar nuestra competencia digital docente manejando y diseñando recursos educativos con la herramienta de código libre eXelearning. Esta herramienta nos ha permitido seleccionar contenidos y diseñar tareas interactivas para nuestros alumnos y alumnas, además hemos aprendido a manejar otras herramientas tipo paddlet, Genial.ly, educaplay y sacar más provecho a aquello que ya conociamos. En fin ha sido una tareas grata y dinámica a la que hemos enco...Área de conocimiento -
algoritmo ABN en educación primaria 3 º y 4 º
Este grupo de trabajo se formó para el estudio y análisis de los diferentes aspectos de la metodología ABN. El interes vino incentivadopor la próxima ncesidad de dichos conocimientos, puesto que tenemos varios cursos que ya hemos implantado esta metodología y queriamos conocer en profundidad los aspectos mas relevantes de esta metodoogía. Como producto final de nuestro seminario tras el estudio de los diferentes aspectos de la metodología ABN hemos creado una página Web con la aplicación de ...Área de conocimientoContexto educativo -
Talleres TIC 2017/18
Mi experiencia en los seis talleres TIC que elegí ha sido bastante gratificante. Idoceo ya lo usaba desde hace tres años y me resultaba muy práctico aunque ahora le doy más utilidad. Twitter me ha parecido interesante porque lo usaba de una forma muy limitada y no sabía las aplicaciones educativas en cuanto a investigación y como forma rápida de seguir a usuarios con un perfil muy concreto. Google drive también lo usaba pero desconocía muchas de las cosas que nos han explicado. Los otros tres...Área de conocimientoContexto educativo -
Gamification in my school II
La gamificación en el entorno educativo supone el diseño de tareas y actividades usando los principios de jugabilidad. A grandes rasgos, se trata de aprovechar la predisposición psicológica hacia el juego para mejorar la motivación hacia aprendizajes en principio poco atractivos. El enfoque lúdico de algunas propuestas de trabajo se lleva haciendo desde hace tiempo como una forma de adaptación curricular pero la gamificación en el aula supone ir más allá. En la actualidad, se puede utilizar...Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo de Trabajo: Iniciación al método ABN
Con este grupo de trabajo pretendíamos iniciarnos en el nuevo Método ABN, nuevo para nosotros ya que lo desconocíamos. Nos gustaría decir que las expectativas se han cumplido, hemos conocido qué es, las características generales del método, los pilares en los que se fundamenta, los recursos que utiliza para desarrollar la metodología abierta del número y los procedimientos y estrategias mas empleadas para su evaluación. La motivación de los participntes de este grupo ha sido muy alta, ello s...Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo de Trabajo: Avanzamos en el método ABN
El Grupo de Trabajo se ha llevado a cabo para conocer el método ABN y cómo llevarlo a cabo. Su realización ha sido muy positiva y enriquecedora para la enseñanza de las matemáticas. El producto final es una carpeta creada en Google Drive donde se ha recopilado todo lo trabajado. El enlace a dicha carpeta es el siguiente: https://drive.google.com/drive/folders/1xQtUyKtmwyUZJ3yyaB-Fb6TtMp3vzOAN?usp=sharingÁrea de conocimiento -
TALLERES TIC 2017-2018
Mi experiencia en los talleres tics. Estos talleres me han servido sobre todo para consolidar los conocimientos que ya había iniciado en cursos anteriores. Aprendemos que con la práctica es como se logra hacer del aprendizaje de ciertas herramientas, una forma de trabajo, de tal forma que ya no concebimos trabajar sin estos medios que nos enriquecen y enriquecen y hacen más atractivo tanto la enseñanza como el aprendizaje. Mis talleres han sido Google Drive, Google Classroom, Idoceo y Flub...Área de conocimientoContexto educativo -
Curso Moodle para docentes I SED 2ª edición
Buenas noches a todos: Me apunté al curso de Moodle, porque me lo aconsejó un amigo y ya me dió curiosidad ver de que iba a tratarse. Este curso, me ha parecido un curso bastante interesante, y sobretodo, práctico para el hoy en día en un aula, ya que las TICs son muy utilizadas y casi imprescindibles, hoy en día, en todas las aulas. Moodle, ha sido un curso, fácil de adquirir tanto en contenidos como a la hora de practicarlo, ya que con los tutoriales de la plataforma, se hace mucho más a...Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO ABN
ABN La metodología ABN supone un nuevo concepto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Con ello, los alumnos muestran una mayor capacidad de análisis, síntesis, razonamiento, manipulación que hacen puedan ser conscientes de su aprendizaje numérico y puedan operar con mayor facilidad y agilidad. Por ello el aprendizaje está contextualizado y se ajusta al ritmo educativo de cada alumno. En cada nivel lo más significativo es comenzar y desarrollar diariamente diferentes a...Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO HERRAMIENTAS GSUITE FOR EDUCATION
Gracias a la Unidad de Programas y a los profesores que han impartido los Talleres del Curso Herramientas GSuite for Education (Curso 2018/2019). Los talleres a los que he asistido me han parecido bastante interesantes. Pienso que son necesarios para complementar mi formación, haciendo que la práctica educativa sea más enriquecedora y gratificante. Aquí dejo el enlace del Diario de Aprendizaje que fui realizando con las entradas de los distintos talleres a los que asistí: https://elrincong...Área de conocimientoContexto educativo -
2º PMAR - Ámbito científico y matemático II
Tenía mucho interés en hacer este curso y la verdad no me ha defraudado, me ha parecido muy interesante y con poca dificultad gracias a los tutoriales que me han servido de gran ayuda y, por supuesto el tutor , que ha estado ahí para solucionar algún que otro problemilla. Gracias. El próximo curso espero utilizar la plataforma Moodle por la ventaja que tiene de poder estar en contacto con los alumnos dentro y fuera del centro, hacer un mejor seguimiento en lo que a tareas y trabajos se refie...Área de conocimientoContexto educativo -
1º Bachillerato - Matemáticas I
Durante el curso pasado realice un curso de introducción para poder trabajar en la plataforma de Moodle , el cual me fue muy cómodo y sencillo de realizar. Cuando me enteré de que se impartiría el curso online "Moodle para Profesores I" no dude en realizarlo con el objetivo de ampliar y renovar mis conocimientos sobre Moodle. Trabajar en la plataforma Moodle teniendo unos conocimientos básicos, es muy intuitivo y esto facilita la labor a realizar. Al principio, puede parecer un trabajo tedio...Área de conocimientoContexto educativo -
1º Bachillerato - Matemáticas I
Aunque el año pasado ya hice un curso de iniciación a moodle, me ha parecido interesante realizar este curso online ya que veía conveniente recordar y ampliar conocimientos sobre el uso de la plataforma. Y en mi caso aún más porque no lo he llevado a la práctica con mis alumnos, así que espero hacerlo para el próximo curso. El curso que elegí fue 1º de Bachillerato de Ciencias, donde imparto Matemáticas I, porque de todos los niveles que tengo son los que reúnen las condiciones más idóneas p...Área de conocimientoContexto educativo -
1º Bachillerato - Matemáticas aplicadas a las CCSS I
Me apunté al curso porque quería conocer el funcionamiento de la plataforma, ya que hace dos años hice un curso de Estadística en el entorno Moodle y me pareció muy interesante. Escogí el curso de primero de bachillerato porque me pareció el más idóneo para llevar a cabo la experiencia. Aunque en general no me ha resultado tan difícil, creo que cuando tenga más práctica será más fácil el trabajar en ese entorno. He trabajado con material de internet y lo utilizaré para el curso que viene.Área de conocimientoContexto educativo -
1º ESO - Matemáticas
Nunca había tenido contacto con la plataforma Moodle y conocía de su existencia a través de compañeros del instituto que la utilizan en sus clases, por eso decidí matricularme y conocer sus usos. Me ha parecido interesante y por lo general muy intuitivo, he utilizado material ya elaborado para mis clases y otros los he tenido que adaptar a los recursos que ofrece la plataforma. Este curso no lo he puesto en marcha con mis alumnos pero el curso que viene tengo pensado trabajar con Moodle des...Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo de trabajo: ELABORACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL TRABAJO EN EL AULA DE LA PAPIROFLEXIA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Desde el CEIP “Maestro José Acosta” de Ceuta proponemos un grupo de trabajo para elaborar materiales didácticos audiovisuales para el trabajo en el aula de la papiroflexia en la etapa de Educación Primaria. La finalidad del presente grupo de trabajo es confeccionar recursos didácticos usando la papiroflexia para poder trabajar en las áreas de educación artística y matemáticas. Como hemos comentado, los materiales serán audiovisuales para usar principalmente con las pizarras digitales, aunque ...Área de conocimientoContexto educativo -
2º Bachillerato - Matemáticas Aplicadas a las CCSS II
Hola. Elegí este curso porque no tenía mucho manejo de la Moodle, y ha sido un curso muy interesante porque creo que es una herramienta imprescindible para nuestros alumnos y nosotros como profesores ya que podremos estar en contacto continuo con nuestros alumnos. Por supuesto lo pondre en práctica en el curso venidero. Nuestros profes han sido magnificos pues nos han explicado todas las actividades a la perfección. GraciasÁrea de conocimientoContexto educativo -
2º Bachillerato - Matemáticas aplicadas a las CCSS II
Cuando me apunté al curso tenía experiencia en moodle pero como alumno, no como profesor. Pensé que era una oportunidad para aprender a manejar esta herramienta con perfil de profesor para poder usarlo si me hiciera falta con mis alumnos. Todo lo que sea conocer el funcionamiento y utilidad de distintas herramientas docentes me interesa. Elegí el grupo de segundo bachillerato porque de todos los grupos que tengo este curso, creo que son los que están más preparados para el intercambio de inf...Área de conocimientoContexto educativo -
3º ESO PMAR - Ámbito Científico-Matemático
El uso de moodle en cualquier nivel y especialmente en PMAR hace que el alumno tenga disponible todo los recursos dados en clase y la posibilidad de preguntar para resolver las dudas a los propios compañeros y al profesor. Algo que se echa de menos es la conectividad a la hora de poner recursos, tareas, etc. que el alumno no tiene notificación de los mismos hasta que no accede a la plataforma (seria muy interesante poder mandar correo a los participantes indicando la presencia de nuevos recur...Área de conocimientoContexto educativo -
1º ESO - Matemáticas
Hola compañer@s: Me apunté a este curso sobre el uso de la plataforma Moodle porque me pareció interesante aprender a manejar esta herramienta de la que había oído hablar, pero con la que nunca había trabajado. Opté por montar el curso en 1º de ESO pensando en que los alumnos/as empezasen cuanto antes a utilizar esta plataforma, para así poder continuar trabajándola con ellos en los próximos cursos. La verdad es que no me he encontrado apenas con dificultades, gracias a la claridad de los vi...Área de conocimientoContexto educativo