PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 291
-
¡Desata tu potencial de lectura!
Al finalizar este curso, los estudiantes comprenderán textos narrativos e informativos mediante estrategias de lectura activa que incluyen subrayar ideas principales, realizar inferencias y elaborar preguntas. El curso también se enfoca en ampliar el vocabulario y el uso de conectores lógicos para producir textos coherentes con mayor dominio del lenguaje. Adicionalmente, se busca fomentar el gusto por la lectura y la autonomía en el aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea 1_0.pdf
La actividad consiste en buscar información en internet sobre autores de cuentos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MENTES BRILLANTES
ESTE RECURSO EDUCATIVO DIGITAL BUSCA FORTALECER LAS HABILIDADES LECTORAS EN ESTUDIANTES DE GRADO TERCERO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLANETA LECTOR
PLANETA LECTOR es un espacio educativo diseñado para fortalecer la comprensión lectora, en el cual se encuentran las disposiciones a trabajar por semanas de clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Auténticos Artistas
Situación de Aprendizaje: Auténticos Artistas. Tercero de Educación primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACÉRCATE A LA LECTURA CON SENTIMIENTO
Con este proyecto pretendo trabajar las emociones a través de diferentes lecturas seleccionadas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi opinión cuenta
En este REA el alumnado trabajará la expresión escrita, principalmente. El producto final es hacer un manifiesto sobre algún tema que afecte a la sociedad en la que vivimos. A lo largo del REA se van a trabajar los contenidos del debate, el decálogo, el manifiesto y la solicitud.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Historias Ocultas mediante la lectura Inferencial en Acción
Este recurso educativo digital titulado "Abriendo la caja de imaginación" está diseñado para desarrollar las habilidades de comprensión lectora a nivel inferencial en estudiantes de grado tercero de primaria. A través de una secuencia didáctica interactiva, se utilizan diversas plataformas digitales como Wordwall, Liveworksheets y Educaplay, integrando principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para garantizar que los estudiantes puedan acceder a la información de múltiples for...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Cuenteándonos"
A través de este REA el alumnado será capaz de: Conocer diferentes tipos de textos y sus posibilidades. Desarrollar la expresión escrita y fomentar la lectura como actividad lúdica y saludable en el desarrollo cognitivo. Valorar los textos y en especial los cuentos como forma de expresión y herramienta para desarrollar la creatividad y la imaginación. Utilizar la tecnología como herramienta para crear y elaborar textos creativos. La tarea final consiste en la elaboración de cuentos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ITINERARIO LECTOR
TRABAJO SOBRE LA LECTURA DE "LA BRUJA Y EL MAESTRO" PARA TERCERO. PROPUESTO EN NUESTRO ITINERARIO LECTOR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bookstagram y Podcasting literario
¿Te gusta leer? Ponemos en marcha el proyecto Bookstagram y podcasting literario. PARTICIPA con tus recomendaciones literariasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poetas en invierno
Proyecto para que el alumnado de tercero comience a familiarizarse con la poesía y compongan sus primeros poemas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres
Se trata de una situación de aprendizaje creada para el tercer ciclo de primaria en el que se plantea como reto crear una juego de cartas confeccionando las cartas con mujeres importantes y elaborando las normas de juego.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego_de caza con Delibes_definitivoIIdocx.pdf
Este juego pretende acercarnos a la figura del escritor, desde su obra "Tres pájaros de cuenta" en la que nos habla de cómo de niño su padre le puso en contacto con la Naturaleza y le enseñaba a distinguir las diferentes aves. Así ahora es él quién nos va a dar a conocer algunas aves de nuestro hábitat más próximo: la grajilla, el cuco y el carabo y su importancia dentro del ecosistema.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Webmixes del C.E.I.P. Virgen de Barbaño
Estimada comunidad educativa: Nuestro Equipo Symbaloo está formado por once docentes preocupados por la personalización digital del aprendizaje. Pertenecemos al CEIP. Virgen de Barbaño, de Montijo (Badajoz). Hemos creado un webmix con diez itinerarios, que han sido diseñados en el marco del Proyecto de la Biblioteca del centro. La temática va cambiando cada curso y este curso estamos trabajando en “El papel de la Mujer en la Historia”. Van destinados a alumnos y alumans desde Educación Infa...Área de conocimiento -
Mis retos superados
Aquí dándome cabezazos me di cuenta de que publiqué mis avances en el portal equivocado. Lo bueno es que aquí estoy, con muchas ganas de compartir lo que he hecho hasta ahora. En la última semana del mooc pasé de observadora a participante, y aunque fue difícil, debo decir que ha sido un proceso muy gratificante. Estoy agradecida por la inspiración que me transmitieron con cada uno de sus trabajos. ¡Felicidades a cada uno! Les dejo aquí mi blog que recoge los distintos retos y mi experienci...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Proyecto ABP-Flipped: La fábrica de cuentos"
Encarnación Oliver (Grupo A) Proyecto ABP-Flipped. Curso: 3º Primaria Materia: Lengua Pregunta guía: ¿Qué cuentos conocen? ¿Recuerdan algunos títulos de esos cuentos? Tema: Indagar sobre los recuerdos relacionados con los cuentos, su influencia e inventar otros cuentos. Producto Final: Inventar o recrear cuentos. Justificación: Los cuentos son una potente herramienta para abordar emociones, valores, animación a la lectura y a la escritura. Proceso: 1. Recoger todos los títulos de los...Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo se mueve la gente en ....?
Estos itinerarios no son más que caminos a recorrer.La convivencia entre niños y niñas y sus abuelos es siempre enriquecedora para ambos y para quienes podemos compartir esos momentos entre ellos. Para nosotros era importante generar escenarios donde esos encuentros se produjeran lodemás vendría solo, de forma natural sin muchos más andamiajes. Estos itinerarios de convivencia no son más que caminos cercanos que nos proponemos recorrer junto...Área de conocimiento -
Proyecto: ¡Decoramos nuestra clase!
Título del proyecto: ¡Decoramos nuestra clase! •Producto final deseado: Decoración útil del aula por parte del alumnado, con los rincones necesarios en el trabajo de nuestro alumnado. •Contexto y justificación: oSe pretende desarrollar las competencias lingüística, matemática, autonomía personal y aprender a aprender. oLos alumnos/as van a trabajar cooperativamente para decorar el aula de forma útil, dando respuesta ...Área de conocimiento