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Situación de aprendizaje
Situación de aprendizaje dirigida a un grupo de alumnos de 3º de Diversificación del ámbito socio-lingüístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially-Webquest_comunicación.pdf
Se trata de una WebQuest dirigida al alumnado de 6º de primaria, para que busquen información y elaboran una presentación en PowerPoint de los distintos estilos de comunicación. Se presenta a través de una presentación de Genially en la que hay botones interactivos que les lleva a diferentes fuentes (webs, vídeos, infografías) para extraer la información. Esta situación de aprendizaje se ha planteado para que se realice en grupos de 3-4 alumnos/as.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD 2_1.pdf
Género narrativo.Presentación (canva) sobre las obras y autores más destacados de la literatura universsal de las leyensasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Webquest Sonia Seguí Clemente.pdf
En esta actividad vamos a: -Aprender sobre diferentes autores de cuentos. -Aprender sobre diferentes cuentos. -Crear un esquema para la realización de un cuento. -Escribir ese cuento. -Realizar un vídeo narrando nuestra historia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprenem llengua amb les Onomatopeies, S sonora i els determinants demostratius
La actividad va a consistir en participar en la dinámica de un Kahoot. Esta actividad la realizarán de dos maneras, a nivel grupal en el aula y a nivel individual entrando a través de su correo y posteriormente en el classroom de la asignatura, esta parte la realizarán en casa.Se van a afianzar los conceptos trabajados en el aula del tema 7 de valenciano, es decir, las palabras onomatopéyicas, la S sonora y los determinantes posesivos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Glossari alimentari_procomún.zip
Els alumnes utilitzaran cada un una pestanya. En cada pestanya trobem 5 paraules que hauran de buscar en el DNV (Diccionari Normatiu Valencià) i copiar l'accepció adequada. Després hauran de buscar la traducció al castellà, anglés i francés. Per a la cerca de significat i les traduccions hauran de picar en les senyeres que són els enllaços al DNV i traductors.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHHOT PDF_0.pdf
La correcta acentuación de las palabras es fundamental para la comprensión y expresión escrita en español. Sin embargo, muchos estudiantes encuentran dificultades para aplicarla correctamente. Esta situación de aprendizaje busca fortalecer el conocimiento sobre las reglas de acentuación de manera dinámica e interactiva, fomentando el aprendizaje significativo a través de juegos, ejercicios prácticos y herramientas digitales.Se pretende que el alumnado conozca, identifique y aplique las reglas...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOT 2 ANYS.pdf
Activitat interactiva amb Kahoot de vertader o fals per a xiquets i xiquetes de 2 anys a partir d’imatges que apareixen a un conte treballat a classe. L’utilitzarem per a saber si coneixen i han adquirit el vocabulari del conteÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario_Digital_Clase_6Primaria.pptx.pdf
Nombre de la actividad: Creación de un Diario Digital de Clase Descripción: Los alumnos crearán un diario digital donde publicarán artículos sobre temas de interés relacionados con las asignaturas. Utilizarán herramientas digitales para buscar información, crear contenidos y colaborar entre ellosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Número de sílabas.pdf
Elige el número de sílabas de las imágenes que se muestranÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El flautista d’Hamelín - webquest.pdf
Mitjançant una webquest , l’alumnat treballarà el conte «el flautista d’Hamelín», per motivar-lo al foment de la lectura en valencià a través de les TIC. Els alumnes tindran el rol de ser historiadors i per mitjà d’una sèrie de preguntes guiades, hauran d’aconseguir les peces d’un trencaclosques. En ell,trobaran escrites les 2 moralitats. La tasca que hi ha que realitzar consisteix en la recerca d’informació guiada mitjançant enllaços de pàgines web, on treballarem els següents continguts: ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Títeres con cabeza
Esta Situación de Aprendizaje se llama “Títeres con cabeza” y se centra en trabajar la expresión oral a través de actividades cooperativas. Esta unidad está dirigida a un grupo de 12 alumnos/as de 3º de Educación Primaria de un colegio de un contexto desfavorecido en la barriada de los Montecillos de Dos Hermanas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA 2º - Detalles - Kahoot!.pdf
juego gramática y ortografíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Atenas - SUS JUEGOS OLÍMPICOS
Recurso diseñado para el fomento de la comunicación a través del deporte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. ¡Menuda Odisea! (LENGUA, 1º de ESO)
Situación de aprendizaje inicial sobre ortografía para Lengua Castellana y Literatura de 1º de ESO teniendo la Odisea de Homero como telón de fondo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL EXELEARNING.zip
ExeLearning creado como producto final para la actividad del curso de B2 sobre el cómic, tareas y actividades motivantes para el aprendizaje del alumnado de 2º de Educación primaria-.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El poder de las palabras: palabras para conectar
El poder de las palabras es un proyecto planteado para 3º de ESO para trabajar la Oratoria y como a través de las palabras se puede ayudar al alumnado a la resolución de conflictos y a mejorar en el correcto uso del lenguaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Palabreando
A través de este REA, el alumnado de 3º de ESO del PDC (Programa de Diversificación Curricular) trabajará diferentes aspectos relacionados con la gramática de la lengua. En primer lugar, abordaremos la expresión oral para la selección y concreción del trabajo. En segundo lugar, usaremos las habilidades de la búsqueda y selección de información, para posteriormente proceder a la gestión de dicha información y la creación de material gráfico que nos ayude a su asimilación. La tarea final de est...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIAS QUE COBRAN VIDA
Situación de Aprendizaje elaborada para las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Robótica y Educación Artística orientada a la creación de una película digital utilizando el software SCRATCH.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CUENTO VACIO
A través de este REA se pretende fomentar la lectura y escritura de cuentos, así como acercar la biblioteca del aula y centro a nuestro alumnadoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso