PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 206
-
INVENTA PREGUNTAS 2.pdf
Ana Rivas-Tasca 1.pdf Proyecto digital para alumnado de la etapa de TVA de colegio específico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES
A través de una aventura de exploración, los alumnos aprenderán las letras mediante juegos interactivos, actividades creativas y materiales visuales. Desarrollaremos habilidades de lectura y escritura, promoviendo el reconocimiento de grafías, sonidos y rimas. A medida que avanzan, irán adquiriendo confianza y autonomía en su aprendizaje lingüístico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD TALLER DE GESTOS (1)_0.pdf
Taller de gestos para aprender gestos del lenguaje bimodal con alumnado de primaria en educación especial. Se trata de unos vídeos grabados para este taller con los que el alumnado se familiariza y aprende los gestos de lenguaje bimodal sobre el tema del mercado, a través de una sencilla canción. El alumnado lo utilizará en la tabletÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PALABRAS_MT_AZOR.pdf
Actividad para nombrar, dibujar, segmentar silábicamente y escribir palabrasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VOCABULARIO PRIMAVERA "Exploramos el mundo de las flores"
Mediante este recurso de Genially el alumnado va a poder aprender o reforzar conocimientos del vocabulario de la primavera de forma divertida y mediante las nuevas tecnologías. https://view.genially.com/67f8df72b7b2a9c007012d69/interactive-content-exploramos-el-mundo-de-las-floresÁrea de conocimientoContexto educativo -
SUSTANTIVOS.pdf
Explicación de la infografía sobre el número de los sustantivos (singular y plural). Una vez hayan visionado y comprendido dicho concepto, de forma oral, los alumnos deberán diferenciar a qué número pertenecen los distintos nombres que vaya diciendo la maestra.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUSTANTIVOS.pdf
Explicación de la infografía sobre el número de los sustantivos (singular y plural). Una vez hayan visionado y comprendido dicho concepto, de forma oral, los alumnos deberán diferenciar a qué número pertenecen los distintos nombres que vaya diciendo la maestra.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verbos
Conjugación verbal para alumnos de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos el fin de semana
La actividad consiste en rellenar la agenda del fin de semana, para después, buscar la aplicación de Pictotraductor, escribir lo que más les ha gustado y generar una secuencia de pictogramas. De este modo, durante la asamblea, podrán contar a sus compañeros como fue su fin de semana, utilizando los pictogramas como apoyo visual para la expresión y la comprensión oral. .Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POWER LA CARTA.pdf
La actividad consiste en la presentación en PowerPoint sobre la carta como medio de comunicación. Los alumnos aprenderán y trabajarán qué es una carta, sus partes y tipos de cartas a través de un cuestionario interactivo y finalmente crearán sus propias cartas digitales y las compartirán con el docente. La creación de estas cartas será con WORD.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SARA SEVA LARROSA_0.pdf
EXPOSICIÓN E INTERACCIÓN DE LOS DÍAS DE LA SEMANAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Text narratiu i animals marins presentaciópdf
Presentació Power point sobre els animals marins treballant el vocabulari propi d'aquest camp i el text narratiu.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia Con Cinco Fallos_0.pdf
El taller de Lengua tiene el objetivo de mejorar el desarrollo de las competencias lingüísticas básicas: la comprensión y la expresión oral escrita en castellano, adaptadas al nivel del alumnado promoviendo al mismo tiempo la inclusión y la participación activa mediante las metodologías accesibles y los recursos digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PIENSA DESPACIO.pdf
Se trata de una actividad de tipo “go-no-go” que consiste en responder de la forma contraria a la que nos saldría en un primer impulso. Esta actividad se utiliza para trabajar la inhibición de la respuesta y la flexibilidad mental y, en este caso, está vinculada al área de lenguaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenida primavera_0.pdf
Este recurso digital interactivo está diseñado para trabajar la estación de la primavera con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sin lenguaje verbal, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. Está orientado al desarrollo de la competencia digital, la comunicación funcional mediante SAAC y la explora- ción del entorno natural a través de una presentación visualmente atractiva, secuenciada y multisensorial. El recurso está elaborado en formato interactivo Genially, inte...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación AULA UECO.pdf
Presentación de actividad almuerzo saludableÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APENDIZAJE BIBLIOTECA.pdf
Situación de aprendizaje de la materia Lengua Castellana, sobre Biblioteca, de una UECO de un IES.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el vocabulario de la primavera
El objetivo principal de un recurso llamado Conocemos el vocabulario de primavera, creado con pictogramas, es: Enseñar y reforzar el vocabulario relacionado con la primavera de una manera visual y accesible, especialmente para niños pequeños, personas con dificultades en el lenguaje, o estudiantes con necesidades educativas especiales (como TEA, TEL, o discapacidad intelectual).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso