PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 17 de un total de 17
-
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos Frases con Preguntas
Nivel: 1º de Primaria Área: Lengua Castellana y Literatura Especialidad: Audición y Lenguaje Objetivo: Trabajar la expresión oral y la estructura de las frases mediante las preguntas ¿Quién? ¿Qué hace? ¿Con qué? ¿Dónde? y fomentar la metacognición del proceso de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas para niños
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE PALABRAS: UN VIAJE MÁGICO A TRAVÉS DE CUENTOS Y CANCIONES.
Exploradores de Palabras invita a los alumnos a un viaje educativo donde descubrirán la magia de las palabras a través de cuentos cautivadores y canciones encantadoras. Además de desarrollar habilidades lingüísticas, se fomentará la creatividad y la expresión artística, creando un ambiente donde las palabras cobran vida tanto en la mente como en el corazón de los niños.Contexto educativoTipo de recurso -
Análisis de un REA: Aprendizaje de la lectoescritura
Presento a continuación el análisis del REA "Aprendizaje de la Lectoescritura", de Ana Priscila Mata Cantera, localizado en la web "EDA: Experimentación Didáctica en el aula"http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/tic_2_0_practicas.htmly más concretamente en el ennlacehttp://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/matacantera_anapriscila.pdf. No es mi intención hablar mal de trabajo de ningún compañero puesto que parto de la premisa de que no todos podemos saber de todo y d...Área de conocimientoContexto educativo -
Narración digital. Plantilla con propuesta de ideas
Más vale tarde que nunca. Y aunque el reto 2 hace días que lo entregaron mis compañeros aquí os dejo el mío. http://duodelenguaje.blogspot.com.es/2016/05/esbozo-de-una-narracion-digital.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Pequeños animales de la primavera
Envío mi reto 3. Una narración digital materializada. Pequeños animales de la primavera.Área de conocimientoContexto educativo -
Flipped Classroom
Aquí podéis echar un vistazo a mi proyecto y diario de aprendizaje: http://dori-actividadeslogopdicas.blogspot.com.es/2016/11/proyecto-flipped-classroom-revisado.html?m=1 -
La cueva de Tragapalabras
El recurso que he seleccionado es: La cueva de Tragapalabras, cuyo enlace es el siguiente Cueva de Tragapalabras La cueva de Tragapalabras 1.- Es un material destinado al aprendizaje y/o perfeccionamiento de la Lectura que incluye un buen número de actividades sencillas para practicar lo antedicho. Dispone de una Guía Didáctica bien escrita en la que trata los objetivos, contenidos y criterios de evaluación propuestos en función del alumnado al que va dirigido (Infantil, Primer Ciclo de P...Área de conocimientoContexto educativo -
Pagina recomendada para Inicial y Primaria
Una de las páginas de cabecera en mi aula es Jueduland. Miles de recursos para trabajar con niños de nivel inicial y primaria. http://roble.pntic.mec.es/arum0010/Área de conocimiento -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TALLER DE LECTOESCRITURA
Taller desarrollado por la especialista de Audición y Lenguaje para desarrollar los requisitos de base para una buena adquisición del proceso lectoescritorÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Bruja Boba
Presentación de un cuento de creación propia con diversas adaptacionesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descripción de las personas: el retrato
Es una secuencia didáctica sobre el texto descriptivo, Trátase dun exemplo de secuencia didáctica para a aprendizaxe do texto descritivo, en este caso el retrato. Realizada el curso 2014/15 con el alumnado de 5º y 6º de Educación Infantil y de las aulas de PT y AL del CEIP Felipe de Castro de Noia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL INCLUSIVA INTEF
Trabajo final en el que se incluyen diferentes recursos educativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso