PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 50
-
Dramatúrgia per a adolescents.pdf
En aquest taller, els recursos lúdics i jocs ajuden els adolescents a explorar textos clàssics de manera divertida i participativa. Utilitzen jocs d'improvisació, activitats de joc de rol i gravaran escenes per a millorar la seva actuació en equip. A més, empraran recursos digitals com a bases de dades de sons i aplicacions d'edició de vídeos per a enriquir els seus muntatges. Aquestes eines tecnològiques faciliten la creativitat i l'expressió artística. Així, combinen diversió, aprenentatge ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FLAUTA SAFA UBEDA
Flauta para aprendizaje en la Primaria y SecundariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La anacrusa en la danza
La anacrusa es una nota o grupo de notas que preceden a la primera nota fuerte de un compás, creando anticipación en la danza clásica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Compás
Aprendemos a diferenciar los distintos tipos de compases jugando con diferentes ritmos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA DE LA.pdf
Recurso educativo para conocer las etapas de la historia de la música.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocimientos previos Nacionalismos.pdf
Cuestionario conocimientos previos sobre los nacionalismos musicales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXELEARNING ACROSPORT
SDA: Resistimos como ladrillosÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMO TRABAJAR EL MIEDO ESCÉNICO
Descripció del recurs: aquest recurs és un document que conté activitats per poder treballar a l’aula amb l’alumnat de qualsevol etapa educativa, la por escènica, sempre i tot, adaptant les proposades al tipus dlumnat. En ell hi ha descripcions d’activitats i recursos digitals tal d’afavorir la millora de la por escènica i afavorir així, el procés d’ensenyament-aprenentatge.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Short Film
Aprendizaje basado en proyecto a través de la creación de un cortometraje para la asignatura de Creación Audiovisual de 1º de bachillerato.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL RITMO EN TUS MANOS
El REA "El ritmo en tus manos" pretende acercar al alumnado el mundo de la percusión corporal. Los alumnos y alumnas irán conociendo y experimentando los distintos elementos necesarios para crear un coreografía a través de la percusión con las distintas partes del cuerpo, mientras realizan de manera cooperativa unas serie de tareas. Estas tareas le permitirán elaborar el producto final: una representación y un vídeo de lo que sería su propia coreografía de la obra "Carmina Burana".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ritmo en tus manos - percusión corporal
El REA "El ritmo en tus manos" pretende acercar al alumnado el mundo de la percusión corporal. Los alumnos y alumnas irán conociendo y experimentando los distintos elementos necesarios para crear un coreografía a través de la percusión con las distintas partes del cuerpo, mientras realizan de manera cooperativa unas serie de tareas. Estas tareas le permitirán elaborar el producto final: una representación y un vídeo de lo que sería su propia coreografía de la obra "Carmina Burana"Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollando la Destreza en la Danza: Descubriendo los Encantos y la Innovación de la Bachata Influence"
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el apasionante mundo de la bachata influence. A lo largo del trimestre, los participantes aprenderán las bases de este estilo de baile, explorarán su evolución y comprenderán las influencias culturales y musicales que lo han moldeado. Se fomentará la práctica activa, la creatividad en la expresión y el entendimiento de la conexión emocional en la danza. Al final del trimestre, los estudiantes deberían sentirse c...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els instruments musicals
Recurs per a repassar els instruments musicals i aprendre com es classifiquen en famílies. Els vídeos i enllaços utilitzats han sigut extrets d'altres pàgines web que contenen materials i recursos educatius, per tant, no són d'autoria pròpia.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Folklore europeo y danzas populares para el ´área de música en secundaria
Material creado para el B2 de CDD en AndalucíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa_concierto_María_Martñinez.zip
Este recurso de aprendizaje consiste en una elaboraci´on de un programa de mano para un concierto de música clásica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FLASHMOB THRILLER
Flashmob performance Halloween Ies Carlos III Educación Física En este proyecto se detalla cómo será la performance que se lleva a cabo todos los años en el IES CARLOS III a través de la escenificación dramática, un exorcismo y un Flashmob de Thriller, donde el alumnado actuará ante el resto de alumnos y alumnas del instituto y de otros centros educativos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje por la Edad Media haciendo una película
A través de la creación de una película, los alumnos trabajarán la Edad Media buscando información sobre cada período, haciendo los guiones, buscando la música y los fondos de croma, etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OBRAS VIVIENTES
Situación de aprendizaje para EPV2 de ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LLEGA A LA META DEMOSTRANDO TUS CONOCIMIENTOS
En el presente recurso podemos observar un breve recorrido por todas las tareas que he realizado en el curso de B2Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso