Imagen miniatura
Una vuelta al mundo con las religiones
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2024051912_9052113
¿Permites usos comerciales de tu obra?
No
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
Al final de nuestro proyecto serás capaz de:

Comprender la importancia de la religión para las personas alrededor del mundo.
Conocer acerca de las diferentes religiones en el mundo.
Entender las diferentes creencias y prácticas de las religiones.
Respetar y apreciar la diversidad religiosa.
Comprender el papel que las religiones han jugado a lo largo de la historia en diferentes culturas y comunidades.
y así desde el proyecto se contribuirá a la adquisición de diferentes Competencias Específicas del área de Religión Católica:

- Competencias específica 1: Descubrir, identificar y expresar los elementos clave de la dignidad y la identidad personal en situaciones vitales cercanas, a través de biografías inspiradoras y relatos bíblicos de alcance antropológico, para ir conformando la propia identidad y sus relaciones con autonomía, responsabilidad y empatía.

- Competencias específica 4:Comprender y admirar el patrimonio cultural en algunas de sus expresiones más significativas, disfrutando de su contemplación, analizando el universo simbólico y vital que transmiten, para valorar la propia identidad cultural, promover el diálogo intercultural y generar creaciones artísticas.

- Competencias específica 5: Explorar, desarrollar y apreciar la propia interioridad y experiencia espiritual, reconociéndola en las propias emociones, afectos, símbolos y creencias, conociendo la experiencia de personajes relevantes de la tradición judeocristiana y de otras religiones, para favorecer el autoconocimiento personal, entender las vivencias de los otros y promover el diálogo y el respeto entre las diferentes tradiciones religiosas.

- Competencias específica 6: Comprender los contenidos básicos del cristianismo, valorando su contribución a la sociedad, para disponer de una síntesis personal que permita dialogar, desde la propia identidad social y cultural, con otras tradiciones religiosas y áreas de conocimiento.
Descripción
En este proyecto el maestro asignará a cada grupo una Religión, siguiendo la ruta que siguió Phileas Fogg en su vuelta al mundo en 80 días, con el fin de conocer cada una de las grandes religiones del mundo.
El proyecto está enmarcado dentro del centro de interés o temática establecida a nivel de centro para el trabajo interdisciplinar.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
El alumnado tiene que tener unos conocimientos básicos sobre las Religiones, así como rasgos generales de la ruta de Phileas Fogg en la novela de Julio Verne : "La Vuelta al mundo en 80 días"
Por otro lado, tener conocimientos sobre el uso de algunas aplicaciones tecnológicas con finalidad educativas