ACTIVIDAD TALLER DE CALIGRAFÍA

Miriam Romero

Conocer el sonido de la r fuerte y distinguirlo de la r suave. Del mismo modo, se procederá a ver la evolución del desarrollo de la grafomotricidad mediante poemas, selección de palabras que contengan dicho sonido y unión de imágenes. A continuación, se muestra un ejemplo:   Roe la rata, roe el ratón, sin ver a la gata que está en el rincón.   La gata tranquila, mira a los ratones, que están distraídos royendo cartones.   Mira la gata, roer al ratón, roer a la rata, roer el cartón.   Rápido salta sobre los cartones, rápido caza a los dos ratones. Pasos para desarrollo de la actividad: 1.- Aprendizaje del poema (copiándolo en el cuaderno de pauta y repitiéndolo en clase pudiendo dramatizar el mismo). 2.- Rodear palabras que contengan el sonido r fuerte y distinguirlas de las que tengan la r suave. Las que tengan r fuerte se colorearán de color rojo, mientras que las que tengan r suave llevarán color azul. 3.- Se seleccionarán, por parte de la profesora, ciertas palabras que contiene el poema con el fin de que los alumnos puedan rodear las letras r (suaves y fuertes) y copiarlas en su lapbook con el fin de que las retengan para actividades futuras.    

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