Análisis recursos GIMP

Jose Vicente Albert
Logo gimp

Estoy realizando mis primeras incursiones en procomun y me han encomedado como tarea analizar alguna actividad  publicada en este sitio, tras ver algunas, he decidido analizar la siguiente:

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1422062357111

Un recurso para crear logotipos mediante el programa de retoque fotográfico GIMP.

En primer lugar, en cuanto a la estructura y organización tengo que decir que en principio está bien estructurada ya que aclara que vamos a hacer y que necesitamos, pero no incluye ni indicadores competenciales, ni criterios de evaluación, al principio, solo comenta que se va a hacer y que necesitamos.

La secuenciación de actividades si que está bien realizada porque va explicando paso a paso la actividad que debemos realizar.

Las actividades de evaluación no me parecen adecuadas, sobre todo la primera ya que no influye mucho sobre los contenidos que se querian desarrollar.

Explica muy bien la licencia de estos recursos y proporciona herramientas para utilizar los programas necesarios desde donde se desee.

Este recurso educativo es MUY UTILIZABLE en el aula, ya que es una actividad práctica, que los alumnos pueden llevar a cabo en el aula.

Muy bien utilizadas las capturas de pantalla para cada paso, porque es muy sencillo de seguir por parte de los alumnos de forma autónoma.

Quizás añadiría alguna actividad de ampliación para los alumnos que realicen su trabajo de forma correcta y rápida.