RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estilos musicales
TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: estilos musicales. Actividad destinada a un alumnado TEA grado 1 de 2n ciclo. El alumno permanece en su aula todo el tiempo lectivo. Necesita tener sus tareas bien estructuradas, el tiempo y las relaciones con los compañeros. Puede discriminar perfectamente las imágenes de agrupaciones musicales. Descripción de la actividad: el alumno/a debe escuchar cuatro estilos musicales y relacionarlos con la agrupación musical correspondiente. Objetivo: conocer diferentes es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
vídeo historia de un árbol.zip
Este recurso es un video educativo en formato MP4 que utiliza una canción pegadiza para enseñar a los niños los días de la semana. La historia sigue el crecimiento de un pino, desde que es una semilla hasta que se convierte en el hogar de un pajarito, destacando un evento diferente cada día. El video combina música, imágenes claras y texto, haciendo el aprendizaje atractivo y accesible para todo tipo de alumnado, incluyendo aquellos con necesidades especiales y desconocimiento del idioma. Ide...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales salvajes
Collage sobre los animales salvajes, dirigido a alumnado de infantil y Primaria, área Ciencias de la naturaleza, Lengua y arte, dentro de la situación de aprendizaje animales salvajes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA DE LA.pdf
Recurso educativo para conocer las etapas de la historia de la música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot series de la primavera
Recurso didáctico para la elaboración de series visuales a partir de elementos representativos de la primavera. Recurso indicado para alumnado en la etapa de educación infantil i para alumnado con necesidades educativas especiales que se ajuste a su nivel de competencias comunicativas y de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE CONCIENCIA FONOLÓGICA
Proyecto Conciencia Fonológica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CONSTELACIONES
Este proyecto sobre las Constelaciones, ha sido creado para el alumnado de primero de educación primaria. Se pretende que el alumnado adquiera vocabulario, mejore su memoria auditiva, y su velocidad y comprensión lectora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos Frases con Preguntas
Nivel: 1º de Primaria Área: Lengua Castellana y Literatura Especialidad: Audición y Lenguaje Objetivo: Trabajar la expresión oral y la estructura de las frases mediante las preguntas ¿Quién? ¿Qué hace? ¿Con qué? ¿Dónde? y fomentar la metacognición del proceso de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Profundizamos en la función de nutrición
Este proyecto profundizará sobre la función de nutrición del ser humano con el objetivo de conocer detalladamente los procesos que intervienen y de que el alumnado conozca mejor los aparatos o sistemas que la llevan a cabo. Para ello, se trabajaran distintos contenidos con sus actividades correspondientes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA DOÑANA EN LA PRENSA ESCOLAR Y EN LA RADIO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE LLEVADA A CABO DESDE EL CEIP NUESTRO PADRE JESÚS DE AZNALCÁZAR, PARA UN CURSO DE 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN LA QUE PARTICIPAN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DEL COLEGIO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Huerto
Con este proyecto queremos acercar a los alumnos/as a su entorno más próximo, favorecer el respeto hacia el medio ambiente y las posibilidades y recursos que nos proporciona.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PE función ejecutiva-los cuentos
Presentamos una muestra de cómo podemos abordar el trabajo de los programas específicos que diseña e implementa el maestro/a de Pedagogía Terapéutica, de una manera más lúdica, incorporándolo a las situaciones de aprendizaje que se desarrollen en el aula ordinaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas para niños
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Que rico!
Enseñanza y curso: F.B.O. 15 AÑOS (NCC 1º EP) Nombre materia: Tarea destinada al trabajo de los tres ámbitos de la FBO Nombre de la unidad: Unidad 6: Hábitos saludables Número y nombre de la tarea: Tarea nº1: Hábitos de alimentación saludable Descripción: Tarea destinada al trabajo de los tres ámbitos de la FBO de forma global.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sintoniza tu sonrisa
eXelearning educativo sobre una SdA en la materia de lengua y para favorecer la inclusión y las relaciones sociales de alumnado Asperger y TDAH en el grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasos para hacer magdalenas.
REA para desarrollar la competencia matemática , lingüística y emprendedora a través de la realización de una receta de magdalenas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORES DE PALABRAS: UN VIAJE MÁGICO A TRAVÉS DE CUENTOS Y CANCIONES.
Exploradores de Palabras invita a los alumnos a un viaje educativo donde descubrirán la magia de las palabras a través de cuentos cautivadores y canciones encantadoras. Además de desarrollar habilidades lingüísticas, se fomentará la creatividad y la expresión artística, creando un ambiente donde las palabras cobran vida tanto en la mente como en el corazón de los niños.
Contexto educativoTipo de recurso