RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Organología .pdf
Conocimiento de las familias delos instrumentos musicales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somebody that I used to know (Gotye)- Orff- Arr.Pau Ortolà (PDF & Video)
Video en youtube: https://youtu.be/uaduRwqm2-s
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación_Instrucciones_Trabajo_Estilos_Música_Popular_Urbana_4ºESO.pdf
Instrucciones para realizar un trabajo, y su posterior exposición, sobre 4 de los siguientes estilos de la música popular urbana (a elegir en clase): blues, jazz, soul, rock and roll, canción protesta, rock, pop, hard rock, heavy metal, funk, punk, new wave, grunge, electrónica, hip hop, reggaetón y trap. El objetivo es que el alumnado conozca los orígenes y antecedentes de cada estilo seleccionado, sus características e instrumentos típicos y sus artistas, agrupaciones y canciones más destac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Projecte creatiu.pdf
Converteix-te en assessor del YouTube per ajudar a la plataforma a canviar el sistema per a la restricció d'edat. Amb aquest projecte creatiu, l'alumnat visualitzarà de la llista de més escoltats de spotify en l’actualitat els seus videoclips. Prendran notes de les normes de restricció d’edat que s’infringeixen i buscaran solucions al problema. El treball el presentaran amb un vídeo que s’acompanyarà amb la projecció d’una infografia a tall de resum.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELEMOCIONARIO_TareaA_VanesaCaballeroAza.pdf
PRESENTACIÓN DIGITAL PARA CREAR UN EMOCIONARIO MUSICAL, PARA CONOCER LA EMOCIONES, TRADICIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y SU MÚSICA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ópera de Cómic
Con la realización de este producto final acercamos la ópera romántica de una manera activa y motivadora al alumnado, a la vez que conocen sus pasajes musicales más representativos. Gracias al cómic el alumnado podrá conocer el argumento de las óperas seleccionadas de una forma lúdica utilizando herramientas digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instrucciones básicas audadity_0.pdf
Tutorial para el aprendizaje intuitivo de este popular software de edición de audio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación actividad exposiciones en grupo Jazz.pdf
Asignatura: Música. Curso: 3º ESO Bloque: Historia de la Música. Presentación de una actividad que consiste en la realización de exposiciones en grupo sobre el Jazz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Composición musical en MUSESCORE 3.pdf
En esta situación de aprendizaje el alumnado debe crear una composición musical usando MUSESCORE 3. Posteriormente, la composición se podrá emplear como cabecera de un podcast para próximas situaciones de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La sinfonía de la vida.pdf
Recurso digital para escuchar con imaginación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Melodia y Ritmo.pdf
Recurso elaborado en Canva en el que se plantea una situación de aprendizaje orientada a la reproducción de la melodía principal de Havana de Camila Cabello y la creación de un ritmo original con la aplicación MusicLab Song Maker. La actividad está dirigida a alumnado de 1º de la ESO en la asignatura de Música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Compositores famosos, notas y duración
Actividad auditiva en la cual asociamos un compositor concreto de la historia de la música con su nota musical y su duración, para luego conocer lo más relevante de estos compositores buscando información. Trabajamos la memorización mediante la audición, ciertos sonidos musicales, duración de figuras musicales y además conocimiento de estos grandes compositores de la historia de la música.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación en Musiclab
El objetivo principal de la actividad será reproducir la melodía principal de Havana de Camila Cabello en MusicLab Song Maker y crear un ritmo original, aplicando conocimientos de lenguaje musical, creatividad y competencias digitales en la composición sonora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el ruido de nuestro pueblo.pdf
Con esta actividad se pretende que el alumnado a raíz de la medición de los decibelios en diferentes puntos de su población, tomen consciencia de la contaminación acústica a la que estamos sometidos en nuestro día a día, y que plasmen toda la información recogida en un canva, y así fomentar el uso correcto de las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Qui és qui?
Es tracta d’una presentació dirigida a l’alumnat de 2n d’ESO on se’ls presenten una sèrie de personatges i obres musicals per convidar-los a fer un treball de recerca sobre ells i sobre l’època en la qual van viure. No només s’inclou la imatge del personatge sinó que també s’inclou una peça musical perquè la comenten i la contextualitzen i puguen aprendre sobre l’etapa musical que s’està treballant.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
danzas tradicionales.pdf
Trabajo de algunas de las danzas tradicionales que podemos encontrar en la península ibérica y su descripción y características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Imagina que eres un professor:Procomú.pdf
Actividad en que el alumnado debe hacer un video explicando aquellos artículos que ha leído anteriormente sobre música. Las preguntas que deben contestar sobre cada artículo ayudaran al alumnado a realizar una síntesis del artículo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'Aprenentatge "El nostre entorn sonor"
creació d’un paisatge sonor amb objectes de classe (instruments,veu, grabadora, objectes de casa, etc) tot i compartint el recurs creat en la pissarra digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'Aprenentatge "El nostre entorn sonor"
TIPUS DE RECURS: l’activitat consisteix en crear un arxiu d’àudio i pujar-lo a AULES per a que la professora el puga avaluar. A més, fer ús de la pissarra digital de Microsoft (whiteboard) per compartir l’experiència amb la resta de companys. La professora ho avaluarà amb una rúbrica en AULES.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Lutieres 2.0
Por grupos de 3 o 4 alumnos deben crear un piano utilizando materiales reciclados, estos pianos deben tener las notas básicas al menos. Utilizando placas de prototipado (makey makey) los alumnos configuraran los sonidos y cómo actuarán las distintas teclas al ser pulsadas, utilizando la programación por bloques, Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso