RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
historias sociales para la convivencia del patio_0.pdf
La actividad tiene como finalidad que los alumnos del aula UECO aprendan las normas básicas del recreo. La preparación de la actividad se ha llevado a cabo en dos sesiones previas dentro del aula, en las que han participado todos los alumnos con el objetivo de familiarizarse con las imágenes que se utilizarán posteriormente. Tras estas sesiones preparatorias, la actividad se desarrolla en el patio. Durante su realización, las tres docentes del aula acompañan y guían a los alumnos, asegurándos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales
REA para trabajar los animales en el aula específica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME CONOZCO
Situación de aprendizaje para trabajar las emociones básicas y aprender a reconocerlas en uno mismo y en los demás.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
25 N: HEDY LAMARR, UNA MUJER SIN BARRERAS
En este REA / SDA trabajaremos la igualdad, la equidad, la convivencia y el respeto, desde un enfoque feminista. ¿Por qué este título? Estábamos trabajando el 25 N en el IES Luca de Tena y, en un principio, se llamaba Historias de mujeres. Pero tras estudiar la biografía al completo de Hedy, y ser conscientes que es una historia ejemplar para la mujer del ayer, del hoy y del mañana, decidimos bautizar la SdA como “Hedy Lamarr: una mujer sin barreras”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¿De qué color es un beso?
La presente SdA pretende que el alumnado sea capaz de autorregular sus emociones y que adquiera estrategias para identificarla y expresarlas de manera adecuada. Para ello partiremos de cuentos y actividades motivadoras y lúdicas dónde el alumnado sea el principal protagonista en la construcción de su aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¿De qué color es un beso?
La presente SdA pretende que el alumnado sea capaz de autorregular sus emociones y que adquiera estrategias para identificarla y expresarlas de manera adecuada. Para ello partiremos de cuentos y actividades motivadoras y lúdicas dónde el alumnado sea el principal protagonista en la construcción de su aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "CONFÍO EN MI"
En este proyecto descubrirás un mundo de emociones. Nace para ayudar a mejorar el clima de convivencia en el aula aprendiendo a manejar nuestras emociones. Con la ayuda de muchas herramientas digitales podrás acceder a contenido relacionado con las emociones, las habilidades sociales, el autoconocimiento y la inteligencia emocional. Está dirigido a un publico con Necesidades Educativas Especiales pero dada su inclusividad es apropiado para cualquier alumnado interesado en la materia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Qué bonita es la diferencia
Situación de aprendizaje para trabajar con el centro de interés del día de la diversidad funcional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTROS JUEGOS OLÍMPICOS: TRADICIONES, GASTRONOMÍA E ICONOS
Proyecto que comienza al inicio del segundo trimestre y acaba con una exposición durante el día de Andalucía del trabajo de cada uno de los grupos. La finalidad principal es conocer y dar a conocer la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ME MIRO Y PIENSO
Proyecto sobre la gestión emocional en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Bruja Boba
Presentación de un cuento de creación propia con diversas adaptaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso