RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
_VIDEO REPTES BÀDMINTON (2).pdf
Se presenta una actividad para el curso de 3º de ESO que consiste en grabarse en video realizando los 10 retos (individuales y por parejas) de bádminton
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA NORMAS EF - Completo.pdf
Recurso PDF dirigido al alumnado de tercer ciclo, concretamente 5º de primaria, en el área de Educación Física, donde a través de una gymkana (con ayuda de un mapa y una tableta) van recopilando QRs para descubrir las normas que regirán las sesiones de Educación f´ísica lo largo del curso. Esta actividad se sitúa en la primera Situación de Aprendizaje del curso, en el mes de septiembre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vídeo Reptes Raspall
Activitat digital: creació d'un vídeo dels reptes treballats a classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOT DEL DÍA DEL DEPORTE
En esta actividad, el alumnado creará con libre office de forma cooperativa preguntas y respuestas sobre los deportes, y luego subirá ese archivo a Aules. Con esa información el maestro/a elaborará un Kahoot para repasar los contenidos jugando a acertar el máximo de respuestas en el menor tiempo posible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
KAHOOT DEL DÍA DEL DEPORTE
En esta actividad, el alumnado creará con libre office de forma cooperativa preguntas y respuestas sobre los deportes, y luego subirá ese archivo a Aules. Con esa información el maestro/a elaborará un Kahoot para repasar los contenidos jugando a acertar el máximo de respuestas en el menor tiempo posible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Canva Educación físca con Kahoot.pdf
Canva de Educación Física con Kahoot de las principales articulaciones corporales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
hábitos saludables.pdf
Se desarrollará mediante un circuito de actividades físicas, en el que el alumnado deberá completar diferentes pruebas relacionadas con la salud, como la hidratación, la alimentación equilibrada, la higiene personal, el descanso o la práctica regular de ejercicio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA Exploradores Digitales
La SDA "Exploradores Digitales" invita a los estudiantes de 6 º de primaria a desarrollar su orientación espacial, pensamiento lógico y trabajo en equipo a través de juegos de pistas apoyado en herramientas digitales. Utilizando mapas interactivos, códigos QR y aplicaciones de geolocalización, los alumnos resolverán desafíos que los llevarán a descubrir ubicaciones y descifrar enigmas, fomentando un aprendizaje dinámico y significativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PODER DE LOS ALIMENTOS_1.pdf
En esta infografía realizada para 4º ESO aparecen diferentes elementos para trabajar el apartado de nutrición, tanto recursos, como vídeos explicativos y apuntes de clase en diferentes formatos. Todos estos conocimientos finalizan con la realización de un test, incluido también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juguemos a Colpbol
Jugamos a un nuevo deporte coeducativo y alternativo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memori: què tinc a la cara?
Amb el mèmori creat digitalmet l’alumnat farà ús per a identificar les parts de la cara amb la seua grafia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientadigitalízate con las señales de tráfico
La actividad que voy a realizar está pensada para trabajar la orientación espacial y resolución de problemas por el barrio a través de un plano de sus alrededores donde aparecen diferentes puntos que tienen que ir con la ayuda de un GPS y brújula online, así como también conocer las distintas señales de tráfico de nuestro entorno para poder plasmarla luego en una infografía. La actividad se llevará a cabo tanto en el aula de informática como en los alrededores del colegio. A través de esta ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro almuerzo saludable.pdf
Se trata de unas actividades destinadas a que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de alimentarse bien, tanto en el colegio como en su día a día.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COM CREAR UN KAHOOT_0.pdf
Breu presentació sobre com crear contingut amb Kahoot. Una activitat per a 4t de primària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA 1. CURSO CD B1 JUAN DIEGO SÁNCHEZ_0.pdf
S.A. DE MALABARES PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUÉVETE CON EL TWINCON.pdf
Se trata de un Kahoot para comprobar los contenidos del alumnado sobre el juego deportivo del Twincon.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Kahoot ¿Que hemos aprendido de voleybol?.pdf
El recurs es un joc didàctic amb format de qüestionari digital. Va dirigit a sisé de primaria i està dissenyat per a la situació d'aprenentatge "Juguem al volei" del area d'EF
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos saludables Educación Física Primaria-Daniel Pradas Andreu.pdf
El recurso sirve para que el alumnado aprenda consejos y recomendaciones sobre hábitos saludables de higiene, posturales, de alimentación y a la hora de poner en práctica la actividad física. Concretamente, se presenta al alumnado los conceptos que buscamos que asimilen y se comprueba si han entendido los aspectos más básicos. Así pues, los niños/as recibirán, mediante un Genially, la información necesaria de manera muy visual, clara y concisa y tendrán que hacer uso de esta para responder a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quiz E.F. 5º.pdf
Quiz sobre curiosidades del deporte para alumnado de 5º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Apadrino a un abuelito/a
Guía didáctica para el desarrollo de una situación de aprendizaje del área de educación física dedicada a mostrar el trabajo de juegos populares en una residencia de mayores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso