RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
TAREA 1. SILVIA SAIZ.pdf
Tarea 1. HABILIDADES SOCIALES - INFERENCIAS - EMOCIONES - COMPETENCIA DIGITAL: ARRASTRE, UNIR, CLICAR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AUTONOMÍA PERSONAL
Actividad de autonomía personal dirigida a alumnado de CEE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA EL AYUNTAMIENTO
SDA relacionada con el módulo 4 de PFTVAL sobre conocimiento y participación en la comunidad. A través de esta SDA se pretende que el alumnado conozca el entorno próximo y desarrolle habilidades y destrezas para poder actuar como ciudadano de pleno derecho en su vida adulta. En dicho proyecto se valorará el conocimiento y las capacidades adquiridas para poder hacer un uso responsable de su comunidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos Utrera
A través de este REA, el alumnado del aula específica trabajará diferentes aspectos relacionados con su pueblo y los desplazamientos autónomos, utilizando para ello Google Maps, Canva y la cámara del móvil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventuras en el super
Se realiza un recurso para un alumnado de Educación Especial mediante las nuevas tecnología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué puedo hacer hoy?
Con estas actividades conseguiremos que nuestro alumnado maneja las habilidades básicas para desenvolverse en el día a día de una ciudad y hacer un buen uso del tiempo libre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOZCO MIS EMOCIONES
Este proyecto presenta contendidos y actividades encaminadas a que el alumnado de PTVAL aprenda y trabaje sobre las emociones que siente y que empatice con las emociones que sienten las personas que lo rodean.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos de Viaje por la Ciudad
En esta Situación de Aprendizaje vamos a tratar de aprender cómo desplazarse por la ciudad. Intentaremos conocer el transporte público a través del cual nos llevará a los diferentes barrios de Córdoba a los cuales tengamos que ir. Trabajaremos las normas de circulación que tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar en autobús. Aprenderemos a manejar páginas webs donde nos indicarán las diferentes rutas, los lugares de ocio y culturales..., Aprenderemos a valorar las situaciones problemát...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo. Guía de actuación para profesorado y familias
"Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo. Guía de actuación para profesorado y familias", editada por Autismo España en 2017. Escrita por Juana Hernández Rodríguez, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, esta guía aborda la lucha contra el acoso escolar desde una perspectiva integral e integradora de las distintas estrategias, herramientas y actuaciones que deben seguirse para el correcto tratamiento de los casos d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MUÉVETE POR TU CIUDAD
Proyecto diseñado con el fin de que los alumnos del aula específica puedan conocer su ciudad, ganando autonomía en los desplazamientos y en el uso de los servicios que ésta dispone, visitando lugares de interés cultural y el entorno de la misma, para que puedan tener una visión más general de Sevilla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso