RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
NO HAY PLAN B
“No hay plan B” orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativos al desarrollo de hábitos de sostenibilidad y de cuidado y conservación del entorno. Se pretende con ello dotar al alumnado del conjunto de conocimientos, destrezas procedimentales, actitudes y valores necesarios para actuar como consumidores responsables y poder integrar rutinas ecosocialmente responsables en sus prácticas, promoviendo el compromiso con un estilo de vida sostenible y el ejercicio de una ciudad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIÓNATE
Uno de los grandes problemas que nos encontramos en la actualidad es la dificultad que presenta el alumnado a la hora de enfrentarse a diferentes cambios sociales y afectivos que ocurren a nuestro alrededor. Por ello, es fundamental e indispensable, empezar a trabajar, además de la educación formal, la educación emocional mucho más a fondo. Diversos estudios neurocientíficos han demostrado la incidencia de las emociones en los procesos de aprendizaje. La capacidad de gestionar las emociones p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sabiduría generacional. Juegos populares.
Proyecto Aprendizaje Servicio. Sabiduría jugada, conexión entre generaciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Roda de preferències
Roda de preferències personals de l'alumnat per posteriorment comparar similituds i diferències, valorant la diversitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIERRA EL GRIFO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE. Educación infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTE COLE ES UN CIRCO
Situación de aprendizaje: ESTE COLE ES UN CIRCO. Esta SdA está elabora para poner en práctica con alumnado de 3 años de Educación Infantil, sin embargo es totalmente adaptable al resto del ciclo o incluso al primer ciclo de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el antiguo Egipto
A través de este centro de interés descubriremos y aprenderemos las características y rasgos más significativos del antiguo Egipto. El alumnado de 5 años conocerá sus costumbres, viviendas, asistema de escritura y otros rasgos como sus amuletos, animales y dioses....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA GRANJA - ANIMALS DE LA GRANJA
Diferents activitats per reforçar de manera lúdica els sabers treballats a l'aula, amb alumnes de 4 anys, aprofitant els animals de la granja.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HABÍA UNA VEZ
Proyecto "Había una vez" para 1º de Educación Infantil, 2º ciclo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS ABEJAS
La situación de aprendizaje "Las abejas" se centra en trabajar elementos del entono natural con los niños y niñas. Se pretende acercar al alumnado a este insecto, sus principales características y tipos para, a partir de ahí, investigar y descubrir nuevos aspectos relacionados con su forma de vida y las relaciones con su entorno, como su nacimiento, la función que tiene en la naturaleza, su forma de organizarse y de comunicarse, su forma de vida y la actividad que desarrolla, sus enemigos y s...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas
En esta SdA vamos a aprender para qué nos sirven las plantas y cómo plantarlas y cuidarlas, así como porqué son beneficiosas para nosotros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los dinosaurios
Situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual para la creación de personajes
eXeLearning para una actividad en colaboración con las familias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el mundo de los coches
Situación de aprendizaje dirigida para el tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, 5 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¿DÓNDE ESTÁN LAS FLORES?
Uniremos Naturaleza y Arte para que nuestros alumnos/as de 4 años investiguen sobre las flores. Descubriremos sus principales características, tipos, lugares en los que se encuentran, etc. Introduciéndoles paralelamente en el mundo de la pintura, presentándoles obras de arte en las que aparecen flores. Investigarán sobre un museo famoso de su entorno “Museo de Bellas Artes de Sevilla”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN LOBO MUY TRAVIESO Y LOS TRES CERDITOS
La insistencia de un alumno por el cuento de los tres cerditos despierta el interés en el resto de alumnado, lo cual no hace plantearnos la realización de esta SdA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA PREHISTORIA: La comida en la prehistoria
SdA dirigida al alumnado de 5 años de infantil sobre la alimentación en la época de la Prehistoria usando los recursos digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Gallina Andaluza
SdA destinada al alumnado de 4 años, para trabajar desde el área de Descubrimiento del Entorno y Comunicación y Representación. Utilizando diferentes herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Bajo el Mar"
Proyecto sobre "animales marinos" dirigido a alumnos/as de Educación Infantil, relacionado con el área "Descubrimiento y exploración del entorno".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RUIZ_PADILLA_ALMUDENA_PROTOCOLO_DE_EMERGENCIAS_CENTRO_EDUCATIVO.pdf
Protocolo de emergencias en un centro educativo. Primeros auxilios
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso