RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Infografía para trabajo colaborativo de Literatura Dramática I + Ficha anteproyecto + Rúbricas de evaluación.
Infografía explicativa sobre un proyecto colaborativo de investigación y presentación oral en el marco de una asignatura de literatura dramática, diseñada con criterios de accesibilidad y trabajo digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ópera Set Design
SdA para la realización de un diseño escenográfico en el entorno de la producción operística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La direccio d'escena: Una aproximació a una definició col·laborativa
Definició col·lectiva del concepte de “direcció d’escena” des de la cooperació a l’aula i amb una part de treball individual on es concreta i comparteix un exemple particular a partir d’un professional de l’escena actual. Es proporcionen diverses definicions com a punt de partida per a generar una definició de grup enriquida posteriorment per les aportacions individuals. L’activitat s’acompanya d’una sèrie de recursos en línia on l’alumnat pot realitzar unes primeres recerques per localitzar ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mamá. Ideació d'una proposta de creació escènica.pdf
Se trata de la presentación de un ejercicio de la asignatura Introducción a la escenificación, impartida en 4.º de la especialidad de Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de València. El alumnado debe hacer una propuesta de creación escénica partiendo de un pequeño texto y configurar una presentación digital como apoyo a su exposición en clase. En el recurso se describen los parámetros a tener en cuenta, tanto en la creación escénica como en su presentación digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo crear un mapa mental con Canva
Cómo crear un mapa mental con Canva es una actividad que consiste en la descripción de cómo realizar un mapa mental con Canva. Para ello usamos una presentación donde se explica al alumnado los pasos a seguir. La segunda parte de la actividad sería hacer un mapa mental (de forma autónoma) con algún tema visto en clase, que el alumnado quiera repasar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WikiEscena: Compartiendo conocimiento teatral
Con el proyecto de Aprendizaje y Servicio WikiEscena: Compartiendo Conocimiento Teatral nos convertiremos en wikipedistas para crear, corregir, desarrollar y ampliar entradas de Wikipedia relacionadas con las artes escénicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Corrales de Comedias
Historia de las Artes del Espectáculo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interpretacion musical de la zarzuela
Saludos! Como estudiantes de interpretación musical , es probable que hayáis tenido contacto con la zarzuela. Aunque sus conceptos pueden quedar muy lejos de la musica que solemos estudiar pero forma parte de nuestra historia del teatro musical. La presente iniciativa educativa busca integrar componentes curriculares clave, tomando como punto de partida los principios fundamentales del género lírico español conocido como zarzuela. Este enfoque innovador tiene como propósito ampliar y prof...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Vestir las palabras"
Propuesta de situación de aprendizaje sobre diseño de vestuario orientado al alumnado de 3º de Interpretación de los Estudios Superiores de Arte Dramático.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO-Dibujo técnico por ordenador
Proyecto para el curso CDD-proyecto final, simulación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROMPIMIENTOS SIMBÓLICOS: MAQUETAS QUE HABLAN EN SILENCIO
La intención de esta unidad didáctica es introducir a nuestro alumnado en el teatro simbolista, explorando los principios fundamentales y aplicándolos de manera práctica en la creación de las maquetas escenográficas. A lo largo del desarrollo de la unidad se fomentará la creatividad, el trabajo en equipo y la reflexión crítica. El alumnado a partir de un texto dramático dado, diseñará y construirá maquetas que representen de manera significativa los elementos aprendidos, integrando las herram...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un circo anima-lado: técnicas de animalización en la construcción física del personaje.
Esta situación de aprendizaje se desarrolla con el objetivo de guiar a los estudiantes de Arte Dramático en un proceso de investigación y experimentación para alcanzar el dominio de las técnicas de animalización en la construcción física del personaje. La secuencia didáctica plantea la resolución de un trabajo escénico final de forma grupal y cooperativa al tratarse de la escenificación de una propuesta con las técnicas adquiridas durante el proceso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comunicar, hablar, convencer
Dado que la Oratoria, entendida como el arte de convencer utilizando las palabras apropiadas, un discurso que esté bien estructurado y la entonación y acentuación adecuadas, es algo que se puede aprender, con este proyecto lo que se pretende es que el alumnado aprenda, trabaje y adquiera un repertorio de técnicas que, llegado el caso, pueda poner en práctica mostrando una elocuencia óptima en distintas situaciones comunicativas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Algo huele a podrido en París
Scape Room sobre el teatro clásico francés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - "Aprendemos a valorar el silencio".
La finalidad que encierra el trabajo de esta actividad es la de conseguir desarrollar en el alumnado la capacidad de análisis de una competencia específica tan importante como es la concentración en el estudio y la valoración del silencio. Para esto se plantea realizar una actividad dividida en dos partes, una primera de búsqueda, análisis y comparativa de distintas partituras musicales de distintos estilos, épocas y autores, en las que el silencio intervenga de manera significativa. Y una se...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto por el Día de la Mujer
El alumnado montará una pieza a tres voces, escrita por una mujer compositora, con el objetivo de ser interpretada en público el "Día de la Mujer" (8 de marzo). Se trata de la pieza "Trailing river blues" de Maria Linnemann.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDADES SOBRE DOMINANTES SECUNDARIAS
Esta es una selección de actividades sobre los acordes de dominante secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trompeando efectos
Guía didáctica en la que los alumnos conocerán y experimentarán los efectos sonoros más utilizados de la trompa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Identificación Múltiple de Progresiones Armónicas
Recurso para practicar la identificación auditiva en la asignatura de Armonía 3º de Enseñanzas Profesionales de Música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDADES DE ARMONÍA
Actividades de identificación auditiva de la asignatura Armonía 3
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso