RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto de Aprendizaje de violín
Es un proceso de aprendizaje orientado a alumnos de conservatorio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La técnica en juego
Herramientas para la gestión del estudio de técnica básica para las Enseñanzas Musicales de Guitarra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto programa de recital
Esta SdA ha sido creada para el alumnado de la asignatura Literatura e Interpretación del Instrumento Principal: Percusión, que se imparte en el 5º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música. A su vez, se trata de la tarea final del curso de CDD del nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuando tú Bach...
Actividades para interpretar el concierto en La Menor de J.S.Bach
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bienvenido al blues
Esta situación de aprendizaje está diseñada para los alumnos de Piano de Enseñanzas Profesionales de Música. Con ella se pretende que los alumnos aprendan aprendan los conceptos básicos relativos al blues, su estructura armónica, patrones de acompañamiento y recursos de improvisación melódica en este estilo musical, que aplicaremos a la interpretación de un standar de blues. Además, podrán componer su propio blues y, como broche final, interpretar tanto el standar como su composición en un co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Audiciones con Historia
Proyecto educativo para las Enseñanzas Profesionales de Música
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las figuras musicales y sus duraciones
REA pensado para un primer curso de Enseñanzas Elementales de Música en conservatorios para la asignatura de Lenguaje Musical. Aquí se muestra y trabaja las diferentes figuras musicales, sus duraciones y las equivalencias que hay entre ellas respecto a sus valores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU HISTORIA MUSICAL
Este proyecto consiste en la creación de una historia musical a partir del estudio de diferentes sonoridades contemporáneas. Todo ello se hace posible a través de la improvisación y la creatividad de una historia basada en la experiencia del propio alumnado: un viaje, la navidad, la primavera, por ejemplo. Desde esta historia, se crearan los espacios asociados a los sonidos, utilizando sonoridades contemporáneas con el uso del saxofón y la creación de un vídeo musical. El proyecto esta des...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuestionario armonía 4º EE.PP. Sextas aumentadas
Cuestionario para trabajar las sextas aumentadas elaborado con Moodle (plataforma AULES).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso