ARTIGOS
-
Talleres T.I.C. en el Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta.
Durante el presente curso 2017-18 y como parte de un Plan de Mejora de las Nuevas Tecnologías, estamos llevando a cabo desde la coordinación T.I.C. del Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta, unos talleres basándonos en el uso de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (que ya no son tan nuevas) por parte de los alumnos. La idea principal es promover la competencia lingüística, la comprensión oral, escritora y lectora, al mismo tiempo que la competencia digital, ya que usamos los medios tecnológicos c...
Área de coñecementoContexto educativo -
Talleres T.I.C. en el Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta.
Durante el presente curso 2017-18 y como parte de un Plan de Mejora de las Nuevas Tecnologías, estamos llevando a cabo desde la coordinación T.I.C. del Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta, unos talleres basándonos en el uso de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (que ya no son tan nuevas) por parte de los alumnos. La idea principal es promover la competencia lingüística, la comprensión oral, escritora y lectora, al mismo tiempo que la competencia digital, ya que usamos los medios tecnológicos c...
Área de coñecementoContexto educativo -
Radio Juan Carlos: una experiencia colaborativa.
Durante el presente curso 2018/2019 hemos realizado dentro de los Talleres T.I.C. del colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta, un proyecto de radio escolar con un programa especial sobre el cuadragésimo aniversario de la Constitución española. En el mismo participaron las seis clases correspondientes a los niveles de quinto y sexto de Primaria. Las estructuras de coordinación online y el modo de organizar el trabajo a través de las nuevas tecnologías han supuesto finalmente una experiencia colab...
Área de coñecementoContexto educativo -
1º Administración y Finanzas - Proceso Integral de la Actividad Comercial
He realizado el Curso Moodle SED I para profesores, con la intención de aprender, profundizar y mejorar en la utilización de esta herramienta, que permite un contacto más directo con el alumno, puesto que , proporciona en todo momento que el alumno pueda realizar un estudio continuado del módulo, al poder disponer de forma directa de los contenidos del mismo. Destaco las herramientas de evaluación, ya que nos permite saber de forma inmediata y sencilla la evolución individual de los alumnos,...
Área de coñecementoContexto educativo -
1º Bachillerato - Biología y Geología
Hola a todos, no hay porque negarlo, soy un absoluto partidario del uso de las TICs, es una realidad que está ahí.Es por ello que, cuando un compañero me pasó la información sobre el inicio del plazo para la inscripción del curso de Moodle SED y lo que se trataba, no lo pensé dos veces. Ya conocía a Moodle de años anteriores y, aunque no soy ni mucho menos un experto; desde el primer momento se perciben notables diferencias con respecto a Moodle que yo conocía. Sea por lo videos tutoriales y...
Área de coñecementoContexto educativo -
FPB Servicios administrativos - Archivo y comunicación
Llevo varios cursos trabajando con la plataforma Moodle en el Ciclo medio de Gestión Administrativa, con buenos resultados y me interesa conocer cualquier avance o variación que se pueda producir para adaptarlo a mi clase y mejorar el rendimiento, tanto mío personal como el de los alumnos. Por otra parte, y dados los buenos resultados obtenidos hasta ahora, me he querido embarcar en crear, en la plataforma Moodle un módulo para los alumnos de FPB, concretamente ARCHIVO Y COMUNICACIÓNy probar...
Área de coñecementoContexto educativo -
4º ESO - Latín (Don Quijote y los molinos moodle)
Del buen suceso que la valerosa alumna tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de la plataforma Moodle con un maestro digno de feliz recordación En esto, sucedió que el ilustre maestro acercose a su alumna para ilustrarla en los quehaceres del desaforado y gigantesco invento de apellido infernal que a tierras de Castilla había llegado, moodle lo llamaban. Cuando despavorida la dulce pupila disponíase a huir, el caballero docto agarrola diciéndole así: _ “La ventura querrá, dulce pu...
Área de coñecementoContexto educativo -
TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA/ESTOMATOLÓGICA – 1º CAE
Mi experiencia con Moodle comenzó hace más de cinco años, ya que es un recurso que, aunque no sea fácil para el profesorado, es muy atractivo y motivador para los alumnos. Con numerosos recursos novedosos, imágenes, vídeos y páginas web que son entretenidos para ellos. He escogido el módulo de Técnicas de Ayuda Odontológica/Estomatológica, dirigido al 1º Curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería impartido en el I.E.S Almina. Gracias a la utilizaci...
Área de coñecementoContexto educativo