RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Acercamiento, desde el contrabajo, al lenguaje bebop de Charlie Parker, mediante el estudio melódico-armónico y de “licks” de seis canciones de su repertorio, utilizando herramientas digitales.
En esta actividad, los alumnos de contrabajo de jazz de segundo curso, estudiarán seis composiciones de Charlie Parker interpretando: las melodías, líneas de bajo sobre la secuencia armónica de la estructura de los temas y extraerán 4 licks por tema. Para ello utilizarán herramientas digitales, plasmando en formato partitura digital y documento audiovisual esta muestra significativa de lenguaje bebop.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación Telemann.pdf
La actividad consta en realizar una audición temática sobre un compositor. El compositor elegido ha sido G. Ph. Telemann por dos motivos: Es un compositor importante dentro del repertorio de la viola, y los alumnos de 4º de EEEE no tienen que montar un repertorio extra, que les pudiese marear para realizar con éxito las pruebas de acceso a las EEPP.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PartituraMareta.pdf
Partitura de la canción popular valenciana "Mareta, mareta"
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AUTORÍA, REFERENCIACIÓN DE FUENTES Y SISTEMAS DE CITAS
El citado y referenciado de fuentes es el elemento vertebrador de este recurso, ya que de cara a cualquier trabajo de Investigación o trabajo performático en el campo de CREACIÓN E INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA, va a ser y resultar fundamental: en definitiva para cualquier trabajo de TFG, TFM y TESIS DE INVESTIGACIÓN, siendo además fundamental dentro de cualquier DISCIPLINA DE CREACIÓN ARTÍSTICA Y DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA. Se comienza abordando la importancia del citado y referenciado de fuentes...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA DE CÁMARA
Herramienta digital realizada para el curso de CDD.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis del Repertorio de Percusión (LIIP): Romanticismo, Postromanticismo, Nacionalismos e Impresionismo
Contenido que versa sobre la interpretación de los instrumentos de percusión. Actividad que consiste en realizar un análisis musical, contextual, interpretativo y exponerlo en clase usando herramientas digitales. Los géneros que se abordan son: Romanticismo, Post-romanticismo, Nacionalismos e Impresionismo. Se abordarán las principales características del repertorio para instrumentos de percusión dentro del ámbito orquestal-sinfónico, por medio del análisis de algunos de los pasajes orquest...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso