RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
POERAP (2)_0.pdf
El alumnado elaborará un poema original compuesto por cinco estrofas, en el que deberá incluir, al menos, una figura literaria en cada una (metáfora, anáfora, personificación, etc). A lo largo del proceso, explorarán la creatividad lingüística y el lenguaje poético, desarrollando la competencia en comunicación lingüística y la competencia digital mediante el uso de herramientas TIC para la escritura y presentación de sus creaciones. Además, compartirán sus poemas en un entorno digital y reci...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El full turístic.pdf
Com fer un fu´ll turístic
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de Valencià.pdf
Treball d'investigació sobre el país d'origen o un altre de la seua elecció.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...
- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Folleto turístico
Elaboración de un folleto turístico utilizando herramientas digitales
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final B2_José María Dobado Luna
Producto final para completar la tarea del curso B2 de Competencia Digital
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Som periodistes.pdf
L'alumnat amb l'objectiu de practicar els textos periodístics han decrear una tasca en format digital a partir de l'explicació te`òrica del professorat. Una vegada han après les característiques han de triar, perparelles, un text entre els tres suggerits: notícia, entrevista o anunci publicitari. Una vegada han realitzat la tasca l'han d'enviar al professorat mitjançant la plataforma AUles La feina es realitzarà a l'aula amb els ordinadors del centre.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad ¿Cuándo se acentúan las palabras?pdf
La actividad consiste en la elaboración de un PowerPoint. En primer lugar escribir las reglas de acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas y en segundo lugar diseñar una actividad en la que escribirán 15 palabras y las clasificarán según sean agudas, llanas o esdrújulas. Explicación paso a paso cómo se elabora un PowerPoint.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VIDEOCOMENTARI POINT (1)_0.pdf
Esta activitat es treballarà a nivell individual. El treball constarà de quatre parts: -L’alumne llegirà el llibre en casa. -Finalitzada la lectura caldrà fer un videocomentari d'entre 5 i 7 minuts de durada. -Editarà el video utilitzant la ferramenta d’edició de video Open shot en una de les aules d’informàtica del centre. -Pujarà el vídeo a One Drive. -Pujarà el vídeo a la plataforma Aules.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tejiendo sueños: La Magia de las palabras
Este REA tiene como principal objetivo el aprendizaje creativo de la morfología española y las categorías gramaticales a través de la reflexión metalingüística y la creatividad literaria. Adaptación del recurso original de Alba Machado Carrasco.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Podcasts Infografía .pdf
Breve descripción para elaborar un Podcast Gramatical
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos a narrar un cómic!
El proyecto está dirigido al alumnado de 1º de ESO, y se enfoca en los textos narrativos, y más concretamente, en el cuento y el cómic. De esta manera el alumnado podrá desarrollar su creatividad e imaginación, a la vez que mejora sus habilidades lingüísticas y su competencia digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos periodistas de nuestro instituto
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura dirigido al alumnado de 2º de ESO, aunque puede ser también utilizado en 1º o 3º curso con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan, fundamentalmente, saberes básicos del bloque B. Comunicación de LCL2, según se recogen en la LOMLOE.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
«Promocionamos la localidad de Antequera»
«Promocionamos la localidad de Antequera» es una situación de aprendizaje donde se plantea a los alumnos la elaboración de un folleto turístico a través de Google Docs o Canva con el fin de mejorar su competencia textual, lingüística y digital.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo de relatos... encadenados
De forma colectiva, el alumnado creará y dará vida literaria a un personaje de creación propia, llevándolo a recorrer aquellos lugares de otros países que ellos y ellas conocen, en los que vivirá aventuras y afrontará retos que deberá superar. Diseñarán los capítulos de esta historia recorriendo otras culturas, redactando sus avatares a través de relatos cortos y componiendo, como producto final, un libro de historias que refleje la riqueza multicultural del grupo. En muchas de nuestras a...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LOS HÉROES
Esta situación de aprendizaje va dirigida a alumnado de 1º de la ESO, dentro del Área Lingüística de carácter transversal. Tiene una duración de un trimestre, con dos sesiones semanales. El producto final es la elaboración de una noticia para la revista escolar.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Érase una vez"
Planificación del proyecto "Érase una vez" destinado al Área Lingüística de carácter transversal de 1º de ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PROYECTO DE LECTURA
Este es el proyecto de lectura orientado al desarrollo de la misma en el alumnado de 1ºESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso