RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
presentación PERSONA ÚTIL-2_0.pdf
Trabajo colaborativo de búsqueda de información sobre las aportaciones que hombres y mujeres, conocidos y anónimos, han realizado a lo largo de la historia para mejorar la sociedad. Trabajo de concienciación y de empoderamiento del alumnado como futuro ciudadano de pleno derecho que podrá aportar a la sociedad su "granito de arena" Trabajo de breve exposición al aula de cada uno de los hombres y mujeres que se han convertido en útiles a la sociedad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI CLASE:TRIBUNA DE LA ONU
REA dividido en dos partes: una teórica y otra práctica, donde se pretende en primer lugar acercar al alumnado a la naturaleza y funcionamiento de la ONU y de su proyecto más importante, la Agenda 2030 u Objetivos de Desarrollo Sostenibles, para lo que trabajaremos en pleno de sesiones ordinario en la Asamblea General, con un primer momento que consistirá en la creación de Estados soberanos que ingresarán al seno de la ONU, y posteriormente las sesiones plenarias sobre cada uno de los cuatro ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La senda Filosófica
Esta actividad promueve la interacción y contribución entre el alumnado para el descubrimiento de la historia del pensamiento. En ella deben tanto aportar las ideas claves de los distintos pensadores que forman parte de la Filosofía como superar retos que permitan la asimilación de esos conocimientos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La senda del pensador
Esta actividad promueve la interacción y contribución entre el alumnado para el descubrimiento de la historia del pensamiento. En ella deben tanto aportar las ideas clave de los distintos pensadoresque forman parte de la Filosofía como supera retos que permitan la asimilación de esos conocimientos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DILEMAS ÉTICOS
En este proyecto se muestra una guía para trabajar con las principales teorías éticas de los filósofos de nuestro temario. Posteriormente, se va a ofrecer una aplicación práctica resolviendo dilemas éticos actuales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA1. ¿Te atreves a pensar por ti mism@?
Esta Situación de Aprendizaje (en adelante SdA) se plantea como introducción a la materia de Filosofía. El estudiante aún no ha tenido un contacto directo con la disciplina, así que se hace necesario plantearle las líneas esenciales en torno a las que se moverá la asignatura y la disciplina filosófica en general.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación para clase sobre Nietzsche
Presentación para proyectar en las sesiones de clase sobre la filosofía de Nietzsche en Bachillerato.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuestiones de aplicación y compresión sobre Nietzsche
Cuestiones de aplicación y comprensión de la filosofía de F. Nietzsche.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Resumen del Discurso del Método de Descartes para PEvAU
Resumen del temario para la preparación de las pruebas de acceso a la universidad. Resumen de las partes II y IV del "Discurso del Método".
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación para Immanuel Kant
Recurso para proyectar durante las sesiones de clase en 1º o 2º de Bachillerato en la unidad didáctica correspondiente a Kant o a la ética kantiana.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
bases_i_olimpiadas_filosoficas_de_ceuta_
bases olimpiada filosófica de Ceuta
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
infografias_teorias_eticas
infografias_teorias_eticas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
infografia_presocraticos
Infografías presocráticos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mitoa eta Logosa: Filosofiaren hasiera
2. Batxilergoko materiala lantzeko. Materiala IEDAn dagoen material baten birmoldaketa eta itzulpena da, http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?identificador=es-an_2018063012_9064810&secuencia=true
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mitología griega: animales fantásticos
En este escenario pedagógico se prentede que los alumnos se familiaricen con los animales fantásticos y bestias mitológicas de la cultura griega
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Geografía de Grecia y Roma
Expansión geográfica de las civilizaciones griega y romana. Explicación mitológica de nombres propios geográficos. Viajes míticos: Medios de comunicación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD1_El misterio de la filosofía antigua.El origen de la filosofía
"El misterio de la filosofía" antigua es una propuesta didáctica para conocer los condicionantes que hicieron posible el nacimiento de la filosofía y el pensamiento de las primeras escuelas presocráticas a través de un viaje virtual en el tiempo con cuatro hitos. A través de la propuesta didáctica "El misterio de la filosofía antigua" se pretende proporcionar al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato los instrumentos metodológicos y los recursos didácticos necesarios para construir sus propios a...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso