RECURSOS DE APRENDIZAXE
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¡Nos vamos de viaje!
Este recurso educativo ha sido diseñado concretamente para el área de Educación física, aunque será un proyecto interdisciplinar con el área de Lengua, Conocimiento del medio y Artística. Se constituye de 9 sesiones, en las que emplearemos diferentes metodologías como son: Grupo de expertos, flipped classroom y gamificación. - Está orientado al segundo ciclo de Educación Primaria y tiene como finalidad que el alumnado tome conciencia sobre la importancia de la diversidad cultural, además d...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MULTIPLIQUEM.pdf
• Presentació amb Genially enllaçada des de la plataforma AULES on poder reforçar les taules de multiplicar treballades en classe. Aquest recurs es pot fer servir en classe o en casa com a activitat de reforç. • Està composta per una primera part on extreure la informació mitjançant un video explicatiu i una representació grafica de les taules a treballar i una segona part que et redirigeix a una activitat online on han de resoldre les taules per completar el repte plantejat.
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El món dels animal 2n Primària.pdf
La tasca es desenrvoluparà en una aula de 2n d'Educació Primària en la matèria de Coneixement del Medi. L'objectiu principal de l'activitat serà una presentació a través del recurs digital elaborat pel professorat, i amb la finalitat que l'alumnat busque informació a través d'internet per a realitzar una classificació dels diferents grups d'animals i les seues característiques; aplicant competències digitals i la creativitat.
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SdA: Exploradores de animales.
Centro de interés o temática: El mundo animal y sus características principales: tipos de animales, hábitats, alimentación y desplazamiento. Nivel al que va dirigido: 2º de Educación Primaria. Temporalización aproximada: 4 semanas (8 sesiones de 1 hora, dos sesiones semanales). Materia o materias implicadas: • Conocimiento del Medio: estudio de los animales, clasificación y características. • Lengua: desarrollo de vocabulario específico, descripciones orales y escritas. • Matemáticas: i...
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¿Cuánto sabes de animales?
Juego de preguntas para trabajar los diferentes tipos de animales en 2º de Primaria. https://view.genially.com/67ed7ec3e9595239e6d1a0d6/interactive-content-cuanto-sabes-de-animales
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Situación de aprendizaje: Exploradores de animales.
Centro de interés o temática: El mundo animal y sus características principales: tipos de animales, hábitats, alimentación y desplazamiento. Nivel al que va dirigido: 2º de Educación Primaria. Temporalización aproximada: 4 semanas (8 sesiones de 1 hora, dos sesiones semanales). Materia o materias implicadas: • Conocimiento del Medio: estudio de los animales, clasificación y características. • Lengua: desarrollo de vocabulario específico, descripciones orales y escritas. • Matemáticas: i...
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PROYECTO INVENTOS POR EL MUNDO
PROYECTO TRABAJADO CON ALUMNOS DE 2º.
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Animales Vertebrados e Invertebrados
Aprendizaje de los animales vertebrados e invertebrados
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NUESTRO MURAL DIGITAL (2).pdf
Canva para crear con autoinstrucciones un Padlet
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Tipus de paisatge_0.pdf
Avtivitat per treballar els diferents paisatges.
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Where animals speak and stories leap
Situación de aprendizaje: producto final
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EDUCANDO CON SABOR
Situación de aprendizaje sobre los hábitos de vida saludable dirigida al alumnado de 2º de educación primaria.
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FOTOS BLUE-BOT _0.pdf
El recurs digital "Programant amb Blue-Bot" està dirigit a alumnat de 7 anys en l'àrea de Matemàtiques. Es tracta d'una eina interactiva que combina la programació bàsica amb l'aprenentatge de conceptes geomètrics a través de l'ús del robot Blue-Bot. L'activitat inclou l'ús d'una quadrícula amb figures geomètriques sobre la qual l'alumnat ha de programar el recorregut del Blue-Bot per resoldre reptes de moviment i orientació espacial. Aquest recurs fomenta el desenvolupament del pensament com...
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PEQUEÑOS CIENTÍFICOS
Situación de aprendizaje que trabaja saberes básicos de Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Castellana y Literatura, para llegar a la elaboración de un producto final que se trata de un podcast sobre recetas típicas de Córdoba. Está elaborado para segundo de Educación Primaria.
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Los_Inventos.zip
PROYECTO LOS INVENTOS POR EL MUNDO
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Infografía Ciclo del agua.pdf
Infografía, elaborada en PDF y PNG, sobre el ciclo de agua. El recurso visual tiene un breve texto explicativo donde se resaltan los términos clave en distinto color para ayudar al alumnado a comprender y a retener la información del proceso.
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Explorando el mundo animal con robots
ste recurso de eXeLearning está diseñado para alumnos de Segundo de Primaria, combinando el aprendizaje de las características de los animales con el uso de robótica y programación. A través de actividades interactivas, los estudiantes explorarán distintos grupos de animales, sus hábitats y adaptaciones, mientras desarrollan habilidades de pensamiento computacional mediante la creación y programación de robots. El objetivo es fomentar el aprendizaje significativo a través de la experimenta...
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FOOD
SdA `Food´ 3º Educación Primaria, inglés.
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La Magia de la palabras
Situación de Aprendizaje que se va a llevar a cabo en el área de Lengua Castellana, concretamente en el Primer Ciclo de Educación Primaria. Tendrá una duración de dos semanas aproximadamente. Surge del interés del alumnado por el conocimiento de los sonidos y sus cualidades. Su producto final, es realizar un podcast y para su evaluación utilizaremos la escenificación del mismo en la biblioteca del centro educativo. Este recurso tiene como objetivo principal conocer, identificar, asocia...
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Explorando el mundo animal con robots
Este proyecto busca integrar la robótica educativa y el pensamiento computacional en el aprendizaje de los animales y sus hábitats en Ciencias Sociales. A través de la programación de robots, el alumnado de segundo de primaria desarrollará habilidades de orientación espacial, secuenciación de instrucciones y resolución de problemas mientras explora los ecosistemas.
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