RECURSOS DE APRENDIZAXE
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ANIMA'T.pdf
En aquesta presentació es planteja un projecte a desenvolupar en grup, que comprén la cerca d'informació prèvia, la presa d'imatges fixes, el muntatge del curtmetratge i la fase final difusió del producte.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'Aprenentatge 4: Onada Gràfica
En aquesta situació d’aprenentatge, l’alumnat desenvoluparà la identitat visual i la campanya gràfica per a una exposició sobre la contaminació del Mediterrani, establint una connexió entre el disseny gràfic i la sostenibilitat. Mitjançant un procés creatiu i col·laboratiu, utilitzaran Inkscape per dissenyar logotips i elements gràfics, PowerPoint per crear moodboards i Google per investigar tendències visuals. Aquesta activitat treballa diversos Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS):...
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Disseny gràfic
Els mitjans de comunicació juguen un paper fonamental i definitori en l'hora d'acabar amb l'estigma de la salut mental. Si estos utilitzen les paraules adequades, oferixen informació amb caràcter positiu que promocione la cura de la salut mental i eviten l'estigmatització a través d'imatges o dades contrastades, és a dir, si estos donen visibilitat a les diferents malalties de salut mental, podem tindre algunes de les claus que poden ajudar a trencar esta llosa definitivament, i al mateix tem...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ROBOT EXPLORADOR PARA MARTE
El proyecto del "Robot Explorador en Marte" se propone dentro de la temática Robótica que se imparte en la materia de Tecnología y consiste en la creación de un robot (basándonos en la idea del robot Perseverance) y programarlo con Arduino para desplazarlo y mover la grúa y pinzas. Posteriormente se crea y edita un video que nos traslade al Planeta Marte y lo difundiremos dicho proyecto en la página web.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Impresores 3D
En esta situación de aprendizaje los alumnos tendrá que utilizar las impresiones 3D para reparar una pieza de un utensilio electrónico o analógico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1 ARTE, MODA Y PUBLICIDAD
Con esta Situación de Aprendizaje se ponen en funcionamiento diferentes procesos cognitivos, culturales, emocionales y afectivos, haciendo que todos ellos se combinen e interactúen en un mismo pensamiento creador, pensando siempre en el mundo del arte, de la moda y la publicidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Revolución Industrial a través del cómic
Situación de Aprendizaje para 4º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.A VOY A SER CINEASTA
S.A. materia de 4 de la ESO - EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
WALKING LONDON
Producto final para curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 (249916KPF429 SDA para la elaboración de itinerarios turísticos y trípticos de promoción para un viaje escolar de fin de curso a Londres. Alumnado de 4º de la ESO. 16 sesiones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Images coming to life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Etiquetas avanzadas de imagen, audio y video en HTML5
Este REA generado con ExeLearning, cuyo autor es Roldán García Sánchez, pretende dar unas nociones básicas de etiquetas avanzadas de HTML5 para la creación de artefactos digitales de valor añadido en el contexto de la materia "Tecnologías Digitales Aplicadas I", de 1º de Bachillerato LOMLOE.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tejiendo la Memoria
Con este escenario pedagógico los estudiantes conocerán las tendencias y variaciones de la indumentaria a lo largo de la historia de la humanidad, especialmente centradas en la evolución de la moda femenina
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El cómic: Noveno arte
Tema del cómic elaborado para trabajar en la asignatura de cultura audiovisual de 1º de Bachillerato de Artes
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El cartel, un grito en la pared
Recurso Educativo Abierto que recoge los contenidos esenciales del tema del cartel
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PanoraMIX360
Propuesta de realización de Imagen Equirrectangular y posterior publicación en la Web, junto a una reflexión personal sobre puntos importantes en la vida. Conocimiento y Software Libre en tiempos de confinamiento
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
El grabado
Se trabajará en la asignatura de Técnicas de la expresión gráfico-plástica de 2º de bachillerato, concretamente en el bloque 3, técnicas de grabado, y se abordará directamente la técnica de la manera negra.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CANVAS DE ARTEFACTO DIGITAL - SCREENCAST
CANVAS DE ARTEFACTO DIGITAL - Explicación del diseño y elaboración de un logotipo, realizado mediante diseño asistido por ordenador, utilizando la aplicación Screencast-O-Matic.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso