RECURSOS DE APRENDIZAXE
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CreadorES
Este proyecto educativo está diseñado para el alumnado de 3º de Primaria y forma parte del producto final del curso de Competencia Digital Docente (nivel B2). Tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital del alumnado mediante actividades creativas, reflexivas y adaptadas al nivel, utilizando herramientas como eXeLearning y SchoolAI. A lo largo del proyecto, el alumnado: Reflexiona sobre su comportamiento en Internet y la importancia de la identidad digital. Aprende...
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¡VIAJAMOS EN EL TIEMPO CON LOS VERBOS! - LENGUA CASTELLANA / 2º EDUCACIÓN PRIMARIA
Este recurso está diseñado para estudiantes de 2º de Educación Primaria y tiene como objetivo el aprendizaje y la práctica de los tiempos verbales (pasado, presente y futuro). A través de actividades interactivas, juegos, recursos multimedia y una secuencia de sesiones bien estructuradas, los alumnos comprenderán y usarán los tiempos verbales en distintos contextos, desarrollando su competencia lingüística y digital. Contenidos principales: Exploración de los tiempos verbales: actividad...
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Curso B2 "Un viaje al espacio"
CB2 Profesorado
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Infografía para búsqueda de expertos en proyectos interdisciplinares
La infografía Búsqueda de expertos del proyecto está diseñada para guiar al alumnado en la identificación y consulta de expertos externos cuyos oficios estén relacionados con los temas que están investigando. Su estructura visual atractiva y su estilo pixelado evocan un entorno de videojuego, lo que la hace motivadora para los estudiantes. El contenido de la infografía propone un proceso en varios pasos: Reflexionar sobre el tema de investigación y qué tipo de expertos pueden aportar in...
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El Ramadán y su Importancia
Este recurso educativo está diseñado para alumnos de sexto de primaria y explora el significado y las costumbres del Ramadán. A través de actividades interactivas como mapas conceptuales, diseño de menús saludables y diarios de reflexión, los estudiantes investigarán y compartirán sus conocimientos sobre esta celebración
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¿Por qué mi cole se llama así?
Proyecto de trabajo que nos va a permitir embarcarnos en el conocimiento de nuestro entorno más cercano, nuestra localidad, partiendo del nombre de nuestro colegio y su origen.
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Explorando nuestro Mundo: diversidad cultural a través de la PDI
La situación de aprendizaje se centra en el área de conocimiento del medio, específicamente en la diversidad cultural, con el objetivo de fomentar el respeto y la comprensión de las diferentes culturas. En la primera sesión, la tutora introduce el tema, explicando la importancia de la diversidad cultural en un mundo globalizado. Los estudiantes, organizados en grupos, investigan sobre diferentes culturas del mundo usando tabletas, buscando información sobre costumbres, gastronomía, monumentos...
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EL ASOMBROSO MUNDO DE LA NATURALEZA
PROYECTO PARA TRABAJAR LOS ECOSISTEMAS EN 6º DE EDUCACIÓN PRIMAAIRA
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El fascinante mundo animal
Este recurso está dirigido al alumnado de 1º de Educación Primaria en el área de Lengua Castellana y Literatura
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2º. Nº DECIMALES.zip
Nº decimales y su uso cotidiano
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Ficha comprensión lectora %22La semilla%22.pdf
Ficha comprensión lectora basada Olivares (2022) a partir del cuento de Isabel Freire de Matos que aborda la temática de la naturaleza.
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TAREA FINAL RETOCADA.zip
Actividad de grupos interactivos realizado en torno al centro de interés de Harry Potter
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Tarea final.zip
Tarea de grupos interactivos digitales a realizar en un aula de 2º de Educación Primaria, teniendo en cuenta el centro de interés de Harry Potter.
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Situación de Aprendizaje - El Parque Perdido
Recurso de una Situación de Aprendizaje trabajado a lo largo del curso de competencia digital docente B2.
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MI UNIVERSO
Este proyecto está destinado para alumnado de primer ciclo de primaria teniendo como objetivo el aprendizaje del universo, los planteas, el sistema solar y nuestro planeta Tierra mediante las tecnologías y el uso de la robótica educativa.
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Movilidad Sostenible
Situación de Aprendizaje sobre Movilidad Sostenible dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria
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Exploramos el océano
Realización del proyecto final
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HISTORIA OLÍMPICA
Este proyecto tienen como propósito que los alumnos conozcan la historia de los JJOO de manera visual e interactiva, llevando a cabo actividades colaborativas y de investigación. El objetivo es fomentar el aprendizaje activo y el uso responsable de la tecnología.
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Situación de Aprendizaje: "Entre cantos y trovadores". La música en la Edad Media
Situación de aprendizaje del área de Educación Artística (Música), contextualizada en 5º de Educación Primaria, tiene como objetivo que los estudiantes conozcan la música de la Edad Media y comprendan su relevancia como patrimonio cultural. Por ello, a través de actividades interactivas y auditivas, los estudiantes explorarán: los estilos musicales y sus protagonistas (como el canto gregoriano y las canciones de trovadores). los instrumentos musicales típicos. la notación musical de ...
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Rompiendo mitos
REA basado en la creación de un producto final en el que el alumnado ha de realizar un recurso digital sobre qué es el amor romántico y los mitos de este amor, todo ello utilizando un lenguaje no sexista
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