RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
SdA animales domésticos y salvajes
Este es el proyecto final del curso de competencia digital b2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Estamos en Invierno!
La actividad consiste en una presentación interactiva sobre la ropa de invierno dirigida a estudiantes de 1º de Primaria. A través del recurso educativo creado, los niños aprenderán a identificar y nombrar las prendas típicas que se usan en invierno, como abrigos, bufandas, guantes y gorros. Con el objetivo de enriquecer el vocabulario, mejorar la comprensión oral y reforzar el aprendizaje de forma lúdica y visual.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Como adaptar un cuento.pdf
El presente recurso ha sido creado para alumnos de segundo ciclo de primaria, aunque se podría aplicar también en el tercer ciclo. Este, ofrece nociones básicas sobre como adaptar un cuento infantil con pictogramas. Para ello se hace referencia la tipografía del texto, imágenes y vocabulario, con la finalidad de que después los alumnos fueran capaces de adaptar su propio cuento para luego bajar a contarlo en infantil, donde tenemos escolarizados alumnos neurodivergentes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD_Camposemánticos.pdf
Para completar esta actividad los alumnos deben descargar imágenes de ARASAAC y clasificarlas en el campo semántico al que pertenecen. A continuación deberán escribir el nombre de cada imagen debajo de su pictograma. Los alumnos que no tienen adquirida la lectoescritura pueden copiar el nombre o añadir una nota de voz.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDIENDO NORMAS PATIO
La actividad tiene como finalidad que los alumnos del aula UECO aprendan las normas básicas del recreo. La preparación de la actividad se ha llevado a cabo en dos sesiones previas dentro del aula, en las que han participado todos los alumnos con el objetivo de familiarizarse con las imágenes que se utilizarán posteriormente. Tras estas sesiones preparatorias, la actividad se desarrolla en el patio. Durante su realización, las tres docentes del aula acompañan y guían a los alumnos, aseguránd...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PAUTES PER A TRABALLAR LA R.pdf
El alumnado deberá seguir los pasos indicados en la infografía para, en primer lugar, escanear con las tablets un código QR que les dará acceso a una página web dónde encontrarán información sobre el trabajo del fonema "R" mediante juegos, canciones y actividades. A continuación, deberán practicar, siguiendo las indicaciones de los vídeos, se trabajará la pronunciación de la letra R y finalmente con la supervisión del personal docente realizarán la grabación con el recurso de la grabadora ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales salvajes
Collage sobre los animales salvajes, dirigido a alumnado de infantil y Primaria, área Ciencias de la naturaleza, Lengua y arte, dentro de la situación de aprendizaje animales salvajes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD INTERACTIVA - TEA .pdf
Con este trivial podrás introducir y concienciar a tu alumnado sobre el Trastorno del Espectro Autista, durante el Día mundial del autismo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo lenguaje de signos.pdf
Actividad que consiste en la creación de una presentación interactiva en la que los alumnos combinan imágenes, texto y audio para aprender y reforzar vocabulario en lenguaje de signos, favoreciendo la inclusión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo lenguaje de signos.pdf
Actividad que consiste en la creación de una presentación interactiva en la que los alumnos combinan imágenes, texto y audio para aprender y reforzar vocabulario en lenguaje de signos, favoreciendo la inclusión.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RECURSO AULA UECO-CLIMA Y EMOCIONES..pdf
Recursos para trabajo colaborativo entre el aula UECO y su aula de referencia de 1º de primaria. Visionados de asamblea en Geanilly y actividades en PowerPoint a través de AULES
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LA PRIMAVERA - Kahoot!.pdf
Se trata de un recurso interactivo donde los alumnos trabajarán aspectos sencillos de la Primavera.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El oso que ruge y el león que ronca.
Situación de aprendizaje sobre animales para tercer curso de Educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía aprendemos a utilizar el power poin.pdf
Infografía donde se explican los pasos para aprender a hacer un power point con el alumnado de primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. Los animales.elp_.zip
Situación de aprendizaje sobre los animales, para conocer como es su cuerpo, como se alimentan...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MIS PROFESIONES FAVORITAS
Se ha propuesto la realización de una situación de aprendizaje sobre las profesiones, que se llevará a cabo en el Aula específica, cuyo nivel curricular aproximado será de primer ciclo de primaria, más en concreto 2º de primaria. En dicha situación de aprendizaje se solicitará como producto final, la realización de una presentación de Canva, para lo que se propondrá un secuencia de tareas, actividades y ejercicios. Saludos y espero sea de vuestro agrado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HUERTUKI
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL HUERTO ESCOLAR
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡AQUI CABEMOS TODOS!
Desde el área de Conocimiento del Medio se desarrollará una Situación de Aprendizaje relacionada con actividades visuales y recreativas y las diversas capacidades. A través de juegos y trabajos de investigación sobre investigación sobre pintores y pintoras de la historia con discapacidad se trabajan la discapacidad visual, la discapacidad motórica y la discapacidad auditiva. Paralelamente, el alumnado irá preparando la tarea final, para la participación de la SEMANA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡AQUI CABEMOS TODOS!
Desde el área de Conocimiento del Medio se desarrollará una Situación de Aprendizaje relacionada con actividades visuales y recreativas y las diversas capacidades. A través de juegos y trabajos de investigación sobre investigación sobre pintores y pintoras de la historia con discapacidad se trabajan la discapacidad visual, la discapacidad motórica y la discapacidad auditiva. Paralelamente, el alumnado irá preparando la tarea final, para la participación de la SEMANA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso