IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
El joc de les sil.labes trabades.pdf.pdf
.Treballem les Sil.labes trabades en diferents situaciones d’aprenentatge.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Parchís dels sons (juego de mesa).pdf.pdf
Coneixer els sons i grafies
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFIA PODCAST 2N PRIMÀRIA.pdf
Aquesta infografia està dissenyada per a l’àrea de Projectes Interdisciplinars. La situació d’aprenentatge plantejada es titola « Conta’m un conte» Hem aprofitat la lectura del conte «de gran vull ser feliç» hem treballat el reconeixement i la gestió d’algunes emocions. Ara ens plantegem l’enregistrament d’un podcast per tal de difondre a la resta de la comunitat educativa tot el que han après els alumnes de segon de primària.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tarros de letras.pdf 2.pdf
Recurso educativo para trabajar la conciencia fonológica de las letras P/M/L/S. Es una infografía que permite repasar, mediante el visionado de vídeos hipervinculados en el icono de la cámara de los tarros, cuál es el sonido de la letra trabajada, posición de la boca para articularla y ejemplos de palabras que comienzan por dicho sonido. La actividad se enmarca dentro de unas estaciones de aprendizaje en las cuales, mediante la codocencia, sirve de repaso y consolidación de los contenidos tra...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendiendo las restas con llevada
Actividades de introducción y motivación de restas llevadas Explicación divertida del método tradicional de restas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
So X.pdf
Una cartilla de lectura amb 10 paraules amb el so "x" per a treballar la lectoescriptura.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Diccionario Digital Andaluz
Situación de aprendizaje que tiene por objetivo la construcción de diccionario digital de los principales andalucismos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dejando huellas
Situación de aprendizaje del área de conocimiento del Medio, para trabajar con alumnos de 1º de primaria sobre las acciones que pueden realizar para ayudar a la sostenibilidad del planeta.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UN PARKING DE BICIS PARA EL COLE
Se propone crear un parking para las bicis con materiales reciclados (neumáticos de ruedas) en la entrada del centro, con el objetivo de incentivar el uso de este medio de transporte tan sano y poco contaminador.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
YO YA LEO
Proyecto para trabajar la lectoescritura, el gusto y disfrute por leer, así como estrategias para mejorar y valorar el proceso lector.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA "El cuento"
Éste REA pretende que el alumnado comience a aprender a escribir cuentos, mejorando la ortografía, aumentando su vocabulario y dejando volar su imaginación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construimos Frases con Preguntas
Nivel: 1º de Primaria Área: Lengua Castellana y Literatura Especialidad: Audición y Lenguaje Objetivo: Trabajar la expresión oral y la estructura de las frases mediante las preguntas ¿Quién? ¿Qué hace? ¿Con qué? ¿Dónde? y fomentar la metacognición del proceso de aprendizaje.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Profundizamos en la función de nutrición
Este proyecto profundizará sobre la función de nutrición del ser humano con el objetivo de conocer detalladamente los procesos que intervienen y de que el alumnado conozca mejor los aparatos o sistemas que la llevan a cabo. Para ello, se trabajaran distintos contenidos con sus actividades correspondientes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SDA. ¡AQUÍ NO HAY QUIÉN JUEGUE!
Esta SdA surge a partir de una asamblea con el grupo de alumnos/as donde se mantiene una conversación sobre el uso que hacen de su tiempo libre y de ocio. En ella se deduce que un número muy reducido de niños y de niñas hacen actividades al aire libre, su ocio se centra, fundamentalmente, en el uso de pantallas digitales. Lo justifican “afirmando” que no pueden disfrutar de los parques que tienen a su alrededor, en el barrio, por motivos varios como la suciedad y el mal estado de las instalac...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Habilidades Metalingüísticas para niños
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Habilidades Metalingüísticas
EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. ESTE PROYECTO SE CENTRA EN ACTIVIDADES QUE MEJOREN LA IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS Y FONEMAS, LA SEGMENTACIÓN DE PALABRAS EN SÍLABAS Y EL RECONOCIMIENTO DE RIMAS. PARA LOGRARLO, SE UTILIZA UNA COMBINACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y RECURSOS MANIPULATIVOS, FAVORECIENDO EL APRENDIZAJE INCLUSIVO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estudio de la carga térmica. Refrigeración
En este recurso presentamos el concepto de carga térmica, analizamos las distintas partidas que influyen y trabajamos de manera práctica el cálculo en condiciones de refrigeración
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota