IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
💡 ¿Cómo funcionan las estructuras? Diseña y construye un puente resistente 🚀
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado conozca la importancia de las estructuras que nos rodean y sus principales componentes y elementos. En el desarrollo el alumnado se enfrenta a diferentes tareas experimentales así como de observación que le permite al alumnado conectar con su entorno Finalmente el alumnado se enfrenta a la construcción digital de un puente que debe cumplir unas determinadas características utilizando para ello el método de proyectos. En esta situación de ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
💡 ¿Cómo funcionan las estructuras? Diseña y construye un puente resistente 🚀
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado conozca la importancia de las estructuras que nos rodean y sus principales componentes y elementos. En el desarrollo el alumnado se enfrenta a diferentes tareas experimentales así como de observación que le permite al alumnado conectar con su entorno Finalmente el alumnado se enfrenta a la construcción digital de un puente que debe cumplir unas determinadas características utilizando para ello el método de proyectos. En esta situación de ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
“Somos activistas” Diseña tu campaña_0.pdf
Creación de una campaña publicitaria en favor de una causa social utilizando herramientas digitales (infografía, presentación…) y poniendo en juego diferentes destrezas y habilidades lingüísticas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
“N´IMPORTE QUI PEUT CUISINER”
Mi producto final consistirá en la grabación de un vídeo en el que el alumnado deberá preparar una receta de un postre típico francés (crepes, pain au chocolat, macarons, croissants, mousse au chocolat, etc.) Deberán preparar un ambiente de restaurante parisino, caracterizarse y explicar, en francés, el proceso de preparación. El trabajo está dirigido al alumnado de 2º E.S.O. que estudia francés como de 2ª lengua extranjera. Se estima una media de 9 sesiones para el desarrollo de esta sit...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
“El legado de nuestros ilustres: inspiración para el futuro”
Proyecto para acercar el patrimonio cultural al alumnado mediante la divulgación de personas que han contribuido al desarrollo de nuestra sociedad en cualquier ámbito del conocimiento.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
“CÓMO CONVERTIRME EN UN PROFE YOUTUBER DE MATES”
El proyecto se centra fundamentalmente en resolver un problema de magnitudes proporcionales que suela aparecer en contextos de la vida cotidiana.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
última hora.redacció d'urgència_1.pdf
ÚLTIMA HORA: REDACCIÓ D’URGÈNCIA Informarem l’alumnat que es fa càrrec d’un mitjà de premsa escrita, per exemple un diari, i estan revisant l’exemplar del dia des de redacció, abans d’enviar-lo a impremta, quan s’ adonen que està ple de faltes d’ortografia, sobretot a l’hora d’apostrofar l’article, la preposició de, accentuació, dièresi i signes de puntuació. A més cal que es fixen en el format, que tinga les parts de la notícia, saber-les destacar les que corresponen i distribuir el ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ús de la calculadora matemàtica Symbolab per calcular Identitats notables_0.pdf
Ús de la calculadora Symbolab per a la resolució d'identitats notables.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Últimas noticias
En la sociedad actual vivimos rodeados de mucha información. El propósito de este proyecto es que nuestros alumnos sean conscientes de la importancia de los medios de comunicación, que aprendan a descubrir las fuentes fiables entre toda la información a su alcance y que conozcan el trabajo que existe detrás de los medios para ofrecer una información veraz. Conocer cómo se realiza un periódico les ayudará a desarrollar un espíritu crítico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ÚS DE LA BRÚIXOLA.
Video donde se habla de las partes de la brújula, cómo trazar rumbos y propone una actividad a realizar por los alumno/as
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ÚLTIMA HORA: REDACCIÓ ÚLTIMA HORA
Informarem l’alumnat que es fa càrrec d’un mitjà de premsa escrita, per exemple un diari, i estan revisant l’exemplar del dia des de redacció, abans d’enviar-lo a impremta, quan s’ adonen que està ple de faltes d’ortografia, sobretot a l’hora d’apostrofar l’article, la preposició de, accentuació, dièresi i signes de puntuació. A més cal que es fixen en el format, que tinga les parts de la notícia, saber-les destacar les que corresponen i distribuir el text correctament. Cal posar-li remei! ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ÓPERA CÓMICA EN EL CLASICISMO_8.pdf
Investigación sobre ópera bufa
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Índices y medias ponderadas. El IPC.
Material perteneciente al proyecto Desarrollo de las competencias clave a través de la flipped classroom: un proyecto interdisciplinar para las materias de Economía y Matemáticas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Érase una vez... una camiseta
Se realizará un diseño de camiseta en la que aparezca un personaje de cuento tradicional leyendo (seguirá la estética de algún pintor relevante). La imagen irá acompañada de la frase: “Este libro me libró...” y lo que el alumnado considere en cada caso.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas Universitarias
Baliabide mota -
ÉTICAS DE LA FELICIDAD Y LA JUSTICIA
Relación de recursos webs.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Átomo de Rutherford
Concepto de átomo de Rutherford
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Áreas en el geoplano
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. En esta aplicación vamos a hallar áreas de diferentes polígonos utilizando una cuadrícula o un geoplano (una malla cuadrada de puntos); para la medida de las áreas ten en cuenta que la cuadrícula del geoplano está formada por cuadraditos de 1 cm de lado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaColecciones -
Áreas de polígonos
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Esta aplicación se compone de dos escenas, en la primera, con seis apartados, se trata de ver, moviendo los puntos, qué cosas se mantienen sin variar y qué cosas cambian al mover los puntos y de ese modo relacionar el área de un triángulo o de un trapecio con la del rectángulo. En la segunda escena se des...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaColecciones