IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
¿Te acuerdas de...? | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Transición e integración en Europa al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¡Somos reporteros! | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos del reinado de Alfonso XII y la Dictadura de Primo de Rivera al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones..
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Querido diario | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Restauración en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Silencio, se graba | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la II República al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
No a la guerra | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la Guerra Civil al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
La historia de mis abuelos | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la dictadura franquista al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Videomapas mentales | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la construcción del Estado liberal en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Toma la palabra | La Feria de la Historia
Este REA pertenece a la “Feria de la Historia”, material diseñado para aprender Historia de España en 2º de Bachillerato La secuencia didáctica permite al alumnado conocer diferentes aspectos de la crisis del Antiguo Régimen en España al mismo tiempo que crea un recurso que presentará en la Feria de la Historia de su centro educativo. Algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¡Catilina, nuestra paciencia se acaba!
Recurso Educativo Abierto para Latín en 2º de Bachillerato basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con los bloques de Literatura y de Textos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto ¡Resucitemos a los poetas muertos!
Este proyecto lo he realizado gracias a las herramientas que he descubierto en el curo de formación del profesorado https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=5303 Va dirigido al alumnado del primer ciclo de la ESO y tiene como propósito fomentar el gusto de nuestros jóvenes por la poesía mediante la grabación de poemas de autores españoles e hispanoamericanos y su posterior subida y catalogación en una nube virtual.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyectoflipped
Blog sobre mi primer proyecto flipped
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proyectoflipped
Blog sobre mi primer proyecto flipped
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Superar a newton para ir con skate
Todo empieza con un brazo roto... Entro en clase con el brazo envenado y les presento a los alumnos mi problema: le regalaron un skate a mi hijo mediano, y él en un pimpam ya iba súper rápido. Yo me subí, y sin darme cuenta ya estaba en el suelo ¿Cómo puede ser que él sepa tanto y yo tan poco? ¿Cómo se puede ir en monopatín sin romperse la cabeza? Así que, aprovechando que empezamos el tema de dinámica, pido a mis alumnos que me hagan un manual de ¿cómo superar a Newton e ir en skate? El obje...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Pueden los edificios ser verdes?
Ahora que casi todo el mundo se toma en serio el cambio climático, sin ir más lejos hace poco que se celebró la conferencia internacional en París sobre el tema, cualquier esfuerzo que se haga en la dirección de conseguir un desarrollo sostenible resulta interesante. Por otra parte, uno de los principales objetivos de esta materia es intentar inculcar en el alumnado las etapas del proceso tecnológico.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota