IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
CUENTANOS TU HISTORIA CON SCRATCH
El alumnado nos contará una historia programada mediante Scratch, para ello modificará fondos, personajes, creará diálogos e insertará sonidos a lo largo de este REA. El resultado final será una historia que presentará a sus compañeros acompañado de una exposición oral.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUENTANOS TU HISTORIA CON SCRATCH
El alumnado nos contará una historia programada mediante Scratch, para ello modificará fondos, personajes, creará diálogos e insertará sonidos a lo largo de este REA. El resultado final será una historia que presentará a sus compañeros acompañado de una exposición oral.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Estructuras 3E
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexio...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
LA IMPORTANCIA DEL AGUA: ABORDAMOS LA SEQUÍA Y LA HUMEDAD DEL SUELO CON MICRO:BIT Y MAKE CODE.
Producto final del curso de formación CDD nivel B-2 Situación de Aprendizaje para el desarrollo Computacional y la Robótica Educativa para 1º de ESO sobre la construcción de un medidor de humedad y temperatura, con la placa micro:bit programado con MakeCode. El alumnado tiene como reto, programar la placa micro:bit para que mida la humedad del suelo y otros elementos que influyen en ella y así reducir al máximo el consumo de agua de riego. Durante el desarrollo de este proyecto el alum...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Poner varios autores en un exelearning
Poner más de un autor en el trabajo
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota