IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Automatización del hogar y control domótico mediante Arduino y tecnología Bluetooth.
El alumnado aprenderá a montar un sistema de control eléctrico utilizando un relé controlado por una placa Arduino. A través de una app Android que utiliza conexión Bluetooth, se podrá encender y apagar la instalación de iluminación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: Maqueta Domótica Arduino
Un proyecto realizado para el módulo de Electrónica aplicada (EAP) de 1ºITE (Instalaciones de Telecomunicaciones) englobado dentro de la familia de formación profesional de electricidad y electrónica. Producto final: Una maqueta de un Hogar digital, en la que un microcontrolador Arduino actúa como cerebro y organizador de los diferentes sistemas domóticos de la misma.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ARDUINO CANVA.pdf
Açi tenim un document on farem dos pràctiques de muntatget amb Arduino UNO. El alumant té que fer el muntagte i fer un video del resultat amb les concusions.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Programamos un Semáforo Real!
A través de esta actividad, los estudiantes aprenderán a diseñar y montar un circuito electrónico que simule un semáforo utilizando LEDs y un microcontrolador Arduino. Se les enseñará a programar el Arduino para controlar las luces del semáforo en secuencias (rojo, amarillo y verde), aprenderán sobre componentes electrónicos básicos como resistencias y LEDs, y desarrollarán habilidades en la programación de secuencias con códigos simples en Arduino. Además, los alumnos trabajarán en equipo, c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Programamos un Semáforo Real!
A través de esta actividad, los estudiantes aprenderán a diseñar y montar un circuito electrónico que simule un semáforo utilizando LEDs y un microcontrolador Arduino. Se les enseñará a programar el Arduino para controlar las luces del semáforo en secuencias (rojo, amarillo y verde), aprenderán sobre componentes electrónicos básicos como resistencias y LEDs, y desarrollarán habilidades en la programación de secuencias con códigos simples en Arduino. Además, los alumnos trabajarán en equipo, c...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Brazos Robot
El contenido de este REA pretende, mediante una metodología por proyectos, la construcción de unos brazos robot mediante el empleo de servomotores gestionados por un Arduino
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI GIRA-BOT
Recurso creado para el alumnado de Tecnología y Digitalización de 3º de ESO en el que los alumnos trabajarán en el diseño, impresión 3D, simulación de un circuito electrónico y el montaje y programación del mismo a través de una tarjeta controladora de Arduino, un servomotor y dos LDRs, para conseguir que el Gira-bot realice movimientos de forma autónoma similares a los realizados por los girasoles en la naturaleza.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diseño de barrera de estacionamiento movida por un servomotor controlado por Arduino, a partir de la información captada por una fotorresistencia (presencia/ausencia de vehículo en espera).
Se profundizará en el conocimiento de sensores, actuadores y computación física con la placa Arduino IDE. Se proponen tareas en un principio guiadas para similar e interpretar código de programación en modo texto, y finalmente se espera que el alumno o la alumna sea capaz de desarrollar su propio código para el control de una maqueta real construida por ellos mismos con componentes electrónicos y material reciclado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tu sistema de control o robot. El control programado.
En este proyecto se utilizará un microcontrolador Arduino UNO. Como producto final se deberá crear un proyecto que solucione un problema o mejore un sistema ya existente de manera innovadora.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Redes multiplexadas y electrónica en automoción con Arduino
Relación de tareas con documentos de estudio para implementar en el aula el tema de electrónica y redes multiplexadas. Se aprenderá a usar arduino como centralita a la que conectamos diversos sensores y actuadores. Incluye la programación de la placa por bloques y con código. Para el ciclo superior de automoción, módulo SESC.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
(SdA) De cero a maker: Arduino en acción
Con el sugerente título “De cero a maker: Arduino en acción”, en esta situación de aprendizaje se presenta la placa Arduino UNO, viendo cuáles son sus componentes principales y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Se inicia así mismo al alumnado en Tinkercad, en su versión de herramienta de simulación de circuitos electrónicos; y en Arduinoblocks, un entorno de desarrollo basado en bloques para implementar programas Arduino, lo que permitirá reutilizar lo aprendido...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN : ARDUINO INICIACIÓN
Curso de iniciación a la robótica y programación con Arduino para alumnos de secundaria
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ascensor para coches
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado para poder ser desarrollado en la asignatura de Computación y Robótica de 3º ESO introduciendo al alumnado en el mundo de la programación y la robótica, en concreto, sirve para iniciar al alumnado en el estudio de la robótica con arduino. Se verá la placa robótica arduino uno, los entornos de programación que se pueden utilizar, se realizarán prácticas que irán creciendo en dificultad mostrando varios senso...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestro propio brazo robótico
REA de la asignatura de Tecnología e Ingeniería para 1º de Bachillerato sobre el control y la robótica. Se plantea el trabajo en este tema mediante el dispositivo microcontrolador Arduino UNO, como ejemplo de dispositivo que se puede programar para realizar funciones inteligentes. Dicho microcontrolador servirá para controlar un robot que fabricaremos mediante impresión 3D. También se diseñará una aplicación de móvil para comunicarse de forma inalámbrica con Arduino y poder manejar el robot m...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Juego de luces con arduino
Actividad para 3º ESO Tecnología y Digitalización
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Politono para sordo y oyentes
Politono Inclusivo con Arduino
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programamos el futuro
Aprendemos nociones básicas de Arduino así como a hacer las primeras actividades
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ESP8266 y sensores
El alumnado realiza un proyecto en el que se hace uso de 1 sensor en una placa D1 Wemos ESP8266. El sensor podrá ser elegido por el alumnado entre varios tipos y modelos, MHz19 (Co2), Dht11 (temperatura y humedad), Sensor Irp (Distancia). Usará una placa ESP8266 y creará el código fuente compartido en GitHub para ser evaluado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Robotikeando
Iniciación a la Robótica para 2º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización, el alumnado sentará las bases del lenguaje de programación, con actividades de diagrama de flujo, realizará actividades de programación por bloque con Scratch y Arduino Block, y realizará juegos sencillos para aplicaciones móviles con APP inventos. Utilizando variadamente las herramientas digitales necesarias.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Anatomía robótica, ¿diseñamos un robot?
En esta situación se pretende que el alumnado aprenda a escoger los componentes físicos básicos para diseñar y montar un robot o sistema de control automático básico, dadas unas especificaciones de funcionalidad. Se trabajarán contenidos de clasificación de sistema automáticos y robots en base a varios criterios. También, se aprenderá a seleccionar los componentes físicos necesarios para realizar una función concreta, clasificándolos en sensores, actuadores y controladores.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota