IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Regulación Emocional.zip
Recurso en el que se plantea una situación de aprendizaje orientada al desarrollo de una presentación digital sobre alguna herramienta de regulación emocional, experimentada previamente por el alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TECNICAS ESTUDIO .pdf
Recurso de apoyo para implementar programa de entrenamiento de estrategias y técnicas de estudio en el 3º ciclo de primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía dislexia Mitos y verdades.pdf
El recurso que presento es una infografía creada con “Canvas” donde destaco aspectos importantes en la dislexia. El objetivo de esta actividad es sensibilizar al aula sobre la diversidad en los aprendizajes. En la infografía hay información y preguntas que han de responder a través de diferentes enlaces.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
actividad cd 6º primaria.pdf
• El alumnado realizará un documento en el procesador de textos donde insertarán una imagen, texto y sus metas de cara al paso a la educación secundaria. Se trata de que busque información en internet y sepa organizarla y crear una producción utilizando medios digitales, guarde el archivo y lo envíe por correo electrónico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFOGRAFÍA RESOLUCIÓN CONFLICTOS CNV .pdf
Infografía digital creada con Canva. Dirigida a alumnado de 6º de Primaria. Área de Orientación Educativa. Diseñada para apoyar actividades relacionadas con la gestión emocional y resolución pacífica de conflictos. Incluye iconografía, texto adaptado y colores accesibles.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Realizamos nuestro 1er curriculum
• Actividad destinada al alumnado de 6 de la EP, enmarcada en el Plan de transición de la EP a la ESO. • La finalidad es que el alumnado realice un breve currículo describiendo sus características, sus aptitudes, habilidades, fortalezas, breve historia a nivel educativo y que esperan al terminar la etapa de la ESO • Desarrollo de habilidades de comunicación y presentación • Desarrollo competencias TIC
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía Descubre tu IES.pdf
Infografía con instrucciones para realizar la actividad de orientación académica y profesional "Descubre tu IES", dentro de la transición de primaria a secundaria. La actividad es la siguiente: Los alumnos/as investigarán sobre su futuro instituto (IES Vicente Verdú de Elche) y crearán un documento o presentación digital utilizando herramientas de Office 365 para compartirlo con sus compañeros/as a través de OneDrive. Durante este proceso, desarrollarán competencias digitales, aprenderán a s...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVIDAD TRANSICIÓN EP-ESO.pdf
Actividad enmarcada plan d transición EP a ESO. Plantilla a modo de guión que deben elaborar los alumnos/as describiendo intereses, expectativas, su paso por primaria y que conocen de la ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ORIENTACION ACADEMICO PROFESIONAL.pdf
Actividad dentro de la línea estratégica de orientación académico profesional: autonocimiento y toma de decisiones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Siguiente nivel: ESO.
Siguiente nivel: ESO. Orientación académica y vocacional en 6º de E. Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando mi futuro
Esta guía didáctica está diseñada para orientar al profesorado en la implementación del proyecto 'Explorando Mi Futuro', dirigido a alumnado de 6º de Educación Primaria. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos reflexionen sobre sus intereses, habilidades y opciones de futuro mediante actividades dinámicas e interactivas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ORIENTACIÓN ACADÉMICA DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA: JUGAMOS A SER MAYORES.
La orientación académica y profesional, así como cualquier actuación vinculada a la acción tutorial, tiene la dificultad en la Educación Primaria de la ausencia de un horario de dedicación para la misma. Con lo cual, cualquier actuación planificada en este sentido, ha de estar inserto en las diferentes áreas. Aprovechando que en 6º de Primaria, cuentan con la asignatura de libre configuración autonómica de Cultura y Práctica Digital, vamos a incorporar esta actuación especialmente vincula...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
OAP 6º E.P.
La orientación académica y profesional, así como cualquier actuación vinculada a la acción tutorial, tiene la dificultad en la Educación Primaria de la ausencia de un horario de dedicación para la misma. Con lo cual, cualquier actuación planificada en este sentido, ha de estar inserto en las diferentes áreas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
OAP EN 6º DE PRIMARIA
Mi práctica docente como orientadora se basa en integrar la tecnología y las metodologías activas para facilitar el asesoramiento del alumnado. La tecnología debe ser utilizada para ofrecer recursos digitales, herramientas de colaboración y plataformas de aprendizaje que permitan a nuestros alumnos acceder a contenidos de manera flexible, interactuar con otros y desarrollar habilidades digitales. Utilizo aplicaciones y programas que favorezcan la personalización del aprendizaje, proporcionand...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DECIMOS ADIOS AL COLE
Vamos a realizar un podcast con nuestros alumnos/as de 6º de primaria para analizar y expresar su experiencia del paso por toda la primaria con el objetivo de que el alumnado de cursos inferiores tengan conocimiento sobre su futuro paso por el cole y conocer las experiencias y anécdotas de sus compañeros/as.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
De mayor quiero ser...
La presente actividad está relacionada con el ámbito de Orientación Académica y Profesional. La toma de decisiones académicas y profesionales, conlleva a realizar una indagación del entorno más próximo así como autoindagación sobre uno mismo reflexionando de los propios intereses, capacidades e intereses.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "¿CÓMO ME VEO YO Y CÓMO ME VEN LOS DEMÁS?"
Promoción del autoconcepto, autoestima y cohesión grupal en alumnado de la Etapa Primaria. Centro de interés o temática: Acción tutorial, fomento de la cohesión grupal y del autoconcepto/ autoestima. Nivel al que va dirigido: alumnado de 3º a 6º de la Etapa Primaria. Temporalización: 3 sesiones de 45 minutos. Materia o materias implicadas: Acción tutorial (Orientación Educativa). Idioma: Castellano. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: la promoció...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DIVERSOS ESTEREOTIPOS A TRABAJAR EN TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Trabajaremos distintos estereotipos que estamos viendo de forma muy frecuente en las aulas. Las creencias erróneas hacen que el alumnado convierta en insulto características físicas, procedencia, orientación sexual, capacidad intelectual, edad de la persona... El análisis de estas creencias y la introducción de fuentes informativas con rigor científico puede hacer que el alumnado vaya modificando estos patrones estereotipados que tanto alteran la convivencia en los centros educativos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Learning chess Together
Multilingual chess guide created with materials made by the students in the eTwinning project "Learning Chess Together"
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Learning chess Together
Multilingual chess guide created with materials made by the students in the eTwinning project "Learning Chess Together"
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota