IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
mix audios audacity producció.pdf
Els alumnes tenen diversos àudios amb música o veu i els han d’editar i posar en una sola pista final en diversos formats.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El cortometraje: un proyecto musivisual
Cuando a una imagen se le une música, da como resultado un lenguaje mixto, esto es, un lenguaje musivisual (Román: 2008). Así pues, este proyecto se ha diseñado para investigar sobre este tipo de lenguaje. A través de la creación de un cortometraje, se le aplicará música creada o libre de derechos de autor. De esta manera, se estudiarán los diferentes planos cinematográficos y ángulos de grabación, al igual que las diferentes formas que la música puede afectar a la imagen. Para llevar a cab...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
POPHOY.REVISTA.DIGITAL.MUSICAL.pdf
Situación de aprendizaje: POP HOY.Revista musical digital Nivel: 1º Bachillerato Area: Música. Bachillerato Musical y de Artes Escénicas Desarrollo de actividades para la presentación final de una revista digital elaborada por el alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Edpuzzle_Charpentier
Se trata de un Edpuzzle con cuestiones de opción múltiple sobre los elementos musicales del preludio del Te Deum de M. A. de Charpentier. Se trabajan de esta manera los elementos de análisis musical: ritmo, melodía, carácter, textura y timbre.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Curso Producción musical con LMMS.pdf
LMMS (Linux MultiMedia Studio) es una estación de trabajo de audio digital (por sus siglas en inglés DAW) libre (con licencia GPL) de código abierto y multiplataforma que permite producir música con el ordenador. Es un secuenciador, sintetizador, editor de ritmos/bajos y sistema de control MIDI. Los alumnos aprenden a usar el programa, practican durante varias sesiones para crear ritmos y melodías sencillas y envían los archivos creados en varios formatos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CANTAR: Varias voces, varias veces
Trabajar la técnica vocal y el canto polifónico, se pretende hacer una presentación audiovisual donde se puedan obtener voces y acompañamiento instrumental por separado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Camell d'Orient Ukelele.pdf
Acords ukelele Nadala: Un camell d'orient
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprenem a tocar Cheap_0.pdf
Iniciación al lenguaje musical y flauta dulce. Aprender a tocar las primeras notas y una sencilla canción con 4 notas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Familias de instrumentos musicales
En este apartado se trabajarán las diferentes agrupaciones a la que pertenecen los instrumentos musicales. Familia de cuerda, viento y precusión.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las cualidades del sonido
Actividades de música para unidad didáctica por ámbitos. 1º ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recorrido instrumentos musicales. Proyecto final Mobile Learning.
Partir del aprendizaje de los diferentes instrumentos musicales para después clasificarlos y, finalmente, crear una agrupación instrumental propia según los instrumentos elegidos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Lenguaje musical/Intervalos, alteraciones y escalas/Grabación y reproducción sonoras
Temas de 1º-2º-3º ESO, de la materia de Música en español y catalán.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La ClassBand del Alberti - Proyecto Frère Jacques.
Proyecto didáctico para que los alumnos conozcan diferentes tipos de clasificación de instrumentos, conceptos de Tonalidad/modalidad y música popular/clásica, desde su propia experiencia interpretativa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La música que te anuncia
Proyecto Flipped classroom de la asignatura de Música para 2º ESO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El universo sonoro de Prokofiev
Este recurso propone el conocimiento de la música descriptiva a través de un cuento musical, su compositor y los instrumentos que van apareciendo en él, está basado en el REA "Pedo y el Lobo: un cuento musical" de la lic. Beatriz González.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cumple-lele feliz
Recurso de aprendizaje sobre iniciación a la práctica instrumental con ukelele. Conocimiento del instrumento y partes principales. Afinación. Punteo de notas y acompañamiento sencillo de acordes/ arpegios con un ritmo básico.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota