IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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LA VUELTA AL MUNDO EN 8 DÍAS
Situación de aprendizaje en la que el alumnado viajará de forma virtual dando una vuelta al Mundo en 8 días. Desarrollarán las destrezas TIC de uso de internet para búsqueda de información, la escucha activa de videos y resolver problemas de la vida diaria con monedas del mundo y visitar sitios reales. El producto final es: Elaborar un cartel/ collage A2 en Canva a modo de resumen de los ¨Gastos de transporte, kilómetros y horas de vuelo para dar la Vuelta al Mundo en 8 días" y exponerlo ora...
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Proyecto De viaje por las 4 estaciones - ScratchJr.zip
Desarrollo de un proyecto digital sencillo en ScratchJr donde se muestren el ciclo de las estaciones y los cambios en las plantas, aplicando conceptos básicos de programación como bucles, movimientos y repeticiones.
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PELIGROS INTERNET_1.pdf
Situación de aprendizaje cuyo objetivo es acercar al alumnado al buen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como a conocer y afrontar los peligros en la red.
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VÍDEO TRABAJO FPB EN CANVA WHITEBOARD.zip
vídeo realizado para alumnos de segundo de FPB en el que se les explica como realizar una presentación en CANVA utilizando la aplicación de WHITEBOARD. CC BY - NC - SA
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Talleres de salud
El siguiente paquete contiene la infografía de presentación, la ficha de trabajo y la rúbrica de la actividad "Talleres de salud", diseñada para ser incluida en el proyecto eTwinning "Jóvenes Sanos, Adultos Equilibrados", realizado por alumnado de 2ºBachillerato de T.I.C. y Actividad física para la salud y desarrollo personal. Consiste en la búsqueda y selección de información por parte del alumnado, en grupos mixtos internacionales, de información sobre diversos temas de salud. Prepararán on...
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Presentación Los huesos de mi cuerpo.pdf
Para llevar a cabo la actividad " Los huesos de nuestro esqueleto" que se sitúa dentro de la Situación de Aprendizaje " Nuestro esqueleto", los alumnos del segundo ciclo de infantil ( 4 años) han elaborado de forma conjunta una presentación en la que aparecen señalados los diferentes huesos del cuerpo con su respectivo nombre. Para ello, durante la primera sesión elaboraremos entre todos una presentación con CANVA en la que aparecerán los principales huesos que conforman el esqueleto. Para e...
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LA CLASE PRÁCTICA (2).pdf
Infografía para enseñar al alumnado a crear un menú de comedor. Y cómo copiar y pegar imágenes de Internet en Word. A través de esta infografía se puede visualizar los dos pasos a seguir en paralelo (tanto en el programa como en Internet) para llegar al objetivo final.
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Pen pals.pdf
Actividad de creación de un e-mail mediante el uso de la lengua inglesa contando el fin de semana a un compañero.
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Proyecto: Diseñando el cableado del aula
El alumnado va a desarrollar una presentación en formato digital (con PowerPoint o una herramienta similar de su elección). Realizará un proyecto completo de cableado estructurado para un aula informática con unas dimensiones y características específicas donde tendrán que cubrir estos apartados: - breve introducción - fases del proyecto - recursos necesarios (materiales y humanos) - costes del desarrollo del proyecto - Precio final y beneficio - Conclusiones y propuestas de mejora
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ACTIVIDAD Green School Green Neighborhood (1).pdf
Actividad para alumnado de 2º de Educación Primaria. Primer contacto con las competencia digitales: CD2 de creación de contenido digital , CD3: participación en Proyectos Cooperativos y CD5: iniciación en el desarrollo de soluciones digitales sencillas para resolver retos propuestos de manera creativa. Tras formación en Técnicas simples de Trabajo Cooperativo como el foloio giratorio, se introduce esta actividad cooperativa en la que se preparan tantas plantillas bases como equipos hay, se ...
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Intrucciones Presentación del Alumno.pdf
El RE son las instrucciones para elaborar una presentación multimedia en Impress o cualquier otro programa de presentaciones multimedia.
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Usuario Aules
Esta infografía tiene como objetivo simplificar el proceso de acceso y ayudar a los alumnos a familiarizarse rápidamente con la plataforma Aules.
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Los animales salvajes
Collage sobre los animales salvajes, dirigido a alumnado de infantil y Primaria, área Ciencias de la naturaleza, Lengua y arte, dentro de la situación de aprendizaje animales salvajes.
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Codepedia: la Wikipedia de Programación.
Wiki digital colaborativa desarrollada en el entorno Aules (formato HTML), complementada con infografías (PDF), presentaciones (PPTX) y memoria en Word. El recurso está orientado a fomentar el aprendizaje activo y cooperativo mediante el uso de tecnologías accesibles. 🔹Alumnado al que va dirigido: Estudiantes de 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Edad aproximada: 18-20 años. Nivel educativo: Formación Profesional de Grado Su...
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Tecnologia Sostenible
Tecnologia Sostenible és una activitat per a 4t d’ESO on l’alumnat crea un cartell amb un fotomuntatge impactant sobre un Objectiu de Desenvolupament Sostenible (ODS). Mitjançant la recerca d’imatges lliures de drets i l’ús de GIMP, es fomenta la creativitat, la consciència ambiental i el disseny digital.
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Guia d'estil per a la gravació de vídeos.
Aquesta guia facilita unes pautes per a gravar vídeos.
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Creación de contenidos multimedia para una empresa.
Recurso de la asignatura Digitalización de 4ºESO. El alumnado aprenderá qué son los contenidos digitales, cómo crearlos de manera efectiva y responsable y cómo utilizar la tecnología como herramienta para prepararse de cara al mundo profesional digitalizado y conectado en el que nos encontramos.
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Presentación historia y cultura del antiguo Egipto informativo académico¡
Presentación historia y cultura del antiguo Egipto.
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Apuntes teóricos para la elaboración de la hoja de cálculo II.pdf
En este recurso se trabajan las funciones avanzadas: ENTORNOS DE TRABAJO COLABORATIVO 2.1 COMPARTIR DOCUMENTO 2.2 COAUTORIA 6 3.FUNCION ES ANIDADAS 4. FUNCIONES AVANZADAS 4.1 FUNCIONES LÓGICAS AVANZADAS 4.1.1. FUNCIÓN Y 4.1.2. FUNCIÓN O 4.1.3. LA FUNCIÓN SI ANIDÁNDOLA A OTRAS FUNCIONES 4.2 FUNCIONES FINANCIERAS AVANZADAS 4.2.1. PAGO 4.2.2 NPER 4.2.3 VF 4.2.4. VA 4.2.5. TASA 4.2.6. VNA 4.2.7. TIR 5. MACROS 6.ESCENARIOS 7.AUDITORIA DE FÓRMULAS 8.TABLAS DINÁMICAS 9....
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Infografia Cerca i verificacio informacio
Aquesta infografia és un recurs educatiu digital que guia l’alumnat en el procés de cerca, selecció, anàlisi i difusió d’informació digital sobre normatives de qualitat i sostenibilitat. Està dirigida a estudiants de cicles formatius que necessiten desenvolupar competències digitals per a la verificació de fonts i la gestió d’informació rellevant en el seu àmbit acadèmic i professional. El recurs proporciona instruccions clares sobre: -Cercar informació mitjançant motors de cerca avançats...
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