IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
MIRANT AL MÓN
Situació d'aprenentatge al voltant de La Terra.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ELS PAISATGES.pdf
Se muestra una presentación de los tres tipos de paisajes que podemos encontrar (paisaje de montaña, de plana y de costa).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL CICLE DE L’AIGUA.pdf
Presentación del ciclo del agua.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Volcans
Presentació amb la informació bàsica sobre els volcans i amb enllaços a videos relacionats
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación_trabajo_paisaje_provincia_Alicante.pdf
Pasos a seguir para la creación de un trabajo sobre un paisaje natural de la provincia de Alicante
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Hasta el infinito y más allá!
Con esta situación de aprendizaje se pretende que los estudiantes comprendan las características y el orden de los planetas, el papel del Sol, la composición del Sistema Solar, y cómo los diferentes cuerpos celestes interactúan entre sí. Además, se trabajará la observación y la comparación entre los planetas y la Tierra.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La fuerza de la Naturaleza
Con este trabajo vamos a estudiar y entender por qué ocurren los desastres naturales y qué podemos hacer para minimizar sus consecuencias. Es un REA interdisciplinar indicado para su uso en tercer ciclo. En él se trabajan las áreas de Conocimiento del Mundo Natural y Social (capas de la Tierra y agentes geológicos), Matemáticas (Tablas de datos y gráficos de barras) y Lengua Castellana y Literatura (Expresión escrita y oral)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Estamos rodeados de rocas?
Se trata de un proyecto sobre las rocas que nos rodean.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las fuentes de energía, esquema interactivo_1.zip
Se trata de un recurso que contiene un H5P donde podrán ver un vídeo de las fuentes de energía y contestar a un cuestionario para posteriormente realizar un esquema interactivo en power`point con lo aprendido en vídeo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Animales vertebrados_0.pdf
Material de apoyo sobre los animales vertebrados
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La geosfera y la formación de las rocas
Tema de la geosfera y la formación de las rocas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 3º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Capas de la Tierra.pdf
Infografia capas de la Tierra.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conocemos nuestro planeta
Esta situación de aprendizaje está diseñada para el área de conocimiento del medio, concretamente para un 6º curso de Educación Primaria. A lo largo de la situación de aprendizaje trabajaremos todos los saberes básicos relacionados con el Sistema Tierra y su evolución, así como los elementos que podemos encontrar en la geosfera: rocas, minerales y la formación de estos materiales a lo largo de la historia de nuestro planeta.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Youtuber de la ciencia.
El alumnado deberá elaborar un pequeño vídeo en el que realice una exposición oral acompañada de una presentación o cartulina acerca de los accidentes geográficos que encontramos en los límites de las placas tectónicas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El mundo de las plantas
“El mundo de las plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 1º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes, sus características y utilidades, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de l...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto AVISPAS
“Avispas” es un proyecto que trata de desarrollar distintas habilidades relacionadas con la investigación y el tratamiento de la información a través del estudio de las características de estos insectos tan comunes en nuestro contexto, así como avanzar en el conocimiento de las propiedades de los textos expositivos. El reto al que se enfrenta el alumnado es el de elaborar un monográfico sobre las avispas, que respete sus propiedades de forma rigurosa, tanto en formato como en contenido. Es...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Plants
The main objective of this OER is to understand the importance of plants in our daily life, knowing their parts and processes, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of classification of plants, reproduction and nutrition of plants and the flora of the surrounding areas. ● Research using the digital resources provided.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
A trip from the cell to the body
The main objective of this OER is knowledge of the human body from its smallest elements to the systems, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of the cell, organs and systems of the the human body. ● Research using the digital resources provided.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Is our life sustainable?
The main objective of this OER is to understand the importance of making our daily lives more sustainable and planet-friendly, through practical work and research into the sources offered. The learning situation is set out in the form of tasks in which the student: ● Learn the contents of energy, different energy sources, renewable and nonrenewable energy sources and the Sustainable Development Goals. ● Research using the digital resources provided.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones