IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
“Separar adecuadamente para reciclar eficientemente”.pdf
A través de esta actividad, el alumnado se distribuye en grupos para investigar sobre los diferentes contenedores de residuos. El recurso educativo creado es una infografía en Canva, que utilizan para presentar en clase de forma visual y estructurada la información que han recopilado. Esa infografía se podrá plastificar y colocar en las áreas de trabajo de la gastroaula (cocinas y sala de restaurante)
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Son los plásticos tóxicos?
La contaminación por plásticos de los océanos es un problema cada vez más preocupante. Esta serie de unidades didácticas pretende ayudar a los docentes de distintos niveles educativos a abordar la problemática desde distintos puntos de vista, facilitándoles recursos sobre las tipologías de plásticos y aditivos, sus usos y beneficios, el problema medioambiental que generan sus residuos y las buenas prácticas que nos pueden ayudar a reducir sus efectos. Este material didáctico ha sido creado de...
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué se cuece?; diseño creativo-gastronómico y servicio en cocina profesional
Esta SdA está estructurada en torno a una serie de actividades que combinan teoría y práctica, lo que facilita un aprendizaje integral. La combinación de prácticas reales en restaurante con la elaboración de fichas técnicas, el análisis de recetas y la realización de documentación necesaria para el desarrollo de platos, permite a los estudiantes entender los procesos detrás de cada preparación, desde la concepción hasta la ejecución. Esta metodología fomenta el aprendizaje activo, ayudando a ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué me pongo hoy? What are you wearing? segunda entrega
Descripción de la SdA
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué comemos?
SdA Los alimentos, para alumnado de 5 años con diversidad madurativa
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿QUÉ DEBEMOS COMER?
SdA dirigida al alumnado de 1º curso de primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿QUE HAY PARA DESAYUNAR?
El alumnado se acercará a la industría láctea mediante una una investigación científica, al conocimiento del proceso biológico de la fermentación y a su interpretación, usando las técnicas adecuadas a través de soportes digitales. Asimismo, contribuirá a desarrollar la personalidad crítica frente a asuntos relacionados con la alimentación saludable y de calidad y la seguridad alimentaria, tomando conciencia sobre lo importante que es para el organismo adoptar estilos de vida sostenibles y sal...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Nos alimentamos bien?
Situación de aprendizaje donde los alumnos/as aprenderán contenidos relacionados con el origen de los alimentos, los nutrientes y los problemas derivados de una alimentación no saludable. Esta SdA está diseñada para el alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Frutas o verduras?
Conoce las diferencias entre las frutas y verduras. Además, aprende a buscar en internet una imágenes de cada una de ellas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Cuidas tu salud?
En esta situación de aprendizaje de la materia de conocimiento del medio, el alumnado de 4º curso de educación primaria obligatoria aprenderá a cuidar su salud en todos sus ámbitos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿ Quieres ser una persona saludable?
A lo largo de esta SdA el grupo 5º de primaria podrá trabajar los diferentes saberes básicos que se plantean. Para ello se les ha facilitado en la mayoría de las sesiones un video explicativo o con enlaces a imágenes, relativo a lo que se va a trabajar en cada una de ellas y posteriormente, en algunas sesiones, se les hace un aserie de preguntas para afianzar contenidos. A lo largo de las distintas sesiones el alumnado formará una parte importante en su proceso de aprendizaje, ya que va a re...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿ Comemos suficientes frutas y verduras?
Nos encontramos con una unidad didáctica que reta al alumnado a investigar sobre el consumo personal y de sus compañeros de frutas y verduras diarias, analizando los resultados del estudio deberán llegar a conclusiones, explicar los beneficios de alimentarse bien, proponer recetas y evaluar si el consumo en general es suficiente o deberían inclementarlo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿ CUÁNTO CUESTA NUESTRO MENÚ?
La situación de aprendizaje 'Planificación de Menús Saludables' es una oportunidad para que los alumnos de 11 años se involucren en la resolución de problemas matemáticos en un contexto significativo y relevante para su comunidad. Al formar parte de un equipo encargado de ayudar a los comedores sociales, los estudiantes experimentarán la responsabilidad de alimentar de forma saludable a la población más vulnerable. Esta actividad les brindará la oportunidad de aplicar conocimientos matemático...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Super Coliflor y su receta secreta!
Presentamos la siguiente situación de aprendizaje formulada para el primer ciclo, concretamente para 2º de Educación Primaria. La finalidad del proyecto consiste en que el alumnado adquiera hábitos de vida saludable, así como identificar los beneficios y propiedades que tienen las frutas y verduras en una alimentación saludable y equilibrada. Se plantea una progresión lógica y estructurada desde los conocimientos de nuestro alumnado hasta alcanzar las habilidades y competencias necesarias p...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Niños, niñas ...a comer!
Hoy en día los hábitos alimenticios no son muy adecuados a nivel general, por lo que es muy importante que desde edades tempranas demos a conocer los alimentos principales para tener una dieta equilibrada y llevar a conocer unos hábitos saludables en el consumo de los alimentos. Además vamos a trabajar con los problemas relacionados con la no adquisición de buenos hábitos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡NOS PREPARAMOS PARA EL INVIERNO!
La SdA parte de que el cuidado del medio ambiente nos corresponde a todos. Desde la escuela vamos a fomentar el reciclaje, hábitos para ahorrar agua y energía y reforestación.
Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡ME GUSTA CUIDARME!
Recurso para 1º ciclo de primaria sobre hábitos saludables para trabajar de manera global en estos cursos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡LAS FRUTAS Y VERDURAS, QUÉ RICAS SON!
A través de esta SdA, los niños aprenderán sobre la importancia de consumir frutas y verduras para mantener una alimentación saludable.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Hora de comer!
Mediante esta actividad se pretende fomentar en el alumnado hábitos de vida saludables y sostenibles mediante un acercamiento a la dieta mediterránea y al consumo responsable de alimentos y el uso de números para resolver problemas matemáticos contextualizados, así como la utilización de porcentajes y sus propiedades para recoger, transformar e intercambiar información, y la identificación de relaciones de proporcionalidad directa, y su uso para resolver problemas en situaciones cotidiana...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota