IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Les emocions
Recurs utilitzat a l'aula de primer cicle d'infantil per treballar les emocions més bàsiques i entendre-les, les nostres pròpies i les dels nostres companys i companyes.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Alimentación saludable
Secuencia didáctica para 3er nivel de Educación Infantil (5 años), correspondiente a la tarea de evaluación para la obtención del nivel B2 de la CCD.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Les parts del cos
Genially per a treballar les parts del cos. Accés: https://view.genially.com/67e2f6a72b797be01bed7aee/interactive-content-parts-del-cos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El cuerpo humano
Infografía interactiva y guía visual para una actividad de aprendizaje.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El esqueleto
Esta actividad combina el aprendizaje sobre el cuerpo humano (el esqueleto) con competencias digitales adaptadas a la edad de 5 años. Se llevará a cabo en el aula con tablets o un ordenador compartido, utilizando herramientas intuitivas y seguras.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS CINCO SENTIDOS
La actividad programada es un memory que lleva por título "¨Los cinco sentidos".¨ En dicha actividad, los alumnos/as deben encontrar la misma imagen de la fila superior en la fila inferior. La actividad consta de cinco parejas (los cinco sentidos) y hemos decidido llevarla a cabo en clase, ya que estamos trabajando en nuestro nivel el Proyecto del Cuerpo Humano. https://view.genially.com/67fa4b2ec08c8840c098e3be/interactive-content-los-cinco-sentidos
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVIDAD INTERACTIVA EMOCI ON-OFF.pdf
Uno de los niños/as dirige la actividad tocando la pantalla táctil, activando y desactivando la música. Durante la música, el grupo baila libremente. Al detenerse la música, aparece una imagen que expresa una emoción. El alumnado observa la imagen y colabora con el compañero/a que dirige para identificar la emoción. Seguidamente, cada niño/a se coloca en uno de los cuatro círculos del suelo (pictografiados con emojis) que representa dicha emoción. El compañero/a en la pantalla selecciona la e...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
capturas recurso tarea A .pdf
El recurso digital diseñado es una herramienta interactiva y educativa destinada a niños y niñas de 5 años, cuyo objetivo principal es favorecer el reconocimiento de los órganos internos del cuerpo humano de forma lúdica y visual. La actividad se divide en dos partes principales: Reconocimiento por imagen: En la primera parte, se presenta al alumnado unas imágenes de diferentes órganos internos (como el corazón, los pulmones, el cerebro, el estómago, etc.). A continuación, aparecen varias ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TASCA A.pdf
Presentación para exponer a los compañeros de otros niveles todo lo que hemos aprendido en la Situación de Aprendizaje de los dientes y la boca. Elaboraré la plantilla para que ellos la completen con el texto y las imágenes. Ellos y ellas escriben en la pizarra digital y buscan las imágenes escribiendo en el teclado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Enllaç joc interactiu.zip
Els infants hauran d' anar arrossegant cada part del seu cos al lloc corresponent.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CACAS POR TODAS PARTES.pdf
Recurso didáctico interactivo y lúdico enfocado en el reconocimiento de diferentes tipos de excrementos de animales. A través de imágenes, cuentos y enlaces a vídeos, el alumnado podrá observar, comparar e identificar las características de las heces de distintos animales reales. Este recurso fomenta la curiosidad científica y el aprendizaje basado en la observación y el juego, ideal para Educación Infantil. Además, trabajaremos el cuidado e higiene personal en el alumnado de dos años, acerca...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situació d'Aprenentatge "Missió Vida Sana" Infantil 5 anys
Aprenenttage i cura del propi cos i una vida saludable
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Laberint sentits .pdf.pdf
Con el fin de asociar sentido-objeto/acción, el niño deberá elegir el camino adecuado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
S.A QUE MAL HUELE CUENTO PUEDO MIRAR TU PAÑAL
Este recurso es un cuento infantil en formato audiovisual titulado “S.A. Qué mal huele: ¿Puedo mirar tu pañal?”. A través de una historia divertida y cercana para los más pequeños, se abordan temas como la higiene, el uso del pañal, la curiosidad natural en la infancia y el respeto por la intimidad. Ideal para trabajar en educación infantil, tanto en el aula como en casa, fomentando hábitos saludables y la empatía. El cuento está disponible mediante enlaces a videos en YouTube. También es un...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Yo, me cuido!
Situación de aprendizaje tendente al acercamiento a una vida saludable a través de la alimentación y los hábitos de higiene para un grupo de niños y niñas de 5 años de edad (Segundo ciclo de Educación Infantil).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
situación de aprendizaje ¡Qué rico comer!.pdf
Actividad que forma parte de la situación de aprendizaje ¡Qué rico comer! para Educación infantil.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUIDEM LES NOSTRES DENTS.pdf
Presentación producto final de la situación de aprendizaje: Cuidem les nostres dents.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SA EL COS HUMA EL SISTEMA RESPIRATORI.pdf
INFOGRAFIA QUE FORMA PART DE LA SA DEL COS HUMA PER A ALUMNAT DE 5 ANYS INFANTIL PER A CONEIXER QUINS SON ELS ORGANS QUE FORMEN EL SISTEMA RESPIRATORI I CURIOSITATS SOBRE AQUEST.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUENTA LAS PARTES DEL CUERPO Y COLOCA EL NÚMERO EN LA CASILLA.pdf
Actividad de sobre el conocimiento de las distintas partes del cuerpo humano.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto final del curso de competencia digital docente B2
En este exelerning trabajaremos en la etapa de Educación Infantil el cuerpo humano, así como diferentes hábitos saludables con el alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota