IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
AVATARES. Situación de aprendizaje.
Situación de aprendizaje destinada a alumnos de 5º de primaria, con el fin de conocer y poner en práctica la cooperación entre el alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS ODS
Cuando Naciones Unidas aprobó en el 2015 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que interpelan a toda la sociedad en la construcción de un modelo social sostenible, ya se manifestaba el papel clave y transversal de la educación. Sin ella es imposible lograr su cumplimiento. No en vano, aparece de forma específica en el ODS 4, que propugna una educación de calidad, inclusiva y equitativa como base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Pero no solo el...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
printnotrivial1
NO TRIVIAL es un juego de tablero a partir de 11 años para entre 4 y 8 jugadores. Competencias LOMCE: comunicación lingüística, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, conciencia y expresiones culturales.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UNIDAD DIDÁCTICA COEDUCACIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Es un recurso dirigido al alumnado de Educación Infantil para tratar la igualdad de género, un valor que se debe trabajar desde edades tempranas, sentando así las bases de una eficaz coeducación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UNIDAD DIDÁCTICA COEDUCACIÓN PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Es un recurso dirigido al alumnado de Educación Infantil , que es con el que yo trabajo y , en particular, el contenido que trata , la igualdad de género, me atrae de una manera muy significativa y creo que es un valor que se debe trabajar desde edades temprana s, sentando así las bases de una eficaz coeducación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mirando al mundo, tomamos la palabra
Trabajo presentado por el IES Isidra de Guzman a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. El proyecto tiene dos itinerarios que convergen en un punto de encuentro. El primero "Mirando al Mundo" que trabaja actividades de sensibilización y el segundo "Tomamos la palabra" donde se vuelcan los trabajos realizados en un blog. En el punto de encuentro los alumnos son los responsables de las actividades que realizan en el centro.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota